facebook
Total llevate la pelota

Programa Dual 2019: ya está abierta la inscripción para formación secundaria técnica desarrollada por Volkswagen Argentina

13 octubre 2018
escuela vw

Las carreras y cursos organizados por las propias automotrices radicadas en nuestro país son siempre muy buscados y valorados por los estudiantes, ya que les posibilita una mejor formación, práctica e inclusive, una vez egresados, la oportunidad de llegar a trabajar en sus plantas. En ese sentido, Volkswagen Argentina es una de las compañías más comprometidas con la educación y acaba de anunciar la apertura de las inscripciones para el Programa Dual 2019.

Así denomina la marca a un acuerdo de formación firmado con la Escuela Secundaria Técnica N°4 de Don Torcuato, mediante el cual se les otorgan becas a 40 alumnos para que realicen su especialización como técnicos automotores dentro de las instalaciones del Centro Industrial Pacheco.

vw escuela

Este establecimiento es de modalidad pública y depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Al tratarse de una escuela técnica, el secundario tiene una duración de siete años: los primeros tres son de formación básica y los cuatro restantes conforman el ciclo de “Formación Técnico-Específica”. La currícula escolar que se dicta en el Centro de Entrenamiento de Volkswagen Argentina lo define el Ministerio de Educación y lo supervisa la Escuela Nº 4.

El Programa Plan Dual se viene realizando desde 2005 y ya se egresaron 98 alumnos. El objetivo de este acuerdo es la formación educativa de jóvenes con vistas a una nueva tecnología, orientados a la producción industrial y contribuyendo a una mejor inserción laboral de los futuros egresados, que posiblemente puedan llegar a formar parte del equipo de trabajo del Grupo Volkswagen.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 13 de octubre de 2018

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales