SKF y la industria automotriz

Probamos la Nueva Toyota Hilux en su lanzamiento

10 noviembre 2015
La Nueva Hilux mejoró mucho en lo que es confort interior y de marcha, manteniendo su robustez y sus condiciones off road, incorporando además mayor tecnología y seguridad.

Desde Lujan de Cuyo (Mendoza) – Luego del lanzamiento de la Nueva Toyota Hilux realizado por la marca, tuvimos la oportunidad de conducir y probar el comportamiento de la octava generación de la pick up que nació en 1968.

Para ello Toyota Argentina preparó una pista dividida en tres etapas (cada tramo con distintas características) de modo de conocer las bondades de la nueva Hilux.

 
Primera Etapa – Confort:
Esta fue una etapa de ripio y asfalto a bordo de la nueva Hilux cabina doble 4×2 con nivel de equipamiento DX para vivenciar su confort. La marca trabajó de modo de obtener un buen confort interior y de marcha para que manejar la Hilux por largos trayectos no genere estrés, para ello todos los modelos disponen de regulación de altura y profundidad de la columna dirección que junto a las regulaciones de la butaca permiten conseguir una buena posición de conducción.

hilux-dx

Las butacas delanteras disponen de una mejor sujeción al tener las partes laterales un material más firme que el utilizado en la parte central, quedando el cuerpo perfectamente calzado en la butaca.

Otro de los cambios que permitó mejorar su confort de marcha es la nueva configuración de la suspensión, disminuyendo las vibraciones transmitidas por las irregularidades del terreno que se percibían en el modelo anterior. Fue mejorada la insonorización, para ello los ingenieros lograron un impulsor más silencioso y con menos vibraciones, además se colocaron nuevo burletes y se incrementó en un 50% el tamaño del panel insonorizador del motor, reduciéndose notablemente los ruidos que ingresaban al habitáculos.

Segunda Etapa: Fun to Drive – Waku Doki
Esta etapa fue realizada sobre un circuito 100%  de tierra que como su nombre lo indica fue “Divertido para manejar” con muchas curvas y contracurvas. La diversión fue mayor ya que en ese momento se desató una fuerte lluvia cambiando el terreno de tierra a barro, comprobando el desempeño del control de tracción y maniobrabilidad de la nueva Hilux, además su suspensión, aceleración y el control de estabilidad VSC.

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Tercera Etapa: Alta Performance Off Road
En esta etapa utilizamos la nueva Hilux en versión SRX 4×4 con caja automática sobre un circuito off road extremo especialmente realizado por ingenieros japoneses con muy buenas pendientes, inclinaciones laterales y cruce de ejes entre otros. El trayecto incluyó recorrer el lecho de un río completamente cubierto de pedregullo a buena velocidad en 4×4 Alta (H4) que seleccionamos a través de la nueva selectora que se ubica en el tablero. Allí respondió a la perfección el Control de Tracción Activo que se agregó al eje delantero y nos previno de derrapes, al aplicar automáticamente presión de frenado a alguna de las 4 ruedas que eventualmente perdía adherencia, enviando mayor torque a la rueda contraria, asegurándonos la correcta tracción del vehículo.

hilux-crice

Otra de las pruebas, y ya con la selectora posicionada en 4L, fue probar el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control) en una bajada realmente muy empinada.  Solo fue necesario sostener el volante fuertemente; el freno motor y la presión enviada en forma automática a los frenos de las cuatro ruedas hicieron lo suyo y sin tocar el freno este sistema nos permitió mantener la Nueva Hilux controlada en este accidente extremo, focalizándonos solamente nuestra atención en la maniobra.

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Varios fueron los ascensos con huellones que hicieron trabajar la suspensión a su máxima compresion y expansión. Las modificaciones de elásticos longitudinales y los amortiguadores permitieron incrementar la articulación de las ruedas traseras, llegando así a articularse hasta 520mm cada una.

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El nuevo motor dispone de 6 CV adicionales respecto a la versión anterior con un total de 177 CV. Ahora se consigue más torque a bajas vueltas disponiendo de un 31% más de par (en el caso de transmisión automática) siendo de 450 Nm entre las 1.600 y 2.400 rpm permitiéndonos ascender cuestas sin dificultad.

hilux-offroad

Las piedras que encontramos en las trepadas intentaron lastimar la parte baja, pero ahora la Nueva Hilux dispone de un cubre carter de mayor tamaño y también de un mayor espesor siendo de 1,7 mm, indestructible.

Una excelente primera impresión a bordo de la Nueva Hilux que mantiene la robustez de sus antecesoras y que mejoró mucho en los que es confort tanto de marcha como interior. Además incorporó mayor equipamiento tanto de seguridad, off road y de confort.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    No me gustan las llantas y las cubiertas deberían ser todo terreno , como corresponde en una 4×4 .

  2. Avatar de claudio d calvo claudio d calvo dice:

    Excelente, tuve 3 toyotas la ultima es 2011 me encanto la nueva versión

  3. Avatar de walter walter dice:

    hola tenemos una gran expectativa con la nueva hilux . estoy de acuerdo que el diseño de las llanta son horrible cuando una camioneta de esta salen arriba de 400.000 y encima le pone un diseño del año 30 y desdice mucho con el diseño de la carrocería nunca estuve de acuerdo en que se quiere ahorra poniendo una llanta horrible mal el diseñador o el que determina ahorrar costo en lo estético un punto para abajo a los de toyota es como que voz te compras un hermoso traje y te pones unas zapatillas fieras es lo mismo nunca lo pude entender como asen caer el diseño con las llantas un punto a mejora en toyota

  4. Avatar de Juan Juan dice:

    EXTREMADAMENTE HORRIPILANTES LAS LLANTAS EN LA VERSION DX.. al igual que la ranger en su modelo mas economico..

  5. Avatar de jose huaira jose huaira dice:

    EL MODELO ANTERIOR ESTA MUCHO MEJOR

  6. Avatar de Luis Luis dice:

    Me gustaria saber la capacidad de vadeo que no se lo menciona en ningun test y si tiene en el circuito hacia el flitro de aire, alguna trampa para que el agua se escurra y no ingrese al motor.-O algun sensor que detecte la entrada de agua.-
    Gracias.-

  7. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Única e inigualable, jamás saldrá otra pick up igual y menos, superior.
    La mejor pick up de todos los tiempos por lejos… En un par de años cumple sus impecables 50 años de calidad, robustéz, funcionalidad, durabilidad y confiabilidad total.
    Saludos.

  8. Avatar de LUIS CIGNETTI LUIS CIGNETTI dice:

    Se la ve muy linda, lo unico que le veo en contra y estoy en total desacuerdo son las llantas “HORRIPILANTES A LA ENESIMA” q le pusieron a la version DX tanto C/S como C/D. Le hubieran dejado las de la versión anterior que quedaban más estéticas q estas. El resto me parece muy bueno, salvo q hay q comprar la SRX para tener todos los chiches. Saludos

  9. Avatar de Winston González da Silveira Winston González da Silveira dice:

    Es un fierro esa Toyota, para mi es la Reina de las Camionetas, si ahora le agregaron mas confort mejor aún, dado que este tipo de vehículo son un poco duros de suspensión, siga adelante Toyota que va sola en punta.

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