Probamos el nuevo Volkswagen Gol Trend 5 Puertas Pack III

17 marzo 2013

gol2Fue presentado en sociedad el año pasado en el marco del Salón del Automóvil de San Pablo; luego, en noviembre, se comenzó a comercializar en nuestro país. Nos estamos refiriendo a la tercera generación del Volkswagen Gol Trend que se renueva por completo luego de 4 años en el mercado. Un modelo que lleva vendidas más de 100.000 unidades y que junto al Gol Power es líder indiscutido en su segmento.

En esta oportunidad se presenta con una gran renovación en cuanto a estética exterior e interior. Por fuera muestra rasgos característicos del nuevo ADN de la marca exhibiendo muchas coincidencias con la trompa del Fox. Por dentro, se percibe una mejora considerable en materiales y terminaciones.

Vale la pena mencionar que junto al lanzamiento del Trend también se presentó el nuevo Voyage, otro modelo exitoso que lleva vendidos más de 40.000 unidades.

El nuevo Gol Trend, que mantiene su clásico motor 1.6 litros de 101 CV, tiene versiones para todos los bolsillos y necesidades: Base, Pack I, Pack II, Pack III y Pack III I-motion. Comienza con una versión económica que no incluye ni dirección hidráulica ni aire acondicionado y termina con un tope de gama que incorpora airbags frontales y Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Otra novedad de la nueva generación es que ahora se la puede comprar con la caja automatizada I-Motion.

gol3

El Gol Trend nació como una necesidad de aquellos clientes que no se conforman con los básicos autos chicos. Quieren algo más en relación con el diseño, el equipamiento, la calidad de los materiales y el desempeño. Este restyling refuerza estos conceptos con nuevos argumentos estilísticos y tecnológicos.

Con sus permanentes renovaciones, el auto más vendido de Volkswagen consigue mantenerse vigente en el tiempo. Parece que nunca pasará de moda. Eso, sin dudas, responde a un permanente trabajo de actualización. ¿Te vas a quedar afuera de esta novedad? Subite con nosotros y forma parte del recorrido a bordo de un auto que se hace camino evolucionando en cada paso.

Diseño exterior
Sin dudas la renovación del Gol Trend pasa principalmente por su estética exterior bajo el concepto de modernizar al modelo adoptando líneas más fluidas y detalles que lo diferencien aún más de sus competidores en el segmento. Esta nueva generación se llevo a cabo en el Centro de Diseño de Wolfsburg con el apoyo de profesionales brasileños que viajaron a Alemania especialmente para el proyecto.

El sector frontal exhibe una nueva apariencia, pues ahora sus rasgos ponen el acento en el dinamismo. La trompa muestra una nueva parrilla, más angosta que la anterior, y unos renovados faros con máscara oscurecida, rasgo que le proporciona personalidad y actitud. Todo el conjunto lo acerca mucho más a la nuevo ADN estilístico de la marca y su trompa tiene muchas similitudes con la del ya consagrado Fox.

gol4

En los laterales demasiado no varió pero si se profundizó su deportividad y elegancia a través de sus nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos de medidas 195/55-15 con un formato de seis rayos gruesos. Por otro lado, tanto las manijas de las puertas como las carcazas de los espejos son de color negro mate.

gol5

En la parte trasera, el rediseño de faros y la tercera luz de Stop en el spoiler adquieren el protagonismo principal en armonía con el diseño general del auto. Los paragolpes posteriores recibieron también una renovación e incorporaron unas tiras reflectoras en su parte inferior, sobre el reborde de plástico negro. Pero por sobre todas las cosas, en esta zona del auto sigue reinando la sobriedad.

gol6

Sus dimensiones no varían con respecto a la versión anterior y están conformadas por 3.899 mm. de largo, 1.656 mm. de ancho y 1.464 mm. de alto. Su distancia entre ejes es de 2.465 mm.

Toda la gama de Gol Trend se comercializa en seis colores diferentes: negro, plata light, rojo flash, blanco cristal, gris urano y gris vulcano.

Diseño Interior:
La renovación estética se desarrolló también en el interior con materiales de alta calidad y acertadas terminaciones. En el centro de la plancha de a bordo (en plástico duro), de color gris claro, aparecen arriba dos salidas de aire con un nuevo formato. En el medio de ambas se ubica un botón para las balizas. Debajo aparece un nuevo equipo de audio integrado y a continuación, los comandos para operar el aire acondicionado que dejaron atrás su formato circular.

gol8

Otros elementos para destacar como novedades son los paneles de puertas que ahora combinan plástico duro y tela sintética, y brindan mayor confort y sensación de calidez. Además, la consola central dispone de las teclas de los alzacristales traseras.
El nuevo volante multifunción, que no dispone de regulaciones, presenta los controles del audio y de la computadora de a bordo.

gol7

En cuanto a la habitabilidad, no hay grandes cambios, pues sigue ofreciendo comodidad para cuatro pasajeros ya que el asiento trasero central es mucho más acotado. Las butaca del conductor posee regulación en altura.

gol13gol14

En cuanto a la visibilidad, no presenta demasiadas limitaciones tanto hacia adelante como hacia atrás. Incluso, el espejo derecho se inclina hacia abajo cuando se conecta la marcha atrás para permitirle al que conduce observar el cordón con facilidad. El espejo retrovisor interior es el clásico con la palanquita para el antiencandilamiento.

gol9gol10

Con respecto al baúl, dispone de una superficie de carga de 285 dm3 que sigue resultando algo justa sobre todo si se piensa emprender un viaje familiar. Allí alberga una rueda de auxilio con llanta de chapa sobre un neumático de medidas 195/55 15. Una novedad es que ahora puede abrirse también desde la llave.

gol11gol12

Instrumental:
El tablero de instrumentos ofrece una lectura clara, sin complicaciones ni exceso de información. Está conformado por dos grandes cuadrantes circulares. A la izquierda se ubica el cuentavueltas; a la derecha, el velocímetro. En el centro de la escena aparecen, en el sector superior los indicadores de temperatura del motor y del nivel de combustible. Más abajo, un display, que ahora es de color rojo al igual que las agujas de los relojes, informa sobre la hora, consumo, kilometraje, trip y autonomía.

gol16

Como ya es nuestra costumbre, contrastamos el error del velocímetro: Cuando marcaba 60 km/h, la velocidad real era de gol1756 km/h, y así sucesivamente: 80 km/h (74 km/h), 100 km/h (94 km/h), 120 km/h (114 km/h) y 130 km/h (125 km/h).

Eso en lo que se refiere a información básica pero, además, despliega una serie de mensajes a través de la función ECO COMFORT que brinda alertas para reducir el consumo de combustible:
• Climatizador encendido: cierre las ventanillas.
• No pise el acelerador al encender el motor.
• No pise el acelerador con el vehículo detenido.
• Evite tener en marcha el motor con el auto detenido.

Equipamiento:
El Nuevo Gol Trend ofrece cinco versiones conformando una amplia gama para satisfacer todas las necesidades de sus clientes. Se destacan como equipamiento de serie la presencia de computadora de abordo, limpiaparabrisas tipo aero wisher, asiento de conductor regulable en altura y equipo de audio con conectividad Bluetooth.

Desde la versión PACK I, posee dirección asistida y aire acondicionado con llantas de acero 175/70/14. Luego, el PACK II adiciona el paquete eléctrico formado por los levantavidrios eléctricos delanteros con sistema one touch y cierre centralizado.
El tope de gama, PACK III, que probamos en esta oportunidad, incorpora el sistema de audio integrado a la consola central, las llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos 195/55/15, los airbags para conductor y acompañante y el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

gol18

Pero la extensa lista no se termina allí. Además, suma levantacristales eléctricos en las puertas traseras, regulación eléctrica de espejos exteriores con función tilt down, apertura a distancia de baúl y volante Multifunción.

Creemos que todo lo que ofrece en el PACK III podría incluirse de serie. De todos modos, ninguna versión incluye elementos importantes como la regulación del volante y los anclajes para sillas infantiles ISOFIX.

Seguridad
¿Qué trae de serie en seguridad? El nivel de seguridad del Gol Trend fue evaluado por el LatiNCAP, donde la versión con airbags frontales recibió tres estrellas en protección para adultos y dos estrellas en protección para niños. Esta versión dispone de Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbags para conductor y acompañante.

gol19

Además dispone de tercera luz de stop y cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con regulación de altura. Lo más preocupante es la ausencia de un apoyacabezas y la presencia de un cinturón abdominal en la plaza central trasera, mientras que los cuatro asientos restantes presentan ambos elementos. Además, los faros antiniebla delanteros y trasero no figuran ni siquiera en la lista de opcionales.

Si bien esta unidad cuenta con ABS y airbag debería diferenciarse entre los autos chicos por ofrecer un equipamiento más completo.

Motor y transmisión:
La nueva generación del Gol Trend, al igual que el nuevo Voyage, está equipada por un motor naftero de 1.6 litros. Este propulsor que eroga una potencia de 101 CV puede parecer insuficiente, sin embargo le permite obtener buenas prestaciones en agilidad y consumo.

gol20

El trabajo en conjunto con su caja manual de cinco velocidades le entrega elasticidad y respuesta eficiente en todos los márgenes del motor. A su vez, el embrague hidráulico y su acelerador electrónico brindan suavidad en la marcha y un aceptable confort de manejo. Vale la pena destacar que el nuevo Gol Trend también se comercializa con una caja automatizada I-Motion de cinco velocidades.

Comprobamos los datos de aceleración de acuerdo a nuestro instrumental tanto para alcanzar los 100 km/h como para el kilómetros y distancias intermedias.

gol21

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h11,86 seg188,64 m
0 a 100 m7,75 seg78,52 km/h
0 a 200 m 11,81 seg97,68 km/h
0 a 300 m 15,24 seg 111,47 km/h
0 a 400 m18,32 seg122,38 km/h
0 a 1000 m33,93 seg152,09 km/h
Consumo
VelocidadRégimen motor
ConsumoAutonomía
a 100 km/h2.700 rpm7,1 l/100km763 km
a 120 km/h3.200 rpm7,8 l/100km705 km
a 130 km/h3.500 rpm8,1 l/100km679 km
Urbano9,7 l/100km567 km

aceleracionAlcanzar los 1.000 metros con partida detenida nos demandó 33.93 segundos

Comportamiento:
En el andar por la ciudad disfrutamos de la buena respuesta del motor a bajas vueltas lo que se traduce en agilidad, pero en ruta se vuelve un tanto rumoroso complicando un poco la vida a bordo.

Las suspensiones aseguran un comportamiento razonable en las calles de la ciudad sin que las imperfecciones logren perturbar el confort de marcha. En autopista y ruta, el Gol Trend sigue adaptándose con facilidad al asfalto, sin inclinaciones, con firmeza en las curvas y aplomo en rectas.

gol22

Evaluamos los frenos, a discos delanteros y traseros a tambor, con nuestro instrumental y arrojaron una distancia de 44,23 metros para frenar de 100 km/h a 0. Una medida que podría mejorarse para un vehículo que pesa menos de 1.000 kilogramos.

gol23

FrenajeFrenar de los 100 km/h a cero demando al nuevo VW Gol Trend 44,23 metros

Todas las versiones traen de serie una dirección asistida dócil que favorece la simplicidad de maniobra en la ciudad y no resulta demasiado blanda en ruta. La conducción del Trend, en general, brinda sensaciones placenteras. Estamos en presencia de un auto ágil, amigable para el conductor y que a su vez transmite confiabilidad y control.

Precios
Los valores del nuevo Gol Trend parten de los $71.260 de la versión base a los $102.600 del PACK III con caja I-Motion. El modelo analizado en este artículo, PACK III manual, tiene un costo de $ 98.500. La marca alemana ofrece para este producto una garantía de dos años sin límites de kilometraje.

Los services programados presentan los siguientes valores oficiales: 15.000 kilómetros ($1.299),30.000 kilómetros ($1.359) y 45.000 ($1.299).

Conclusiones
• Si bien no presenta cambios estéticos profundos, los detalles que fueron modificados le proporcionan un aire más moderno y acercan el modelo al nuevo ADN estilístico de Volkswagen.
• Si bien aún hay presencia de plásticos duros, la nueva generación presenta una mejora en la calidad de los materiales y terminaciones.
• El clásico motor que equipa al Trend sigue ofreciendo buenas prestaciones en cuanto a su agilidad, respuesta y a consumos moderados de combustible.
• Se valora la inclusión de un volante multifunción con los comandos del audio y la computadora de a bordo como un buen elemento que asiste a la conducción.
• Incorpora airbags frontales y Sistema ABS recién el PACK III, la versión tope de gama.

gol24
• El comportamiento dinámico del auto arroja buenas sensaciones en el paso por la ciudad y también en ruta. No traslada las imperfecciones al habitáculo.
• La gama Trend brinda opciones para todos los bolsillos con versiones que parte desde un modelo básico hasta el más equipado con una caja automatizada.
• Uno de sus diferenciales pasa por la función ECO que proyecta recomendaciones en el display para ahorrar combustible.
• En la prueba de frenado registró una distancia para detenerse de 100 km/h a 0 de algo más de 44 metros que podría mejorarse.
• La falta de regulación de altura y profundidad del volante dificulta un tanto encontrar la posición ideal de manejo.
• Carece de luces rompenieblas en todas las versiones.
• La habitabilidad se limita a cuatro pasajeros ya que el asiento trasero central es de menores dimensiones que los otros cuatro.

Características Nuevo Volkswagen Gol Trend 5 Puertas
Motornaftero
Cilindrada en cm31.598
Potencia CV/rpm101/5.250
Par máximo Nm/rpm143/2.500
Velocidad máxima km/h170
Cx0.34
Peso en kg950
Capacidad tanque de combustible en litros55
Capacidad de baúl en dm3285
Neumáticos195/55-15
Consumo a 100 km/h7,1 l/100km
Consumo a 130 km/h8,1 l/100km
Consumo urbano9,7 l/100km
Precio en $ (Modelo C/opcionales)
98.500
Garantía2 años s/limite km

Video:

Galeria de Fotos:

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Test Drive, VolksWagen el 17 de marzo de 2013

64 Respuestas

  • Comentarios64
  1. lucas dice:

    Hola amigos,simplemente paso para decir que hay tanta gente que habla pavadas,el gol trend es una belleza y muy robusto,practicamente no conoce taller el mio,un 2015,5p trendline.en 2021 sigue siendo uno de los autos mas vendidos y confiables.sigan hablando pavadas la gilada

  2. Dahbar Nicolas dice:

    Hola.Tengo un gol trend pack 3 2015 con 12 000 kms. Apenas lo saque de la concesionaria me empezo con ruidos molestos en las puertas. Lo lleve a auto haus de cordoba y me dijeron que me iban a arreglar el ruido de las puertasy no me arreglaron nada. Le pusieron aceite , me lo hicieron llevar me lo hicieron dejar un dia y sigue igual. La atencion al cliente es pesima. El tablero me hace ruido molestos y cuando pregunte en la concesionaria me dijeron que en estos autos de gama baja es normal estos ruidos y no me lo quiso arreglar. La caja automatica es un desastre, se traba. Si no pones bien fuerte el freno de mano el auto se cae y no se puede andar en el auto porque cuando aceleras te tironea y acelera bruscamente. Hay otras marcas que ofrecen autos del mismo segmento por menor precio y mas equipados. Me siento estafado con el auto que me vendieron ya con 12 000 kilometros quiero venderlo es mi primer auto me lo regalaron para mis 18 años y volkswagen me defraudo. No le recomiendo a nadie volkswagen.

  3. su dice:

    tiene terminal de 12 volt para cargar el gps?????

  4. su dice:

    donde tiene la terminal de 12 volt para cargar el gps?????

  5. juan dice:

    buenas noches, tengo uno hace un año para mi es demasiado verreta x su valor entra mucho ruido adentro para mi faltas de burletes,frena muy poco,transpiracion en tapa de valvula,hace ruido la manija del vidrio cuando el mismo esta bajo,ruido en el asiento y durisima la corredera, no tiene estabilidad y recien tiene 50.000km.

  6. GIULIANNO dice:

    Si VW lograran que el gol trend en ruta, dejara de ser rumoroso o sea ruidoso en el habitáculo -complicando la vida a bordo-entonces si ! podríamos decir es un 9 puntos.. pero ¡ si además en un viaje largo se llegara descansado(como me ocurría cuando viajaba en mi Peugeot 504) entonces…= a 1 punto mas y estamos en el 10 !!!!!!!!!!!!!!!!SERIA i n s u p e r a b le !!!!!!!!!!! económico.. irrompible….seguro

  7. leonardo dice:

    Hola, soy mecanico y me gustan los autos. Mucho se habla de diseño desactualizado, que ya tiene muchos años encima, que es una plataforma vieja pero lo nuevo es mejor?. Se cambia la forma del auto, pero mejora muy poco con respecto a modelos anteriores sino es que empeora como el caso del clio mio. Se hacen tantas lavadas de cara que conseguir el repuesto es mas dificil porque tal modelo ya esta discontinuado y lo unico que cambia a veces es la forma de la optica. Se traen versiones nuevas que son relativamente mejores pero a precio que la mayoria ni siquiera los mira, si tuviese plata ni me haria problema por un auto.

  8. juani dice:

    hola que tal si hablan de criticar la marca creo que estan bastante equivocados tengo taller mecanico y vw es lo que menos se rompe ford fiat renault y peugeot viven en el taller los motores de ford no le quito lo moderno pero se viven rompiendo, fiat sigue siendo la misma batata que un 128 tanto en manejo como mecanica suspencion ect, renault bastante noble pero carisimo a la hora de arreglar algo ,y peugeot es lo mismo que renault ,lo unico que no me gusta mucho de vw es la mecanica de la amarok despues son los autos mas nobles del mercado !

  9. Nestor dice:

    Tengo un trend PackII modelo2014ybvrealmente me tiene ampliamente satisfecho, mi auto anterior era un gol trenline del 2003 y le hice 167.000 kilómetros antes de cambiarlo, pero hasta ahora el trendme resultaq fabuloso y en 4 meses le hice 15.000 kilómetros. y le espera muchos más

  10. alejandro dice:

    Compite con palio, etc,, pero si miras precios, el pack 3, esta 150 mil, un afano!…., o sea…, tambien compite con el FIESTA KD, que es superior en TODO, por mas que sea la version mas barata del fiesta kd, tiene mejor motor lejos, mejor diseño, mas equipamiento. NO TIENE COMPARACION!.

    Este auto, no deberia estar mas de 120 mil, por lo que es, pero bue, a VW se les va la mano, hoy en dia, un FOX hightline sale 170.000 con un motor viejisimo 8 v, ES UN CHISTE!

  11. tucumam dice:

    me gusta mucho el auto , muy confiable tengo un power es de fierro , ahora escucho cada pelotudoo hablar de precios no tienen idea lo comparan con un corolla o fiesta de ultima generacion tienen aca en la cabeza , este auto compite con el onix ( buen auto pero chevrolet cambia de modelo a cada rato) y el palio de fiat

  12. CARLOS dice:

    Hola tengo un trend 2010, uno de los primeros que rodaron y solamente tengo elogios para el, lo uso en ciudad y ruta, he viajado a Brasil, Chile, Uruguay, Bariloche, Mendoza, Catamarca y La Rioja, sin contar innumerables viajes a la costa atlántica y en estos días nuevamente salgo para Bariloche.

    Me sorprende que algunos propietarios critiquen su tenida en ruta, aunque debo reconocer que influyen bastante los vientos fuertes cruzados, mas allá de eso la tenida es excelente, dobla realmente bien, y la caja es una verdadera belleza especialmente en la montaña trepando y muy trabado, el motorcito tira siempre y a partir de las 2000 vueltas empuja fuerte y parejo, por otra parte el consumo es mas que razonable.

    Si puedo hacer una queja es en cuanto a los faros, realmente la iluminación que brindan es muy pobre y si llueve ni hablar, creo que se justificaría en este caso poner un buen sistema de xenon.

    Estoy anotado en un plan de ahorro por otro Trend así que cuando este tenga sus primeros achaques sacaré el nuevo.

  13. Gaston dice:

    Porque les molesta que haya vw gol, corsa, son buenos autos obvio carecen de lujos porque son para gente de menor poder adquisitivo, se quejan de que son unas porquerias y no es asi, son excelentes autos y si encima te quejas del precio es porque ni podes llegar a uno, o de lo contrario te compras un auto de mayor categoria y te dejas de criticar estos. Si quieren autos mas equipados los hay y son mas caros osea hay que ir a la concesionaria , pagarlo y listo.

  14. Nici dice:

    Me parece que es una vergüenza que la versión base no traiga ni aire ni dirección hidráulica… Aunque sea para abaratar costos, lo tienen que traer si o si! La dirección mecánica ya quedo en la historia, y el aire acondicionado, hasta el chevy traía… Me parece de ratas, por parte de volkswagen.

  15. pablo dice:

    hola amigos:yo tengo un gol gli 96 y la verdad que me salio un fierraso muy pocos problemas hace 3 años que lo tengo y la verdad no me dan ganas de venderlo x q ya no se fabrican mas coches de esa calidad,yo me estoy pagando un gol trend,me subi a uno y su andar me encanto,si se cuida al auto,el auto te cuida a vos.aguanten los goles,fierros eternos.

  16. walter dice:

    Que maravilla una obra de arte de la Ingenieria Alemana.. me deja sin aliento este bebe hermoso y en negro la rompe.. les juro que ahorrare plata hasta poder llegar al anticipo, quiero mi pack3 negro 5puertas…. seeeee eso es.. un auto muy sexi ,seductor con esa linea musculosa que tiene…muy solido y eficiente vw si sabe lo que hace…

    adios amigos…

  17. oscar dice:

    tengo un gol pack 1 2010, y la verdad no me puedo quejar le hice 50.000, y lo único que le hice fueron los respectivos servicios y le cargue nafta, nunca tuve un problema, ahora paso al pack 3 5 puertas y la verdad estoy muy contento, anteriormente tuve un gol 98 y fue exelente, yo creo que también vale mucho el cuidado y la forma de usarlo en todos los autos, he realizado viajes largos con los dos que tuve y nunca visite ningún taller por problemas solo por servicios, mis mas sinceras felicitaciones de vw, soy hincha fanatico del vw.-

  18. SERGIO14 dice:

    yo no me quejo de mi golcito 3 puerta pack 3….. hasta ahi puede llegar si queria un auto mejor tenia q poner 40mil mas

  19. facus dice:

    carlitox, la verdad es que muy vivo no pareces.. digo, reconoces haber gastado 100 lucas en un auto que de antemano sabias que era una porqueria.
    El precio es acorde a lo que el mercado ofrece en el segmento B. (en 0 km). Los invito a recorrer precios antes de hablar. Los comparan con fiesta kd o punto essence, etc. que son autos del segmento B+ y por lo tanto mas caros.
    Ni hablar de las comparaciones con un usado del segmento C, seria la discusión eterna entre comprar, por ejemplo un fiesta kd cero, que es de juguete, o un audi a3 fsi tiptronic modelo 2006 – 2007 con 150 CV, ambos autos de 135 lucas.. A pesar que la comparación es tentadora, no aplica en lo más mínimo.
    No estoy de acuerdo, en general, con lo que se ofrece por esta guita. Pero no es solo el gol trend. Es en general todas las plataformas mercosur.
    Actualicense por favor, salgan al mercado y vean lo que se ofrece por esa plata (en usados segmento B). No todo lo que brilla es oro. Se van a sorprender negativamente.

  20. carlitox dice:

    yo me compre el gol trend 2013 0km y quiero decir que es realmente una porqueria para lo que vale es el mismo motor neandertal de hace años 8 valvulas pedorras y 101 caballos naaaa no da para la epoca en la que estamos, el volante no tiene regulacion en altura y profundidad ni hablar del asiento que es vasculante como lo traia el corsa viejo tiras la palanca y se te mete el culo para adentro y para subirlo tenes que sostenerte del volante esto es la edad de piedra no podes realmente VOLKSWAGEN se tiro al piso con este modelo pero bueno es la misma barbie con un sombrero distinto tiene muchas cosas lindas pero bajaron la calidad del auto a mas no poder y los detalles de estetica y terminacion de la pintura dan asco el enmasillado y el acabado final es horrible la chapa del capot viene mal plegada de fabrica a su vez no trae cubre carter me parece una boludes y me salio 100 lucas es un auto de cuarta para lo que vale y la calidad de los materiales pesima sin contar que tiene una bateria de 44 amp que si le das arranque cn las luces prendidas se nota en todas las luces del auto no lo compren es un clavo es muy lindo y anda muy bien pero por la misma guita se compran un auto de mucha mejor calidad

  21. carlitox dice:

    yo me compre el gol trend 2013 0km y quiero decir que es realmente una porqueria para lo que vale es el mismo motor neandertal de hace años 8 valvulas pedorras y 101 caballos naaaa no da para la epoca en la que estamos, el volante no tiene regulacion en altura y profundidad ni hablar del asiento que es vasculante como lo traia el corsa viejo tiras la palanca y se te mete el culo para adentro y para subirlo tenes que sostenerte del volante esto es la edad de piedra no podes realmnte VOLKSWAGEN se tiro al piso con este modelo pero bueno es la misma barbie con un sombrero distinto tiene muchas cosas lindas pero bajaron la calidad del auto a mas no poder y loyo me comps detalles de estetica y terminacion de la pintura dan asco el enmasillado y el acabado final es horrible la chapa del capot viene mal plegada de fabrica a su vez no trae cubre carter me parece una boludes y me salio 100 lucas es un auto de cuarta para lo que vale y la calidad de los materiales pesima sin contar que tiene una bateria de 44 amp que si le das arranque cn las luces prendidas se nota en todas las luces del auto no lo compren es un clavo es muy lindo y anda muy bien pero por la misma guita se compran un auto de mucha mejor calidad

  22. tito maTador cba dice:

    Sorprendido con el comentario de «walter» sobre el contro de calidad, Sergio yo tmb siento ese ruido a viento, mi viejo sobre todo se queja, pero buena data eso de cerrar con el vidrio abierto.
    Para mi tmb juan este auto no esta preparado (tal vez los amortiguadores) para un rodado de 15, se torna saltarin y ruidoso. igual son detalles muchachos, el Gol es alta maquina!

  23. Martin dice:

    Tengo un pack II con 300 km y tambien me satura el parlante del lado del conductor y hace vibrar el vidrio. Lo lleve y no me lo arreglaron porque no esta dentro de la garantia salvo que se rompa del todo el parlante.
    Una decepcion tener un auto nuevo y con ruidos. Para tener en cuenta a la hora de elegir

  24. Juan dice:

    Tengo un pack 3 2013, hace 5 meses aprox.
    El unico problema es que es muy ruidoso el habitáculo.
    Las cubiertas que trae esta version, de R15 son muy duras y se escucha el ruido de rodamiento adentro. No se cómo no se dieron cuenta eso en esta prueba…
    Insonorizacion = 2 (Del 1 al 10)

  25. ezequiel dice:

    se quejan de cualquier cosa , mi viejo tiene uno y anda muy bien para q queres tantos chiches adentro o de ultima le pones un buen cubre fundas de semil cuero y fue . y escuche uno por ahi q hice q le hace ruido el parlante jajaja regulalo chavon , y otro q me compro un auto con 16v jajaaja , comprate un gol trend 1.6 8v que empuja como cualquier otro auto…

  26. SERGIO14 dice:

    hola walter creo q encontre el motivo del ruido en la puerta o el retrovisor … la puerta la tengo que cerrar con los vidrios no cerrados ……

  27. walter dice:

    Hola, soy control de calidad de proveedores y por mi trabajo conozco la mayoria de las automotrices del pais. En este caso estamos hablando de autos de 100 lucas aprox. y quiero decirles que lamentablemente por este precio el Gol Trend es uno de los mejores autos en relacion a calidad y prestaciones.

  28. SERGIO14 dice:

    no critico al auto me gusta ,,, pero tiene eso q no me gusta

  29. SERGIO14 dice:

    otra cosa mas me olvide el parlante de la puerta del conductor satura satura

  30. SERGIO14 dice:

    hola buen dia 27 de julio 2.013 retire gol trend 3 p. pack 3… y despues me di encuenta que cuando voy en ruta y paso 100km/h, se escucha un sonido abrumador de silvido por el viento en la puerta donde manejo no se si es el espejo retrovisor los burletes no seeee .haaaa siento viento q entra en la puerta parte superior que rayo es ese silvido …. de donde sale quien me puede decir ..tengo andar c musica para no escuchar ….sera haci el auto normal tien 1200km ahora gracias

  31. tito maTador cba dice:

    Otro punto en contra importante es el tema de los parantes delanteros son bastante jodidos para las rotondas y esas cosas, queda un punto ciego y tenes q andar a las cogoteadas para ver de no tragarte un moto o algo asi, obviamente uno se adapta como todo.

  32. tito maTador cba dice:

    Hola, hace unos 2meses tengo el nvo gol pack 3, la verdad q es un buen auto, la estabilidad, direccion y seguridad q te brinda es exelente, digna de cualquier auto de alta gama. Los puntos en contra son q queda bastante saltarin y duro con las llantas de 15′ y si lo pasas de 110 traga de una forma abismal, y mas teniendo en cuenta q es un auto liviano y con un motor no muy grande, otro punto en contra es q el volante no es regulable, me parece una croteada importante de parte de V W. Todo lo demas es para disfrutar porque es un hermoso auto :)

    p/d: No se si mi espalda se habra acostumbrado mucho al asiento del gol power o que, porque me hace doler un poco, pero me da la sensacion que es xq el asiento te obliga a sentarte de una forma correcta.

  33. Nicoas dice:

    Un auto adecuado para determinado uso, para que quiero un corolla usado o un motor con 4 válvulas por cilindro o cualquier otra pavada que dicen si solo quiero el auto para ir a comprar algo o buscar a los chicos a la escuela o para uso diario???
    Aparte tiene mucho valor de reventa, no se hagan los tecnicos y vean la practicidad del auto. Comparto en que no es barato por lo que es, para nada, pero es un auto pequeño que puede ser muy útil y practico.

  34. juan dice:

    Me equivoque el nuevo Fiesta y los motores E-Torque de Fiat son con cadena de distribucion no con correa, bien ahi por Fiat y Ford. Bueno se van a ahorrar el cambio de correa. Aunque el Fiesta es bastante mas caro que el Trend y en cuanto al Palio creo que es una buena opcion antes que el Trend ya que el precio es similar. El 207 1,6 16v tambien es bastante mas caro que el Trend y ahi si se van a gastar en kit de distribucion porque tiene correa.

  35. juan dice:

    Pobre Gol como le dan ¿no se si sera para criticar tanto? es cierto que tendria que tener un motor multivalvulas, pero todos los multivalvulas de igual cilindrada son mas caros como el 207, el nuevo Fiesta KD, los fiat E-Torque y a la hora de canbiar un kit de distribucion les puedo asegurar que los multivalvulas son bastante mas caros que el de 8v y ni hablar a la hora de hacer la tapa. Ojo que los 16v son lindos para acelerar pero tambien caros de mantener. En cuanto a los Renault de la misma categoria no se si seran mas caros que el Trend, pero el diseño de los Logan y Sandero son muy discutibles porque tienen pinta de Dacia y en lo personal no me agradan. Es cierto que $100.000 cuesta ganarlos pero es la version mas equipada. Lo que si le critico es la ausencia de luz en baul y guantera, no les hubiera costado nada y es algo util.

  36. Gustavo dice:

    Es un excelente auto, tantas pavadas se dicen.. la tenido los frenos el consumo, son de lo mejor del segmento. El equipamiento en las versionas mas base no tanto, y la calidad de los plasticos es igual que productos mercosur.
    Todo auto y marca tiene su perfil.. el gol trend es un auto para quien busca un auto robusto en su andar, economico de mantener y para andar. Tiene relaciones de caja bastante largas por lo que el consumo contenido es una de sus virtudes, pero no asi las prestaciones en velocidad. Asi que para el que busca un motorcito que ande pasado de vueltas y pique rapido puede ir por un corsita o un celta por ej. o un onix para estar dentro del mismo sub segmento.
    El precio es el mismo que en las demas marcas, no es caro, sino costoso como cualquier auto hoy en dia, salen mucha guita todos, hasta un uno fire con plataforma de los 80.
    Asi que depende lo que busquen en un auto va a ser optimo o no para el consumidor. Ningun auto mercosur de este precio tiene interiores explendidos, son todos similares. Ahora si se compara con un picanto o un i10, bueno tendran mejor calidad de materiales pero anda a cambiarle una optica, un porton trasero… anda a venderlo enseguida, anda a conseguir un repuesto poco comun.
    En simple.. quieren equipamiento y pocas prestaciones dinamicas.. un fiat, quieren buen pique y velocidad, un chevrolet, quieren tecnologia de punta un ford (fiesta kd) quieren un auto confiable para andar y andar con buen consumo buenos frenos buena tenida, un volkswagen.

  37. Jonathan dice:

    CADA VEZ MAS FELIZ DE HABER HUIDO DE LA CONCESIONARIA DE VW, DONDE FUI A CONSULTAR POR UN FOX O UN GOL AUTOMATICO… MENOS MAL QUE FUI INTELIGENTE Y COMPRE UN KIA PICANTO…

    SALUDOS!

  38. Sofi dice:

    Ufa, yo me quiero comprar un gol trend y me la re bajaron…q auto me puedo comprar entonces? Tengo 23 años, seria mi primer auto, quiero algo q sea facil de manejar y q sea fachero, no quiero gastar mas de 80-85 mil pesos (sin contar patente y demas) y nada de usados, quiero un 0km.

  39. Diego dice:

    La transpiración en la tapa de válvulas en la última foto también es parte de la tecnología alemana? das asco

  40. ricardo dice:

    hola señores lectores de este blok. tengo un trend pack 1 plus 2011 que compre 0km hoy tiene 25000km y mi comentario es el siguiente: como 1ra critica grabe es la de la muy mala vision que tiene al girar hacia los costados en especial hacia la izquierda debido a los pilares b que de verdad dificultan la vicion por ser tan gruesos.lo mismo me ocurrio con 1 fox que tube anteriomente.tambien me paresen de muy mala calidad los tapizados de los asientos y la dencidad de la goma espuma del relleno que me hace acordar a la de 1 fiat vivace que tube por los años 1995 tampoco estoy conforme con la pocision de manejo y no por que el bolante no tenga regulacion a mi entender se deve a la mala calidad de los conponentes de los acientos que con el paso de las horas de estar sentado parece que te va tragando hacia adentro por ser muy blandos,aclaro que soy motociclista la mayor parte del tiempo que manejo y uso el auto para viajar y no me gustan los acientos blandos.por lo demas estoy conforme con el auto consumo,autonomia,prestacion de la motorizacion que si bien no es moderna es de bajo mantenimiento y confiable. en cuanto al presio me parece muy elevado vw esta subido al caballo de la fama y entrega poco por lo que cobra.conclusion no me parece un mal auto ademas es lindo a la vista pero presio calidad deja bastante que desear.

  41. adrian parodi dice:

    Bueno, tengo un trend 2010 con Km 70000, realmente es excelente, no se puede comparar con cualquier usado, lo nuevo es nuevo por eso esta semana me entregan un 0 Km. La gran virtud de estos autos es que no se rompen, ( animales al volante, que viajen en colectivo), en caso de tener que cambiar algo es económico y original de la marca, no voy a entrar en comparaciones con otras marcas…por supuesto que lo superan en tecnología, andar, etc, pero a la hora del taller( en caso de tener que ir) yo salgo con mi trend, y no estoy planificando una reunión familiar para ver quien puede prestarme dinero para arreglar la joyita mecánica adquirida, que no es el gol.
    Es un modelo que esta dejando historia, como el 128, el duna, excelentes autos, pero a estos gol hay que sumarle la tecnología de estos últimos tiempos, gracias por leer estas palabras saludos a todos…VOMPRATE UN TREND.

  42. julian saldaña dice:

    hola!! a toda la gente de 16v. muy bueno el test que realisaron espectacular..!!! sinceramente no me gusto el nuevo gol trend lo veo mas pobre en diseño y las llantas nuevas tampoco me gustaron. me gustaba mas el anterior gol trend y con respecto al motor 1.6 de 101 cv ya siente el paso de los años, es un motor re antiguo con solo 8v y consume mucho, deberian remplazarlo por un propulsor mas moderno con tapa de 16v . un ejemplo con la marca fiat que lanso al mercado el nuevo motor e.torq 16v que entrega una potencia de 115cv, es un motor de ultima generacion con muy buenos registros de aceleracion y un consumo muy bajo aparte es muy comfortable y muy silencioso ese motor. yo con 100 mil lucas en la mano me compro el nuevo fiat palio sporting que sale 97 mil pesos y me llevo un autazo con un diseño 10 veces mejor que el gol trend y con un equipamiento superior ya que trae 4 airbag el palio en seguridad y muchas cosas mas que el gol.. saludos..!!!

  43. joako dice:

    Gente los valores de los autos son siempre los mismos, la que se desvaloriza es nuestra moneda no comparen, un gol full vale casi 100 lucas, no digan que con 100 se comprar algo mejor, un civic base esta arriba de 150 y un corolla base por menos de 120 no consguis, la relacion es siempre la misma, con respecto a lo que dice Robert Ryan, no podes comparar un 407 V6 con un gol osea aunque el precio sea el mismo, si el 407 V6 no tiene reventa es otro tema, es un auto de alta gama pero cuantos conseguis como vos decis si vendieron 500 autos de esos desde que salio hasta que no lo vendieron mas es mucho, en fin no comparen, puede ser que les haya pasado a mas de uno como a Sebastian que no le salio buena la unidad y no tubo una buena experiencia pero buen, es lo que tenemos en el mercado gente, y su baja en calidad lo demuestran las ventas ya que no es mas el modelo mas vendido, si lo separamos del gol power.

  44. alejandro dice:

    todo muy lindo todo muy piola vw la verdad que tienes diseños hermosos en autos pero ! 97 mil pesos ! me estas jodiendo ??

  45. Bruno dice:

    Por favor, que alguien de Volkswagen haga una conferencia de prensa y explique porque razon este «auto» vale 100 lucas¡¡¡¡
    PD: algun moderador del foro que le pida al querido ABRAZOS Y GRACIAS. GABY.GARDONI. que afloje con los puntos y las mayusculas.

  46. Walter Elías Chamie dice:

    Es así, acá triunfan las porquerías. Mirá sino lo que pasó con el corsa: llegó el de tercera generción (Corsa II) y no tuvo éxito. En vez de eso, le lavan la cara al corsa de segunda generación (el Classic ahora) y se sigue vendiendo como churros.

    Y después cuando dicen que somos un país bananero nos quejamos, ¿cuándo vamos a cambiar? Recién en 2014 se hace obligatorio implementar el ABS y el airbag, sólo 10 años después que en Europa.

    Y sino mirá el Clio Mio (por suerte NO es mío), que le sacaron los airbag y la barra estabilizadora…

  47. Sebastián dice:

    Buenas Noches… Bue, que decir de este auto no? Antes que nada los que compraron Fox o Suran o Vento se quieren matar… Todas las trompas iguales, cero imaginación los de VW… Sinceramente un motor muy antiguo con prestaciones escasas… El precio es abismal por que jamas pueden cobrar esa guita por un auto de esas dimensiones, que a la primer acelerada se desarma entero… La calidad es muy mala… Yo tuve en el 2010 un Gol Trend y estuve a punto de ponerle una calco que diga EL PEOR AUTO DE MI VIDA, por que sinceramente no deje de renegar con el auto… A 100 en ruta entraba viento por los burletes y la tenida era muy mala, tuve que llevarlo al service por una perdida de aceite, por oxido en el circuito de refrigeración, en fin, sinceramente nunca mas este auto, aparte el interior sigue igual y por el amor de díos, como le van a poner los levantavidrios electricos ahí arriba? Cero comodidad… Y si se sigue vendiendo este auto prehistórico es por que como dice Robert Ryan, Compramos Cualquier Cosa y nos venden espejitos de colores, en especial VW…

  48. THIAGO BURBASSI 9 AÑOS dice:

    Hola,soy Thiago Burbassi y tengo 9 años.
    Muy lindo el nuevo VW Gol Trend y la verdad que es barato teniendo en cuenta que tiene un equipamiento bastante destacado:el más full trae AIRBAG y ABS.Muy bueno en ese caso.Por hay,no sea el mejor del mundo,pero dentro de todo esta bastante bien,ya que el precio de alrededor de $100.000 es muy aceptable.Muy lindo el diseño,porque parece al de un auto premium,ya que es a lo que apunta VW con su diseño denominado family feeling (diseños parecidos a otros modelos) correspondientes a la marca;muy marcado más que nada en la trompa, y viendo en diseño interior también mucho los volantes con grips iguales o parecidos.Mucho avance de la generación anterior,igualmente contando con sus falencias o errores.Gracias,Chau.

  49. Robert Ryan dice:

    Clásico motor. Yo diría arcaico motor. Lo de la caja i-motion para el Gol hace rato que los hay en la calle (tengo fotos). Haciendo comparaciones a lo bruto hoy con $100.000 consigo Peugeot 407 V6 y Honda Accord V6 con escasos kilómetros y si les sacas la chapa patente pasan por 0 km. Compramos cualquier cosa.

  50. Alfredo dice:

    en cuanto al precio, estoy de acuerdo con quien dijo que con $100.000 en la mano, hay muchas otras opciones o un usado bueno con poco uso, antes que este auto ( el corolla xli nuevo, sale $110.000 y trae abs y airbags front. y un andar que los sudamericanos no tienen).

  51. Alfredo dice:

    tengo un gol trend 2012 y realmente me sorprendió, sobre todo su agilidad y potencia, su caja manual muy fácil, ágil; pasé de un Bora 2.0 automático 2007 a un Corolla seg 2012 manual y me salió sorteado en la 6°cuota este gol; el corolla sólo lo uso para pasear y el día a día lo paso arriba del gol, con el que estoy muy contento; el bajo consumo ( el Bora tragaba nafta ) me sorprendió gratamente; le critico la mala visibilidad por los parantes anteriores y posteriores; es el principal defecto y muy peligroso; he visto como un auto igual al mío se llevó puesta a una señora al girar a la izq.: directamente no la vió; me ha pasado de no ver personas o gente en bicicleta, más cuando hay poca luz, o al salir de culata del garage. este detalle es muy importante a la hora de decidir la compra.sólo por este detalle, no lo volvería a comprar.
    en ruta no lo usé.

  52. sergio dice:

    la tenida en ruta , es de terror…. no sabes donde te la pones un verdadero desastre, el interior , el plastico de vasito de yogurt…

  53. Jona dice:

    «El gol es gol» dicen por ahi jeje. Auto barato? Ya de a poco van a ir desapareciendo por suerte, el gol powe tiene poca vida, ya quedo muy viejo como el 206, que le dieron una muerte digna. VW no le importa los usuarios, solo las ventas, no ofrece ni abs de serie, una vergüenza, estamos en 2013. Las mejores opciones por ese precio son el Corolla base, el focus, el fiesta kd y algun buen usado.

  54. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL DISEÑO, ESTÀ MAS LOGRADO, PERO LA MECÀNICA ES PRE HISTORICA, YO TUVE UNO Y ME QUEDÒ UN BUEN RECUERDO, PERO ROMPERSE, SE ROMPÌA, INCLUSIVE, CORTAMOS EL ÀRBOL DE LEVAS EN 3 OCASIONES, NO OBSTANTE, NO ES MAL AUTO, PERO, TAMPOCO ES TAN INDESTRUCTIBLE, COMO DICEN SUS FAN, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  55. joako dice:

    Que se puede decir que Clasico Golcito, buen ahora en la version trend, pero con buenas o malas criticas, siempre va a seguir siendo de los mas vendidos, me gusta mas el 3 puertas, espero que lo lanzen pronto, por lo menos el aibag y ABS en el full full, igual ya en menos de un año desde el base va a tener q contar con estos elementos, por lo menos hubieran agregado estos elemento de seguridad desde el Pack 2 asi por lo menos estaban en la mitad, en fin, digan lo que digan el gol es el gol!

  56. Andrés dice:

    100000?? ,creo que no lo vale un diseño totalmente anticuado y no creo que le importe mucho a volkswagen si la venta siguen en viento en popa ,mientra se siga comprando estos tipos de auto dificilmente traigan modelos de diseño moderno con seguridad del primer mundo.

  57. spin2013 dice:

    Perdón, donde escribí Voyage leasé Gol Trend, aunque es extensible a su hermano tricuerpo.-

  58. spin2013 dice:

    Al Sandero le criticaron y defenestraron la posición de los alzacristales. ¿Y al Voyage NO?.-
    El consumo es ¿bueno? para un auto de menos de 1000 kgs.-
    Excelente auto o lamentablemente no hay otro que trate de tener calidad.-

  59. Jona dice:

    Este auto gusta en general, pero el interior es de pésima calidad, hay partes que se le ve la carroceria. Muy mal VW ofreciendo esto, no tiene ni regulación el volante, con eso dice todo, por que ni hablar de ni un airbag que no ofrece. Aparte caro y el motor eterno 1.6 de 100 cv que ya no sirve. Saludos

  60. Spin2013 dice:

    Un auto de menos de 1000 kgs que consuma 8,1 lts/100 kms no es económico.-
    La Meriva a la misma velocidad consume 8,5 lts/100 cargada con bartulos y 4 personas cruzando la ruta del desierto.-

  61. ricardo dice:

    mmmmm 98mil por esto¿?

  62. ALEJANDRO dice:

    $ 100 mil, por un motor de 8 v y solo 100 cv !!!!!!!!!!!!!!! mmmmmm……
    por $ 105 te compras un Sonic o Punto con motor de 16v.

  63. Luis B. dice:

    No coincido con el estimado Juan … Sigue siendo duro y ruidoso, los viajes largos son una tortura, se termina agotado … A favor tiene que es económico, no se rompe, y suele tener repuestos económicos, muy importante en el momento de decidir, lo que le vale muy buen volumen de ventas … El tema del bajo frenado es de larga data, es característica del modelo, lo tuve que sufrir en una época … Me pregunto como variarán los costos cuando en el 2014 sea obligatorio la seguridad ? … Entre las observaciones que detallaron perfectamente en la nota, yo agregaría que a VW le quedó como deuda a mejorar, un andar más suave y silencioso, y sinó que algún ejecutivo de VW lo lleve de BsAs a Cordoba y que comente posteriormente cuanto tiempo de descanso necesitó … Cordiales saludos.

  64. Juan Pablo dice:

    Felicitaciones Volkswagen , un 10 para el trend nuevo ! Excelente auto, un placer manejarlo. Un auto totalmente insonoro, comodo, firme, dentro del segmento el Nro 1 indiscutiblemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *