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Probamos el Nuevo Citroen C3, versión Tendance con motor de 90 CV

16 diciembre 2012

nuevo citroen c3Casi sobre la finalización del año, Citroën presentó su novedad más importante: la renovación del C3, el producto de entrada de gama, el primero de su portfolio de vehículos.

16 Válvulas ya había tenido la oportunidad de verlo en el Salón del Automóvil de San Pablo y hace unos días tuvimos nuestro primer contacto con él en el lanzamiento oficial que se desarrolló en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Pero claro, sólo pudimos manejarlo en el trayecto que separa la ciudad marítima con Puerto Pirámides. Ahora lo manejamos durante una semana para poder confirmar todas las buenas impresiones que nos había dejado.

Estamos en presencia de un auto diferente, pues prácticamente solo conserva el nombre de su antecesor que se lanzó en el país allá por 2003. Fue desarrollado sobre una nueva plataforma y también estrena motores, cajas, suspensiones llantas y neumáticos. Además, luce una estética diferente donde se destaca un parabrisas de 1,35 metros, único en su segmento.

El parabrisas Zenith finaliza sobre las plazas delanteras con un liston cromado en forma de “U”

Se fabrica en la planta de Porto Real, Río de Janeiro, Brasil, dentro del proyecto A51 y marca el fin de una trilogía de productos que se inició con el C3 Aircross y continuó con el C3 Picasso.

Los antecedentes de su antecesor invitan a imaginar resultados optimistas. El modelo que tuvo casi 10 años en el mercado, vendió más de 200.000 unidades en la región y unas 50.000 en Argentina. El nuevo Citroen  C3 ofrece seis versiones con nuevas nomenclaturas: 1.5 90 CV Origine, 1.5 90 CV Origine Pack Zenith, 1.5 90 CV Tendance, 1.5 90 CV Tendance Pack Secure,1.6 VTi Exclusive y 1.6 VTi 115 CV Exclusive Pack My Way.

 

El flamante C3 tiene gran importancia para Citroën ya que sale a competir en el segmento B que ocupa el 62 % de la participación en las ventas totales del mercado argentino. Allí entra en juego con rivales de peso como el Chevrolet Sonic, el Honda Fit o el Ford Fiesta Kinetic Design.

Diseño Exterior:
Encontramos un C3 más elegante, que transmite personalidad, modernismo y fluidez. Como lo manifestaron sus autoridades en el lanzamiento oficial, se trata de un auto para diferentes usuarios, tanto mujeres como hombres, jóvenes o adultos, y parejas con niños pequeños. El C3 2012 dejó atrás las formas redondeadas de la versión primitiva y adoptó un perfil estilizado y dinámico enmarcado dentro del concepto Creative Technologie.  Las dimensiones de este compacto variaron respecto a la versión anterior. Es 94 mm. más largo (de 3.850 a 3.944 mm.),  41 mm. más ancho (de 1.667 a 1.708 mm.) y 2 mm.  más alto (de 1.519 a 1.521 mm.). Mientras tanto, la distancia entre ejes sigue siendo de 2.460 mm.

El nuevo Citroen C3 regional posee algunas modificaciones estéticas, que le sientan muy bien, con respecto al europeo que pudimos testear tiempo atrás en España, destacándose su capot, paragolpes y luces de Leds.

Capot, paragolpes y luces de Leds son las diferencias estéticas con respecto al modelo europeo

El sector frontal exhibe un capot más bien corto seguido de una parrilla estilo DS, con doble chevrón cromado,  y una grilla inferior trapezoidal del tipo panel de abejas con agujeros grandes. A su vez, acompañan al conjunto delantero unas luces diurnas de 6 leds dispuestas en forma horizontal que le proporcionan identificación al auto con el ADN estilístico de la marca y las ópticas con formato boomerang que integran las luces cortas, largas e intermitente.

Lo más representativo del auto, sin dudas, es su parabrisas Zenith, con 1,35 metros de largo que se extiende hasta los parantes, lo que le proporciona una apariencia de amplitud, modernidad y distinción. Esta gran superficie vidriada termina en forma de U gruesa delineada con una barras cromada. Representa una interesante solución estética para darle originalidad pero también para aportar beneficios a la vida interior en cuanto a visibilidad e iluminación.

El parabrisas Zenith permite a los ocupantes una inmersión total en el entorno

En los laterales, las líneas fluidas acompañan su perfil que es más bajo que en el clásico C3. Los pasarruedas no son tan marcados como en el modelo anterior y presenta unas nervaduras en la parte superior e inferior de las puertas. En la versión que probamos, tanto las manijas como las carcazas de los espejos laterales son de color carrocería.

El Nuevo Citroen C3 exhibe un estilo vanguardista, con elegancia y racionalidad

Las llantas que en el C3 originario eran de 14 y 15 pulgadas ahora pasaron a 15 y 16 pulgadas, con un formato de diamantes que transmiten dinamismo aún cuando el auto está detenido. Estas calzan neumáticos de medida 195/60 – 15.

Llantas de 15″ con diseño que imprimen un visual de movimiento

En el sector posterior, se percibe un aire mucho más discreto donde adquieren protagonismo unas particulares ópticas repartidas entre guardabarros y el portón del baúl que culmina con una barra cromada gruesa. Por su parte, el techo remata con un alerón que incluye la tercera luz de stop.

Se comercializa en la red de concesionarios Citroën con siete opciones de colores: Blanc Banquise, Blanc Nacré, Bleu Bourrasque, Gris Aluminium, Gris Grafito,  Noir Perla-Nera y Rouge Rubí.

Interior
En el habitáculo también presenciamos un salto de calidad con un estilo similar al del C3 Aircross y C3 Picasso, dentro de los nuevos canones estilísticos de la marca.  Se percibe a primera vista confortable, con mayor amplitud y gran luminosidad, con un mejorado nivel de materiales y terminaciones.

Se nota un gran trabajo de diseño sobre la plancha de tablero, donde presenta tres zonas bien diferenciadas, con un parte superior, una visera y el frente. Está compuesta por diferentes texturas en gris oscuro. Allí no hay brillos que deslumbren ante la presencia del sol.

El nuevo C3 renueva el interior de su predecesor con un alto grado de calidad

Un detalle significativo del habitáculo son las cinco tomas de aire circulares (tres en el centro) con aros símil aluminio que constituyen una buena solución estética para cumplir con la función de brindar el clima ideal para todos los pasajeros.

Si bien el parabrisas Zenith mereció un párrafo en el apartado del diseño exterior, aquí también volvemos a hablar de él. No es para menos teniendo en cuenta que se trata de la vedette del nuevo C3. Entre sus atributos, mejora la visibilidad de los pasajeros en un 80 % y le permite a los que viajan atrás poder ser protagonistas de un viaje contemplando perfectamente los paisajes. Así lo comprobamos durante el test drive en el lanzamiento oficial con las postales que ofrece Puerto Madryn.

Espectacular el parabrisas Zenith que permite tener una excelente visión de lo que ocurre afuera

El parasol deslizante permite acomodarlo según los gustos y necesidades. Es un parabrisas para disfrutar pero en días de calor fuerte resulta necesario acortar un poco su extensión de luz para no sufrir con el calor intenso.

El parabrisas Zenith posee una franja oscura en la parte superior de forma de suavizar los efectos del sol

Otra seña particular es su ya conocido volante con base recta que le proporciona un toque deportivo y, además, dispone de alojamiento para los pulgares. El diseño de las puertas tampoco fue descuidado; tiene una especie de ondas que le proporcionan dinamismo y movimiento con la incorporación de apliques símil aluminio y cromados.

El volante es el mismo que el DS3, aunque en esta versión de equipamiento no posee los apliques metálicos

Los asientos bitono están forrados en material sintético y también posee un diseño en forma de ondas. Son ergonómicos y brindan buena sujeción sobre todo en las espaldas. En las plazas delanteras la comodidad está asegurada. La butaca del conductor se puede regular manualmente en diferentes posiciones y el volante dispone de  regulación en altura. Condiciones para que quien maneje encuentre su posición ideal de conducción.

Nuevo interior con tapizado bitono en todas las versiones

Atrás, los asientos se encuentran sobreelevados de modo de tener una mejor visual hacia adelante. La habitabilidad de las plazas traseras hasta ocupantes de 1.78m es justa tanto en altura al techo como en distancia a las plazas delanteras. El que ocupe el puesto central viajará con limitaciones dada la ergonomía de esa posición y la consola que se ubica entre las butacas.

El nuevo Citroen C3 posee una buena visibilidad desde el interior no solo por el ya comentado parabrisas Zenith sino por sus espejos exteriores de buen tamaño y por la posibilidad de bajar los apoyacabezas tipo coma a una posición que no obstaculizan la visual hacia atras desde el espejo interior.

El espejo interior electrócrómico recien se encuentra disponible en la versión Exclusive

Los portaobjetos están presentes en un buen número y fueron bien distribuidos en el habitáculo. Hay alojamientos en las puertas, revisteros en los respaldos de los asientos delanteros, una pequeña consola central y una gaveta en la parte superior de la plancha de tablero. La guantera tiene buena profundidad, está iluminada y puede refrigerarse. Además, la tapa sirve también de posavasos y espacio para guardar las tuercas de seguridad.

Guantera iluminada y refrigerada

El baúl tiene una capacidad de 300 litros, una medida lógica para el segmento al que pertenece. En esto se mantiene prácticamente igual a lo que ofrecía su antecesor, pero puede ampliarse abatiendo los respaldos traseros en relación en relacion 1/3-2/3.

El baúl se encuentra totalmente forrado, con una bandeja superior de modo de tapar la carga que se aloja en el. Debajo del piso se aloja una rueda de auxilio homogénea en medida 195/60-15 con llanta de chapa.

Instrumental
Su instrumental, similar al del DS3, compuesto por números grandes  que combina lectura analógica y digital, está conformado por cuadrantes independientes y agujas por velocímetro y cuentavueltas.

En las pruebas que realizamos con nuestro propio instrumental detectamos las siguientes lecturas de velocímetro: Cuando marcaba 60 km/h, la velocidad real era de 58 km/h; a 80 km/h, la realidad indicaba 76 km/H; cuando informaba 100 km/h, transitaba a 96 km/h; a 120 km/h, 116 km/h y a 130 km/h, 124 km/h.

Equipamiento
En el nivel de equipamiento también se establecen diferencias importantes entre el clásico C3 y la nueva generación. Y esto no es una sensación, pues se comprende claramente en la lista que incorpora de serie. Allí podemos destacar su mejorada dirección eléctrica variable que se disfruta desde una volante con regulación en altura y profundidad.

El aire acondicionado manual demostró ser el aliado ideal para el parabrisas Zenith ya que logra contrarrestar el calor que irradia en los días de sol pleno sobre esa gran extensión de superficie vidriada. Por otra parte, la computadora de a bordo le otorga al conductor información útil para el manejo. El equipo de audio CD, MP3, AUX puede operarse en forma satelital a través de los comandos sin retirar las manos del volante. Un elemento de confort que incide directamente en la seguridad porque le permite al conductor manejarlo sin perder atención en el camino.

Todos los modelos también incluyen levantavidrios eléctricos delanteros, cierre automático de puertas en rodaje y asiento del conductor con regulación en altura.

La versión Tendance que probamos en esta oportunidad suma algunos detalles que realzan su estética como  las manijas y espejos retrovisores color carrocería y llantas de aleación de 15” diamantadas que detallamos en el apartado de diseño. Además, trae tercer apoyacabezas trasero, one touch para la ventanilla del conductor y levantavidrios traseros eléctricos.

El nuevo Citroën C3 también ofrece la posibilidad de incorporar el pack Secure, que está conformado para un equipo de audio  Pioneer  by Citroën con 6 parlantes, USB, Bluetooth, alarma volumétrica y periférica y sensores de estacionamiento trasero. La versión Exclusive, como en toda la gama Citroën, sigue siendo el tope de gama. En este caso adiciona el encendido automático de luces, retrovisor interno electrocrómico con guía de tres leds, climatizador automático, asientos delanteros con apoyabrazos, limitador y regulador de velocidad, sensor de lluvia y pedalera de aluminio. Esta versión puede sumar el Pack My Way que incorporara el navegador satelital, un verdadero diferencial en el segmento.

La versión Exclusive incluye pedalera de aluminio y con el Pack My Way incorpora navegador satelital

 Seguridad
En lo que respecta a la protección, el flamante Citroën C3 dio un paso muy grande incorporando sistemas esenciales para todas sus versiones como el doble airbag frontal, el Sistema Antibloqueo de Frenos ABS,  el Repartidor Electrónico de Frenado (REF) y cinco cinturones de seguridad inerciales.

Durante el lanzamiento oficial, Samuel Dumas,  jefe de proyecto, precisó:  “En el nuevo C3,  la seguridad es una de las claves. Por eso decidimos estar  adelantados en la materia con la incorporación del doble airbag y el Sistema Antibloqueo ABS, que serán obligatorios a partir de 2014, sin importar la versión y el precio”.

Cinco asientos inerciales y 5 apoyacabezas para al versión Tendance

A partir de la versión Tendance viene dotado de cinco apoyacabezas, con lo cual en la opción Origine que es la entrada de gama no posee protección para quien ocupe la plaza trasera central. En términos de seguridad supera a la media del segmento aunque dentro de los faltantes no podemos dejar de mencionar a los anclajes ISOFIX para sillas de seguridad infantiles y al Control de Estabilidad en ninguna de las versiones.

La versión Tendance aporta los faros antiniebla delanteros para contrarrestar el efecto negativo que produce esta condición climática en la conducción disminuyendo la visibilidad. La gama permite adquirir los airbags laterales pero como opcionales de la versión Exclusive, la más cara.

Motor y transmisión
Su nuevo motor naftero, con un árbol de levas a la cabeza,  2 válvulas por cilindro e inyección multipunto, de 1.499 cm3, eroga una potencia de 89 CV a 5.500 rpm y alcanza un torque de 13,4 kgm a 4.400 rpm. Se trata de un propulsor que muestra agilidad en ámbitos citadinos, sin reclamos para hacerle en ámbito urbano. Se encuentra asociado a una caja manual de cinco velocidades de buen escalonamiento aunque en ruta es necesario utilizarla para realizar sobrepasos.

En términos de consumo, circulando a 130 km/h, recorrió 11 kilómetros por litro a un regimen de vueltas de 3.800 rpm. Asimismo, para recorrer 100 kilómetros, a 2.900 rpm, empleó 6,2 litro. En ciudad, gastó 8,54 litros cada 100 kilómetros, valores acorde para un propulsor de esta cilindrada y potencia.

El nuevo auto chico de la marca francesa también se comercializa con un motor de 1.600 cm3 y 115 CV. Ambos motores están asociados a una caja manual de cinco marchas que presentan relaciones de marchas lógicas. La caja automática, por el momento, solo se ofrece en Brasil y está previsto que un futuro llegue a la Argentina.

Comportamiento
Sin dudas una de las mayores virtudes y mejoras de la nueva generación se encuentra en el trabajo de las suspensiones, independiente tipo McPherson y trasera semi independiente. Sin ningún inconveniente logra absorber las dificultades de las calles y se mueve con soltura en la ciudad. Esa condición no le compromete el confort de marcha en ruta, por el contrario, allí mostró firmeza con leves tendencias lógicas a la inclinación, claro que estuvo muy lejos de comprometer la estabilidad.

La suspensión fue uno de los items que más nos sorprendió con un excelente equilibrio entre ciudad y ruta

Otra ventaja de consideración es la dirección con asistencia eléctrica que protagonizó una mejora importante aportando docilidad cuando, por ejemplo, tenemos que maniobrar en poco espacio y dureza necesaria cuando subimos la velocidad o tomamos curvas complicadas, además del radio de giro que disminuyo, siendo ahora de 10,3 metros.

Los frenos son a discos delanteros y traseros a tambor, asistidos por el Sistema Antibloqueo de Frenos y el Repartidor Electrónico de Frenado. Pero no nos quedamos solo con la teoría y lo sometimos a la clásica prueba de frenado de 100 km/h a 0 donde necesitó unos 40,8 metros para frenar, bastante adecuados.

La distancia que nos demandó frenar a cero al nuevo Citroen C3 desde 100 km/hora fue de 40,8 metros

En un análisis de todos los componentes y performances podemos afirmar que ofrece un comportamiento dinámico superior al de su antecesor con un vehículo más ágil, firme y aplomado mostrando una evolución dinámica.

Precios               
La versión Tendance que analizamos en esta oportunidad tiene un precio bonificado (al 15-12-2012) que alcanza los $99.840. El resto de la gama se comercializa con los siguientes valores (*):

1.5 Origine: $ 91.610 – 1.5 Origine Pack Zenith: $ 95.610 – 1.5 Tendance Pack Secure: $ 103.840 – 1.6 VTI Exclusive: $113.360 – 1.6 VTI Exclusive Pack My Way: $ 119.600
(*) Precios bonificados por preventa (15-12-2012)

La marca del doble chevrón ofrece para este producto nuevo una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Los primeros tres services oficiales, a los 1.000, 10.000 y 20.000 kilómetros, cuestan alrededor de $1300 cada uno y pueden realizarse en la red de talleres que la marca presenta en todo el país.

Conclusiones
* La renovación del Citroën C3, con más de 9 años en el mercado, es una versión nueva, mejorada, moderna y elegante.

* Sin dudas el parabrisas Zenith es un atractivo especial que lo destaca con respecto a autos del segmento.

* El modelo protagonizó una mejora en el confort de marcha y en el comportamiento dinámico, donde fueron fundamentales el trabajo en el conjunto de suspensiones y la dirección eléctrica asistida.

* Su interior elevó la calidad general sumado a un rediseño absoluto.

* Avanzó en cuanto al equipamiento de seguridad incorporando airbags frontales y ABS de serie, pero sigue en deuda con relación a los anclajes ISOFIX y al Control de Estabilidad.

* La marca del Doble Chevron podría aumentar los plazos de garantía a 3 años.

* El precio puede ser una limitación para aquellos que lo quieren incorporar como primer auto ya que hay otras opciones más económicas que presentan otras marcas, aunque no con este equipamiento.


Nuevo Citroen C3, versión Tendance c/motor de 90 CV
Cilindrada en cm31.449
Numero de cilindros4 en línea
Válvulas por cilindro2
AlimentaciónNafta
Potencia (CV/rpm)90/5.500
Torque (Nm/rpm)132/3.000
Velocidad máxima en km/h175
Consumo urbano (lts/100 km)8,5
Consumo a 100 km/h (lts/100 km)6,2
Capacidad Baúl en lts300
Tanque de combustible en lts55
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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen, Test Drive el 16 de diciembre de 2012

54 Respuestas

  • Comentarios54
  1. Avatar de GabrielGabriel dice:

    No me llamaba la atención, hasta que lo probé, ahora estoy enamorado… No lo cambio por ninguno de los que están comparando… Fiesta KD muy mala calidad de materiales interiores y exteriores… Cuando cerras una puerta parece de Telgopor… el citroen se siente solido… Muy buena insonorización ( no se compara con otros) excelente sistema de sonido.. ojo, hablo del exclusive

  2. Avatar de carlos horacio gargiulocarlos horacio gargiulo dice:

    mira que te puedo decir estoy reloco con este auto lo amo me encantaria tener uno nuevo tengo 2013 muy bueno pero no puedo .pero siempre digo dios algun dia me va ayudar. saludos cordiales carlos.

  3. Avatar de joeljoel dice:

    Hola, alguien sabe si entrará al país el nuevo c3, 2017. Lo vi por Internet Y esta muy bueno.

  4. Avatar de pablopablo dice:

    La verdad no entiendo quien fue el q escribió este articulo y POR FAVOR QUE ME DIGAN COMO LLEGARON A ESOS CONSUMOS, tengo un c3 tendance pack secure 1.5i 2015 tiene 3 meses de uso 3345 km y gasta en ciudad 8km/l y en ruta a 130 9/kml , gasta lo mismo que la Chevrolet montana que tengo 2011 con 60mil km en ruta la montana sin cobertor de caja la hago rendir mejor que el auto, déjame de hinchar lo de citroen es patético, en todos lados dice que el consumo es muchísimo menor de lo real y cuanto te quejas dicen q las medidas son de frnacia con todo en condiciones optimas y que se yo, aca el cliente quiere saber lo que gasta el auto de verdad, muchachos pónganse las pilas, no estafen a la gente por favor, que se terminen las mentiras esto aburre ya. En Chevrolet cuando comopre la montana pregunte cuanto gasta? vino uno con el manual y se fijo, me dice, aca dice en ciudad 8-9 km/l y en ruta a 110 10km/l bien, la prueba, cuidando gasta 9-10km/l en ciudad y en ruta a 110 he llegado a gastar 13km/100 es un motor 1.8 nafta que camina a 175 km/h y venis a 150 y apretas el acelerador y pasas BORA como parado, CITROEN, lo lamento pero las mentiras NO VAN eso es ESTAFA, y por mi parte cuando pueda lo vendo y nunca mas.
    Saludos!Pablo

  5. Avatar de hugo bottahugo botta dice:

    Hola tengo un c3 del año 2004 y la verda es muy buena maquina yo soy grande de cuerpo obeso y entro muy bien nada que ver a otras marcas es reeconomico no gasta nada es nastero 1,4 la verda es un maquinon, emos ido ala costa bien cargado 5 personas y el auto se comporto muy bien espero que lo sigan haciendo siempre ya que yo no me voy de la marca

  6. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Tengo un C3 Tendance 2013,acabo de hacer el Service de los 30mil Km y reclamè porque el material que cubre el volante presenta un desgaste anormal;me dijeron que la garantìa de ese item solo tenìa 6 meses ò 10mil.km;vengo de tener una Honda CRV y realmente el C3 es un autito,al encender el AA se nota demasiado la merma de rendimiento del motor,en consumo està igual que una CRV(motor 2.4 automàtica)8 km x litro en ciudad y 12km x litro en ruta a 120km x hora,vivo en Tucumàn y de Agosto a Marzo vivimos con el AA encendido¿porquè me bajè de una CRV para subirme a un C3;porque nos quedò grande la primera y nos gustò el diseño del segundo.-

  7. Avatar de ClementeClemente dice:

    He comprado uno hace una semana y realmente me encontre con un auto toalmente nuevo.- Venia de Ford especificamente de una EcoSport KD y noteq

  8. Avatar de VeronicaVeronica dice:

    el C3 es un vehículo excelente! Pero lo voy a disfrutar el día que lo tenga!!!…NO COMPREN EN ROUGE AUTOMÓVILES CHACO, SON UNA MENTIRA!!!!

  9. Avatar de gabrielagabriela dice:

    si lo derjas regulando en invierno te trasga toda la nafta es retragonaso. prefiero diesel

  10. Avatar de juanjuan dice:

    el c3 es muy tragon en ciudad 10 o mas litros, repuestos casi no hay hay que pedirlos y son recaros, ,service de los 1000 es un curro, solo se hace el de los 10.000

  11. Avatar de JUANJUAN dice:

    Lamentablemente mido 1,93 y no entro en el asiento de conductor (mi cabeza toca el techo o parabrisas…en el modelo anterior de C3 entraba perfectamente…un punto en contra…

  12. Avatar de Emilia RafasquinoEmilia Rafasquino dice:

    Tengo un c3 tendance 1.5; estoy muy conforme con sus cualidades; pero
    tiene un ruido a lata a la altura del caño de escape; aunque no se puede detectar el lugar exacto. En el service me dicen que es un ruido normal que hacen todos los c3 1.5, la verdad que si es normal para el auto, podría se un defecto porque no es muy agradable. Realmente es así como me dicen en el service? Saludos

  13. Avatar de Bilbao, Osvaldo N.Bilbao, Osvaldo N. dice:

    Hola amigos :
    Acabo de compra un C 3 Exclusive My Way, lo cambio por un C 4 5 puertas que me dió un resultado barbaro, pero el C 3, lo vi y me encantó. Fuí viajante 25 años y maneje de todo siempre 0 Km, cro

  14. Avatar de estelyestely dice:

    quiero unoooooooooooo quiero unooooooooooooo 1!!! dejo mi peugeot con ventanita en el techo!!!

  15. Avatar de ingridingrid dice:

    este auto es expecatacular. un amigo lo tiene , ademas de que es economico es demaciado comodo, felicidades a la marca se lucieron sencillo pero demacido confortable.

  16. Avatar de santiagosantiago dice:

    Mariano, no conozco en profundidad al fit, pero si, en diseño exterior hay muuucha distancia, y hablo a favor del c3, el fit es horrendo

  17. Avatar de MarianoMariano dice:

    No tiene comparacion alguna con el Fit es un auto de otra calidad, lo quieren acercar a ese modelo para que tenga una mejor nombre, guste o no es asi. No deje de ser un Citroen contra un Honda y la verdad q no hay punto de comparacion

  18. Avatar de MarianoMariano dice:

    Es comparable (por su motor) al Suran 8 válvulas….poco pique para la ruta aunque parece que éste es más gastador… O sea, un retroceso ?? parecería por lo menos

  19. Avatar de alejandroalejandro dice:

    la verdad hermosoo ! entre este y el fiesta la verdad , son las dos mejores opciones de compra ! en ese segmento ! muy bonito y funcional !

  20. Avatar de walterwalter dice:

    hola. Soy walter de santa fe.fui a la consecinaria a probar el nuevo c3 origine el común y no tenían todos te muestran el más caro y lujoso..todo entra por los ojos dice el dicho.

  21. Avatar de Bocha de TBocha de T dice:

    En el 2006 compro mi primer C3 Exclusive luego de muchas comparaciones y con total convencimiento. Era un tapado ya que tenia tecnologia, equipamiento y seguridad a saber: frenos a discos en ruedas traseras, control electronico de estabilidad, comandos satelitales de radio en volante, mesitas tipo avion en respaldos de asientos delanteros, etc., etc. En 2011 compro mi segundo C3 Exclusive y todo lo antes detallado ya no lo traia. Cambiamos seguridad y confort por un bluethooth, un climatizador, un sensor de lluvia y decenas de ruidos, zumbidos y rolido de ruedas. Ademas considerando que el 2006 ya no traia en relacion a un 2003 regulador de faros delanteros, tan utiles en este modelo de autos, ni tablero a 2 tonos. Ahora compruebo por el excelente test de ustedes que esta nueva version de C3 Exclusive tampoco trae freno a discos en ruedas traseras. Que pena Citroen…seguimos retrocediendo. Saludos.

  22. Avatar de Thiago Burbassi 9 añosThiago Burbassi 9 años dice:

    Hola,soy Thiago Burbassi y tengo 9 años.
    El nuevo C3 es mucho más avanzado y ahora tiene un diseño realmente más atractivo y actual.Lo mejor de todo es que el nuevo techo panorámico lo hace más actual todavía y tiene un equipamiento mucho más completo.Lo único que le falta es que,por ejemplo,no tenga botones en el volante,pero hay que decir que las generaciones anteriores no tenían ni la mitad del equipamiento que ahora tiene el nuevo C3.El precio no es caro,ya que la verdad el nuevo C3 base vale más o menos lo mismo que un C3 full de la línea anterior;seguramente con el mismo equipamiento o hasta con más.Gracias,chau.

  23. Avatar de eduardoeduardo dice:

    Estoy pensando vender mi FIT 2011,que me dio muchas satisfacciones,pero ya no soporto su andar en la ciudad ya que se siente hasta las juntas del asfalto,y ni hablar del empedrado o del mas minimo pocito,insoportable.
    Estaba esperando la aparicion de la chevrolet trax o traker como aparentemente se llamara en la Argentina,pero como es de fabricacion mexicana, no se sabe como seran las trabas a la importacion y los aranceles de las mismas.
    el C3 me parece una buena opcion,se lo ve muy robusto y con buenas lineas, y precio adecuado.Lo unico que me frena un poco es el valor de reventa,por lo demas estoy casi decidido.

  24. Avatar de JavierJavier dice:

    Perdon pero ningun Tiida tiene EBD, o me equivoco? Me entregaron hace menos de un mes mi C3 Exclusive Pack My Way, vivo en Cipolletti, Rio Negro y por trabajo hago casi 200 Km por dia.
    Venia de un C4 SX y restando la obvia diferencia de potencia el auto es superior en todo sentido. El equipamiento de confort es completisimo, el andar y la manobrabilidad excelente, la calidad de terminacion del auto es sin dudas la mejor del segmento (desafio a mirar el frente del climatizador del C3 con el de los control de a/a de un fiesta kinectic y vean la calidad de los plasticos) en cuanto al equipamiento de seguridad es correcto el tema de la falta de ebd e isofix, pero en confort es el unico en reunir: sensores de estacionamiento, de lluvia, crepuscular, espejo fotocromico, climatizador y navegador satelital.
    Los asientos en la cambinacion cuero y tela son muy comodos y en lo que respecta a espacio para conducir, para alguien como yo de 1,85 es mas comodo que el C4 y en cuanto al espacio detras tanto en uno como en otro para mi caso queda poco!
    En consumo hablamos de alrededor de 14,5/15,5 km por litro en ruta que es donde transito casi todo el tiempo. Luces y visibilidad fuera de serie con sinceridad el parabrisas es una cosa increible la sensacion de confort y disfrute del viaje, todo el mundo que se sube se maravilla de la posiblidad de ir viajando y disfrutando del paisaje con semejante vista.
    No es un producto barato desde luego, ahoar el que tiene la posibilidad de adquirirlo sin dudas estara mas que satisfecho con la compra!

  25. Avatar de FrichiFrichi dice:

    El tema es que aca estamos en la argentina y estos autos europeos son demasiado lujo para nuestro pais, ademas de service y repuestos carisimos este auto como todos los citroen cuando llega la hora de venderlo como usado son dificilisimo venderlos, caso de mi vecino que tiene en venta un C4 desde hace casi un año y ni lo llaman a pesar de haberle bajado bastante el precio.

  26. Avatar de gimajegimaje dice:

    Estimados, estoy viendo opciones y una alternativa es el c3 exclusive mw, algún comentario de alguien que ya lo tenga? Desde ya muchas gracias.

  27. Avatar de pablopablo dice:

    El Nissan Tiida tambien entra en la comparación, si bien la linea esta algo desfasada ofrece desde la version mas economica 4 airbags + abs + control de frenado + control de estabilidad + ganchos isofix + una excelente terminación y materiales, los apoyabrazos de las puertas por ejemplo estan revestidos en cuerina negra de excelente terminación. saludos!

  28. Avatar de GonzaloGonzalo dice:

    Javier muy bueno el comentario, por qué te parece que el Punto en su nueva versión no entra en la comparación? Lo probaste? Gracias

  29. Avatar de javierjavier dice:

    Estimados, Hace una semana tengo un nuevo C 3 Exclusive pack my way y debo decir con sinceridad que estoy más que conforme. Por cuestiones de espacio en mi nueva casa tuvimos que achicarnos un poco y entregue mi C4 Exclusive 5 Ptas. modelo 2010 y retire el C3 en cuestión.
    Con sinceridad hice una revisión realmente obsesiva de los modelos disponibles, siempre con la limitación del espacio disponible para guardar el auto como limitante y creo que realice la mejor elección.
    Como competidores firmes en el segmento son de mencionar: Fiesta KD, Sonic y Fit. El resto no juega en este partido.
    En cuanto al Fiesta es correcto que lo supera en cuestiones de seguridad activa, el ESP y los 3 airbags que trae de mas, sobre todo. Dicho esto, por forma de conducir en 3 años jamás vi que se activara el ESP en 60.000 Km recorridos con el C4, igual entiendo que el angelito de la guarda que representa el ESP es más que importante.
    El Sonic y el Fit entiendo que no aportan mejoras en seguridad y el equipamiento esta mas parejo.
    En cuanto a diseño, confort, calidad de materiales, equipamiento multimedia, terminaciones, motor/consumo, insonorización, confort de marcha, maniobrabilidad y habitabilidad creo que sin dudas es el vencedor por .
    Los materiales de terminación del Fiesta son realmente muy rústicos para un auto de ese precio y prestaciones ni hablar de diferentes faltantes de confort.
    En el Sonic pasa parecido e incluso creo que el confort de marcha es muy inferior. Del Fit creo que es el que está en mas desventaja por que se merece una actualización para ponerlo a tono.
    Digo esto porque maneje todos los modelos mencionados, en el caso del fiesta varios días y en los otros dos varias horas porque me presentaron los test drive toda una tarde.
    El auto no es perfecto pero es una gran conjunto con muy buenas prestaciones, excelente confort, muy buenas terminaciones para el Mercosur y gran diseño que con el diferencial del parabrisas zenith y el navegador hace una experiencia de manejo muy poco frecuente.
    Abrazo para todos!

  30. Avatar de GermánGermán dice:

    Muy completo el informe!! Estoy a la espera de mi C3 Exclusive Pack My Way NEGRO!!! Calculo que en una semana ya lo voy a tener.
    Me decidí por este auto porque lo vi en la calle y me quede fascinado. Encima, desde mi celular entre a Internet para ver el precio y cuando hice la relación precio/equipamiento, no lo dudé.
    Al día siguiente fui a un concesionario Citroen y confirmé que era ese el auto que quería. Ni hablar cuando vi el parabrisas Zenith.
    Esta será la primera experiencia Citroen (tuve un Uno SCR, Fun 2da generación, Fox Nuevo y Focus Style). Espero en unos días comentar que el Nuevo C3 cumple todas las expectativas.

    Saludos!

  31. Avatar de FernandoFernando dice:

    Máximo el C3 es un auto buenísimo, recorda que tenes que comentar por experiencias propias para aportar tus impresiones a los usuarios que desconocen, sino seras uno mas que TOCA DE OÍDO sin fundamentos propios saludos a todos los del Blog

  32. Avatar de lautaro benegaslautaro benegas dice:

    Un tema clave: en todas las concesionarias pusieron el C3 TENDANCE como “gancho” en Nacarado, y solo se pintaron contados autos, solo lo traen en la vesión EXCLUSIVE PACK MY WAY, como bien me dijo un vendedor de la marca jugaron con la gente, y es una falta de respeto, hoy 2 de las concesionarias más importantes en su Red están devolviendo señas de toda la gente que quiso comprar un TENDANCE NACAR, no quiere el auto porque se sienten estafados, se lo prometiero y como no hay les están ofreciendo Blanquise o Plata, y de hecho hay gente que inició acciones contra las concesionarias, un falta total de ética. Pésimo.

  33. Avatar de AruAru dice:

    Consulta alguien sabe si va a venir con motor diesel Hdi??

    Saludos

  34. Avatar de PABLOPABLO dice:

    Excelente Test , la verdad , una belleza el parabrisas de 1,35 metros, muchos dicen que es muy caluroso , pero con el climatizador automatico se nefria al toque .

    Sigue en deuda con relación a los anclajes ISOFIX y al Control de Estabilidad. Ni hablar de las cajas de 6ta que se hacen desear , solo en los mini cooper , o algun 207 RC Europeo !

    Se podria aumentar los plazos de garantía a 3 años.

    Gtoledo , despues le hago el test y te digo si llega bien a los 193 km/h declarados .

    Ya señe mi version 1.6 VTi 115 CV Exclusive Pack My Way espero disfrutarlo a full !

  35. Avatar de GonzoGonzo dice:

    Tambien estoy de acuerdo con Gastón que no son comparables los clios, gol, etc. pero al menos son del segmento B. pero reconozco que de otro segmento de precio. Coincido que si son de segmento alto de valores, deberían considerar frenos traseros a disco (que la versión 1.6 nafta anterior traía), el control de estabilidad. y el detalle de los gancho iso-fix. SON PUNTOS SIMPLES Y MEJORABLES, vamos CITROEN!!!

  36. Avatar de GonzoGonzo dice:

    Muy bueno 16Valvulas, ya comente el test, y ahora leo todos los comentarios!, muy buenos y diversos, con pro y contra OBJETIVAS, lo que me extraña es el comentario de Maximo, que sin ser usuario de citroen y guiado solo por comentarios, pueda interesarle leer un Test/Análisis de un Nuevo C3, y no solo eso, sino que se tomo el tiempo de hacer un comentario negativo de “electronica” y “mecanica”. sin ningun fundamento ni ejemplo claro.
    reconozco que soy usuario y “fan” de citroen, y por eso tuve 2 C3 (2006 y 2009 HDI exclusive) y tuvo mucho modelos anteriores (mehari, AX, ZX, Xsara…) todos me resultarón muy bueno vehiculos, y si tengo que dar una opinión sobre la tecnología (no electrónica) siempre estuvo a la vanguardia y probando auto diferentes… y la mecanica!, es PSA, recontra probada y usada por sus primos TODOS los PEUGEOT. Creo que realmente Maximo, con respeto, debería informarce un poco más antes de hacer un comentario tan infundado.
    Y por ultimo creo que las fallas que se encuentran últimamente en autos con nuevas tecnologias, no solo Citroen… son por malas costumbres de los sudamericanos en cuanto al mantenimiento y servicios que estos vehiculos mas “delicados” demandan!!, por eso un auto de mecánica “rustica” o “conservadora” son mas “confiable….” o mas facil que no se rompan si no le hago el mantenimiento correspondiente.
    Buen me extendi, espero sume algo.

  37. Avatar de GtoledoGtoledo dice:

    Hay un test en la web donde en la version exclusive del nuevo c3 arrojo una velocidad final de 180 km/h frente a los 189km/h del fiesta kd!! Sin lugar a dudas el fiesta kd es el más rapido en su segmento. Sin embargo el más rápido y elastico es el fiat palio sporting

  38. Avatar de marcelomarcelo dice:

    soy usuario de Citroen , desde la epoca de los 2 Cv hoy poseo un C3 1era versio dado que me meanejo en silla de ruedas ,esta adaptado especialmente es un muy buen auto la direccios asistida variable es espectacular. que muy pocos coches lo tren…, en mi caso seria edeal que trajera una version con caja automatica dado que me ayudaria mucho en el manejo urbano Cuando llegaria dicha vesion a argentina ? esto le vendrisa muy bien a muchas personas con discapacidad dado que simplifica mucho el manejo brindado a su vez major seguridad al conductor

  39. Avatar de MaXimOMaXimO dice:

    Nunca confíe en citroen por su calidad de electrónica y mecánica, qe es ampliamente conocida por tener mucho fallos y por ser muy dificil de dejarla bien como antes, resultado qe hace qe el auto termine electrónicamente funcionando a medias.

    Con sólo ver como terminaron los C3 anteriores a este no me da mucha confianza esta nueva linea.

    Si alguien ya tuvo este auto y lo conoce buenísimo, pero las opiniones qe escuché de otros dueños de citroen generalmente no son buenas.

  40. Avatar de numnum dice:

    También no me quedo claro eso el service de los 1000 km , sera real o hay un error

  41. Avatar de Gastón AcostaGastón Acosta dice:

    Hermoso auto, y muy bueno el análisis que le realizan, pero debo decir que hay gente que opina con la pasión y no con la razón..no dudo que este auto sea de buen dieño, confort y calidad pero hay fanáticos que lo quieren comparar con Clíos nacionales o con Celtas y Goles brasileños; para empezar si bien son del segmento B, no SON RIVALES DIRECTOS, ya que el nuevo C3 por diseño, equipamento y generación tecnológica compite con el nuevo Fiesta o con el City..ES LÓGICO QUE SEA MEJOR Y MÁS ATRACTIVO QUE UN GOL, QUE UN CLÍO, ETC. SI VALE 30.000 PESOS MÁS Y OTROS TANTOS PESOS MÁS EL MANTENIMIENTO!!! SI POR $95000 -de entrada de gama- COMPRAMOS UN AUTO DEL SEGMENTO B -SEA LA MARCA QUE SEA- Y NO TIENE LO ÚLTIMO DE TECNOLOGÍA, LA MAYOR SEGURIDAD, CALIDAD, DURABILIDAD Y MAYOR CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, QUE NOS DEVUELVAN EL DINERO Y QUE SE DEDIQUEN A OTRA COSA.

  42. Avatar de NicoNico dice:

    Hola, muy bueno el test, quisiera saber si pueden aclarar en este y futuros test si los autos tienen cadena ó correa de distribucion, valores de aceleracion y reprises. Tambien cuando hablan del consumo unificar la forma de expresar el consumo, porque a 130 km/h dice 11 km por litro y despues dice “para recorrer 100 kilómetros, a 2.900 rpm, empleó 6,2 litro” (falto la S) Hubiera estado bueno aclarar que velocidad se desarrolla a 2900 rpm tambien. Me parece bueno que hagan test a versiones bajas o intermedias ya que casi todas los revistas/publicaciones lo hacen con el mas equipado y costoso. Gracias por el test y saludos

  43. Avatar de GonzaloGonzalo dice:

    Me gusta mucho como mejoró en el diseño, los precios ya cambiaron ( 18/12/2012). Igualmente no me parece caro viendo los detalles que tiene por ejemplo la guantera, se ve que han prestado atención a los detalles. Le falta la alarma a los primeros packs. No me subí pero supongo que como en el anterior los materiales son superiores al promedio del segmento. Saludos

  44. Avatar de MarioMario dice:

    Esta muy bueno el test que realizaron a esal nuevo vehiculo de Citroen.
    Se destaca por la claridad de la explicación que ofrecen Gracias por el envio MB.

  45. Avatar de GonzoGonzo dice:

    Joako, coincido con vos!, yo tuve un C3 de la versión anterior y me hicieron un servicio de revisión completo a los 1500 km. GRATUITO. seguramente 16válvulas lo podrá corroborar!!??

  46. Avatar de PabloPablo dice:

    Muy bueno el test, muy completo y objetivo, felicitaciones. Felicitaciones a Citroën también porque presentan un producto de calidad, diseño y prestaciones para destacar, es una muy interesante alternativa en un segmento que empieza a tomar nuevos rumbos y éste junto con el Fiesta KD toman distancia de los rivales sobretodo porque no es tanta la diferencia de precio con otros del segmento. Lo de los Ganchos ISOFIX y el Control de Estabilidad es un faltante a tener en cuenta, de todos modos se ha avanzado bastante en cuanto a equipamiento de serie.

  47. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MUY LINDO EL NUEVO C 3, LAMENTO LO DEL FRENO A TAMBOR ATRÀS, TUVIMOS UN C 3 EXCLUSIVE NAFTA Y UNA DE LAS MEJORES CUALIDADES ERA PODER DE FRENADO, ERA EXCELENTE Y NO SE FATIGABA, POR LO DEMÀS, ESTÀ MUY COPADO ESTE AUTO, EL DE 115 H.P., DEBE SER BIEN RABIOSO. BIEN POR CITROEN, PERO PLEASE, RECONSIDEREN LO DEL FRENO. LOS DE DISCO, SALEN UN 40 % MAS CAROS, COBRENLOS, PERO VALE LA PENA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
    P.D.: EL GRUPO P.S.A., SI QUE HACE INTERIORES COPADOS, SON UN EJEMPLO A IMITAR, LA MAYORÌA DE LOS AUTOS DEL MERCOSUR, SON IMPRESENTABLES POR DENTRO Y OTRO TANTO CON LA MECÀNICA, SUERTE A CITROEN DE ARGENTINA. GABY. GARDONI.

  48. Avatar de AlanAlan dice:

    Joako con respecto a tu pregunta, cobra 1300 el servicio coincido con usted, sabe verdaderamente de autos, pero prefiero un bora turbo

  49. Avatar de JuLianJuLian dice:

    Le va a costar, para mi va a vender poco.

    Esta por debajo del FIT y el Sonic ni hablar del Fiesta KD en calidad de materiales (por lo poco que se ve en las fotos y por su origen). Para mi le va a pelear al Punto nuevo y al 208 brasilero.

    Slds

  50. Avatar de joakojoako dice:

    Realmente, muy linda esta nueva Version del C3, nada que ver con el anterior modelo, muy lindo auto, y con esa calidad un toque mas arriba que tiene Citoren sobre las demas marcas generalista, ahora en lo que respecta a una duda es a los 1000 kilomtros te cobras un service de 1300 pesos?? o es una revision gratuita del modelo?, En fiat por lo menos tienen un sistema parecido que a los 2000 kilometros del auto o 3 meses ya en la calle lo que se cumpla pirmero, esta ese service preventivo pero que es totalmente gratuito, es simplemente corroborar que la unidad no tiene ninguna falla, ahora si luego a los 10000 kilomtros es el primer service, donde ya le realizan cambio de aceite y filtros, por eso me suena raro, no creo que en citroen ya te cobren 1300 mangos a los primero 1000 kilometros que en un viajesito ida y vuelta del gran buenos aires a la costa ya se los cumpliste..

  51. Avatar de GonzoGonzo dice:

    Consulta. El exclusive tampoco trae discos traseros ni gancho ISO FIT. Ahi estuvieron muy mal!!

  52. Avatar de GonzoGonzo dice:

    Increible AUTO CHICO!!!, un buen segmento B, no confundan los competidores…. serían los 206/207/208… no se si peugeot va a poner algún doscientos más!!!!, clio (que Renault/DACIA nos siguen vendiendo el clio2!!) NO creo que el zonic lo sea (mas alla que lo concidero inferior en todo sentido con el nuevo C3) si tal vez el AGILE que no lo podemos comparar. y el mejor y digno competidor en el Fiesta KINETICK!! ese si es un cochazo, apuntando a otro usuario, mas deportivo resignando espacialidad y confort de marcha!!, con mejor seguridad!!, y considero que el FIT es superior… aunque lo considero 1/2 escalón mas arriba en segmento, un B 1/2 (jaja) y logicamente en el segmento de precios también marca la superioridad.
    Pero insisto un autazo (tuve dos C3 1er versión) y lo considero excelente vehículo y si bien se hizo esperar!! creo valio la pena!. Aunque me sogue gustando mas los interiores europeos, mucho mas sutiles, como sucede con los C3 picasso.
    (estaría bueno que aclaren más el equipamiento por versión y precio. como lo han hecho en otros test!)

  53. Avatar de ArtemioArtemio dice:

    Muy bueno el test Daniel, te felicito por lo completo!.
    Del C3 no hay nada que agregar, es un lindo auto del segmento.

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