noticias camiones buses

Probamos el Toyota 86 junto a Matías Rossi

6 diciembre 2012

Probamos el Toyota 86 junto a Matías RossiNo cabe duda que la elección del autódromo para el lanzamiento y prueba de una coupe deportiva merece el aplauso de todos los que asistimos esta mañana al circuito de Buenos Aires, en este caso a la presentación de la coupe Toyota 86.

Cinco Toyota 86 estaban alistadas sobre la calle de boxes esperando a casi 100 pilotos que pudimos girar en un circuito especialmente trazado de modo de poder comprobar aceleración, frenaje, tracción, trabajo de suspensión y dirección de la coupe Toyota 86.

Cinco pilotos no solo estarían en la butaca derecha sino que luego nos detendríamos y realizariamos un cambio de conductor para conocer el real potencial al mando de un piloto profesional. Los pilotos que particparon de este evento fueron Matias Rossi, Mariano Werner, Ignacio Char, Bernardo Llaver y el internacional Esteban Guerrieri.

Probamos el Toyota 86 junto a Matías Rossi

En nuestro caso estuvimos acompañados por el multicampeón del TC2000 Matías Rossi quien derrocho conducción y maniobras de drifting.

Probamos el Toyota 86 junto a Matías Rossi

Aunque fue apenas un mínimo contacto y considerando que la pista se encontraba no solo mojada sino encharcada pudimos sacar algunas conclusiones:

Se disfruta mucho su conducción, es un vehículo agil, muy deportivo no solo en su diseño sino también en el comportamiento.

La posición de manejo no podia ser de otra manera: baja, bien deportiva con una postura estirada, se nota un centro de gravedad bien bajo, dado por el motor boxer y su estructura de chasis baja, permitiendo buena maniobrabilidad, estabilidad y bajo rolido, comprobándolo en la zona de “S”.

Probamos el Toyota 86 junto a Matías Rossi

Probamos los frenos en una zona muy exigente comportándose realmente muy bien. La caja poseía pasaje de cambios francos sin posibilidad de error, aunque percibimos tal vez que la primera velocidad que era un tanto corta y la segunda larga.

Queda para más adelante una prueba un tanto más exhaustiva de modo de no solo conocer más el comportamiento sino también su equipamiento.

Compartimos con vos un pequeño video con una vuelta de Matías Rossi en la coupe Toyota 86.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera 16Valvulas.TV, Toyota el 6 de diciembre de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales