noticias camiones buses

Probamos la Volkswagen Amarok en Sudafrica

11 julio 2010

Otra de las actividades que pudimos realizar en Sudáfrica fue el recorrido de 250 kilómetros realizados con la Volkswagen Amarok. Podes ver mas en Volkswagen Amarok todos sus detalles.

Ya habíamos tomado contacto en su presentación realizada en Bariloche llevada a cabo durante el mes de Febrero, en una pista off road especialmente realizada para la prueba y por el camino de Siete Lagos.

La Volkswagen Amarok será comercializada en Sudáfrica a partir del mes de Agosto, en un mercado de vehículos comerciales que VW de Sudáfrica tiene una muy buena participación. Como el caso de la VW Caddy y Caddy Life que lidera el mercado de media tonelada y también el caso de T5 Transporter que lidera en el segmento de transportes menor a 10 asientos.

En Sudáfrica la Volkswagen Amarok competirá en el segmento de carga de 1 tonelada con la Ford Ranger, la Nissan, la Izusu y la Toyota Hilux en la que a la fecha ostenta el 43% del mercado y donde el mercado de los motores diesel, las doble cabina y las 4×4 viene creciendo a un ritmo sostenido.

En esta oportunidad dejamos Puerto Elizabeth rumbo al Noreste, realizando 120 km hasta la Reserva Privada Pumba. El primer escollo que teníamos que vencer era acostumbrarnos a conducir por la mano izquierda y con el volante a la derecha. Luego de ajustar asiento y volante salimos junto a Jose Luis Reidy, Press manager y PR de Volkswagen Argentina, rumbo a Pumba Private Game Resort.

Si algo se destaca a la Volkswagen Amarok es que se siente como un auto, sobre todo en curvas a alta velocidad en que no se percibe ni idas de trompa, ni de cola, ni excesivos balanceos.

Al llegar a la Reserva Pumba ingresamos por caminos de tierra y de ripio, sin ruidos molestos y con las cuatro cubiertas siempre bien afirmadas al piso. Ya nos prometió la gente de Volkswagen que nos facilitará una para realizar un Test Drive un poco más exigente.

En esta fotografía queda claro que a la Volkswagen Amarok le sienta muy bien el paisaje agreste.

En Sudáfrica llama mucho la atención su paso, las pocas unidades que ven rodando son de prueba por lo que el público se encuentra esperando el mes de Agosto, cuando se realizará el lanzamiento de la cabina doble y para Abril del 2011 la de cabina simple.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Tomas Alonso Tomas Alonso dice:

    FELICITACIONES MUCHACHOS DE 16 Valvulas!! Hizieron y estan haciendo un EXCELENTE trabajo!
    Abrazo

  2. Avatar de joako joako dice:

    Grande la Amarok made in Argentina carajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales