SKF y la industria automotriz

Probamos el Honda HR-V EX-L con caja CVT

6 agosto 2015
Manejamos el nuevo crossover de la marca nipona que llega al mercado argentino con serias intenciones de pelear en el segmento de los SUV Lights y te contamos todo lo que tenes que saber.

Fue sin dudas uno de los lanzamientos más esperado del año y se transformó en una de las estrellas del VII Salón del Automóvil de Buenos Aires. Estamos hablando del nuevo Honda HR-V, un Sport Utility chico, que forma parte de los vehículos globales de la marca japonesa, y se fabrica en Argentina.

La importancia de este producto quedó evidenciada en los 250 millones de pesos que invirtió Honda para adaptar su planta de Campana a la fabricación del HR-V, que comparte plataforma con los Fit II y City II. Se estima que producirán unas 15.000 unidades anuales y el 70% se exportará a Brasil.

La gama está compuesta por tres opciones, LX manual, LX CVT y EX-L CVT. Está última versión nos facilitó Honda durante una semana para probarla a fondo. Por ahora arriba solo con una motorización naftera 1.8 de 140 CV y tracción delantera, aunque en un futuro se podría sumar con tracción 4×4. La caja manual es de 6 velocidades, mientras que la CVT automática con Paddle Shift (levas al volante) trae 7 marchas (siete escalonamientos dentro de las infinitas marchas).

Para entender de qué se trata este producto, desde la marca encontraron la mejor manera de describirlo: “Es un crossover compacto con la robustez de un SUV, el estilo de una Coupé y la versatilidad de una mini van”.
HR-V hace su ingreso a su segmento incipiente del mercado argentino donde aparecen exponentes de peso como el Renault Duster, Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Chery Tiggo. Por su parte, se espera para fin de año el desembarco de Jeep Renegade.

Es un producto que exhibe una alta calidad superando al nivel que nos tienen acostumbrados los productos concebidos en el Mercosur. A su vez, incorpora sistemas propios de categorías superiores.

Diseño Exterior:
La Honda HR-V fue desarrollada sobre la misma plataforma del Fit y el City, pero se han modificado algunos aspectos especialmente para este producto. Respeta la nueva imagen global de la marca japonesa, Solid Wing Face, y logra combinar en un solo formato el estilo de una coupé, un SUV y una minivan.

Para muchos es similar a la CR-V y puede que tengan razón, pero por dimensiones de 4,24 metros de largo (24 cm más corta) y 2,61 metros de distancia entre ejes, se ubica en un segmento inferior, el de las SUV´s más compactas. En la zona frontal, una gran parrilla se conecta a unos faros que se extienden hacia los guardabarros, simulando unos ojos orientales. Estos incluyen luces diurnas halógenos sobre sus extremos internos. Además, en la zona inferior aparecen los faros antiniebla ovalados, y una grilla del tipo panal de abejas.

Honda HR-V

En el centro, apoyada sobre un sector de plástico negro, surge la clásica H que identifica a la marca, con una franja cromada horizontal que la cruza.

Al contrario de lo que ofrecen muchos vehículos, en el HR-V los laterales también exhiben gran protagonismo y toma distancia de los clásicos SUV. Tres elementos fundamentales así lo demuestran: su techo con formato curvo, el particular diseño de las ventanillas traseras y las manijas ocultas sobre el tercer parante. Por esta razón muestra toda la apariencia de un vehículo de dos puertas.

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Guardabarros, zócalos y paragolpes presentan protecciones en plástico para reforzar su aspecto todo terreno. Por otra parte, las llantas de aleación de 17 pulgadas poseen un formato de cinco rayos bitono, y le proporcionan un aire deportivo.

Hay más detalles para resaltar que evidencian un trabajo esmerado por parte de los diseñadores para ofrecer un producto realmente diferencial como las manijas cromadas de las puertas delanteras y las barras de techo de aluminio.

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En el sector posterior se destacan el formato boomerang de sus ópticas (con luces led de posición) que están conectadas a través de una nervadura ubicada sobre la tapa del baúl. Por otro lado, la línea de techo finaliza con un spoiler con luz de stop. El paragolpes trasero en color negro incluye dos ojos de gatos en la parte inferior.

Diseño Interior:
Si desde el exterior teníamos un grata impresión a primera vista, lo mismo sucede cuando ingresamos en el habitáculo porque encontramos un ambiente con espacios generosos y una calidad general que supera los niveles que nos tienen acostumbrados los autos del Mercosur.

El volante revestido en cuero reúne las funciones de la computadora de a bordo, el audio y el Control de Velocidad Crucero. A su vez, hay buena visibilidad hacia todos lados; los espejos laterales tienen generosas dimensionas, la visión delantera no tiene limitaciones y la luneta incluye una importante superficie. Además, esta versión presenta una cámara de visión trasera que aparece sobre una pantalla táctil de 7” que permite manejar el audio, funciones del vehículo y el navegador satelital. Quizá es un problema de quien escribe pero tuvimos que ser insistentes con el dedo para que nos responda el sistema ante determinadas operaciones. Por su parte, debajo surgen los comandos del climatizador que también son táctiles.

Honda HRV

La posición de manejo es alta como en la mayoría de estos vehículos, muy comoda con una buena sujeción lateral. La butaca cuenta con una amplia regulación en altura (podría ser eléctrica teniendo en cuenta que es el tope de gama) y el volante puede ajustarse en profundidad y en altura, con lo cual no resulta complicado encontrar la mejor postura para conducir. Además, el que maneja dispone de todos los comandos al alcance de la mano.

Honda HRV

La consola central tiene un diseño que parece flotar finalizando en un apoyabrazos deslizantes. Debajo de esta consoloa encontramos las entradas USB, HDMi y conexión de 12 volts, que están ubicadas muy abajo y demasiado atrás para encontrarla rápido y conectar algún dispositivo. Desde ya que debe realizarse con el auto detenido, pero incluso así llevará un tiempito. Otro tema polémico son las salidas del climatizador que generalmente se encuentran en el centro de la plancha de a bordo y en este modelo ocupan un gran espacio sobre el sector derecho con lo cual el acompañante será el encargado de direccionarlas para distribuir el aire.

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Como decíamos al principio, se percibe mucha calidad tanto a la vista como al tacto, con paneles soft touch que dan sensación de alta calidad y de un vehiculo premium. Casi no encontramos plásticos. Abundan detalles en negro brillante (piano black) con sutiles inserciones cromadas lo que otorgan sobriedad y distinción al interior. La plancha del tablero forrarda en cuero posee pespuntes que dan la apariencia de una confección artesanal.

Si analizamos fríamente la habitabilidad, cuatro adultos y un niño puede viajar cómodamente. Pero si el mayor que viaje en la plaza trasera central no es tan exigente podríamos decir que entran cinco grandes. Hay muy buena distancia al techo y espacio para acomodar las piernas sin incomodarse, distancias que nos sorprendieron para un vehículo de 4,24 m.

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El baúl dispone de una razonable capacidad de 437 litros e incluso puede ampliarse a 1.000 litros reclinando totalmente los asientos traseros. Dispone de una amplia modularidad dada por el exclusivo sistema Honda ULT que permite 7 combinaciones diferentes, ya sea rebatiendo las plazas trasera, elevando los cojines, o rebatiendo el asiento del acompañante de modo de poder transportar objetos largos. Debajo del piso del baúl encontramos el auxilio del tipo temporal en medida 136/60-16.

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Instrumental:
El tablero de instrumentos resulta muy atractivo, grande, legible y con una sensación de 3D, contando con un aro en el velocímetro que simula estar flotando, el que puede personalizarse en 7 distintos colores para ambientarlo según los gustos de los que viajen. Además este aró sirve como un indicador de ecoconducción iluminándose en color verde cuando el manejo se realice en forma eficiente.

Sobre la izquierda se ubica un cuadrante circular con el cuentarrevoluciones que incluye el indicador de marchas en la parte inferior. En el centro, más adelante y de mayor dimensión, aparece el velocímetro, que también posee números de mayor tamaño que resaltan sobre el resto. A la derecha, un display digital que brinda información precisa sobre autonomía, kilometraje, consumo instantáneo, pero no indica la temperatura del motor, un valor mucho más importante que otros datos secundarios que ofrece.

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Calculamos el error de velocímetro, cuando el instrumento marcaba 80 km/h la realidad es que circulábamos a 76 km/h y así sucesivamente cuando marcaba 100 km/h lo hacíamos a 96, cuando indicaba 120 la realidad era 117 y cuando señalaba 130 km/h la verdad era 126 km/h, por lo que resulta un error en promedio porcentual de 3,6%.

Equipamiento:
Las HR-V LX (tanto con caja manual como con caja automática) traen de fábrica freno de estacionamiento eléctrico accionado fácilmente a través de un switch y que se puede liberar en forma automática accionando el acelerado (siempre y cuando el cinturón del conductor esté colocado), sistema brake hold, dirección asistida eléctricamente, una cámara de estacionamiento trasera con tres ángulos visuales (de lo mejor que vimos en este tipo de dispositivo), computadora de a bordo y un sistema de audio con pantalla color LCD de 5”. Además, incorpora aire acondicionado y sistema de alerta perimetral. Las llantas R17 x 7.0J son las mismas para todas las versiones y se encuentran calzadas con neumáticos en medidas 215/55R17.-

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La versión EXL suma climatizador automático digital táctil y Control de Velocidad Crucero, dos elementos de segmentos superiores. También se diferencia por adicionar una central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas que trae un navegador satelital incorporado. A su vez, innova con la incorporación del sistema operativo Android 4.0.4 que permite descargar aplicaciones mediante WI FI. Es fácil de utilizar para quien tiene un teléfono celular con el mismo sistema. La camara de visión trasera posee tres modos de visualización.

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Otros elementos top son los tapizados de cuero, el volante forrado en el mismo material y la conectividad HDMI (interfaz para visualizar videos de alta definición).

Un detalle no menor: todas las ventanillas cuentan con sistema one touch tanto para subir como para bajar los cristales. Por otro lado, anotamos algunos elementos que traen sus rivales y en la HR-V no aparecen por ahora: sensores crepusculares y de lluvia, espejo interior con antideslumbramiento automático, ingreso sin llave y arranque por botón, y espejos laterales rebatibles.

Seguridad:

Uno de los puntos destacados del modelo es el nivel de protección tanto en términos activos como pasivos. Pero lo que más sorprende es la seguridad que incorpora de serie. Todas las versiones vienen provistas de Controles de Estabilidad y Tracción, anclajes Isofix y Top Tether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntos y cinco apoyacabezas. Además, el obligatorio Sistema Antibloqueo de Frenos ABS se complementa con el Asistente de Urgencia y el Repartidor Electrónico.

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La versión tope de gama que evaluamos adiciona cuatro airbags (laterales delanteros y de cortina para ambas plazas) a los frontales que establece la ley. La HR-V dispone de un Asistente al Arranque en Pendiente que evita que el auto se desplace hacia atrás y el conductor tenga que mantener apretado el pedal de freno hasta volver a arrancar. De serie también trae una novedad importante, el Break Hold, un sistema automático de retención de frenado, que impide que el vehículo se traslade hacia adelante cuando está detenido, como al estar parado cuando el semáforo está en rojo. Sin embargo, ninguna de las versiones viene provista de faros antiniebla traseros y de xenón ni siquiera como opcionales.

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En cuanto al comportamiento estructural, si bien el LatinNCAP, que evalúa la seguridad de los autos de la región, no lo ha sometido a crash test, fuentes oficiales de la marca aseguran que el HR-V está en condiciones de obtener cinco estrellas para la seguridad si se le realizan ensayos de impacto frontal, impacto lateral, protección infantil, protección contra daños en la columna cervical, protección a peatones, impacto trasero y protección de cabeza entre otros.

Motor y Transmisión:
Debajo del capot de la HR-V hay un motor conocido por nosotros y mucho más para los usuarios del Civic. Se trata del hrv30naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, con el sistema i-VTEC de distribución variable y control electrónico de apertura de válvulas, que eroga 140 CV de potencia a las 6.500 rpm y alcanza un torque de 172 Nm a 4.300 rpm, al igual que el sedán clásico de Honda.

Un impulsor con un adecuado balance entre consumo y respuesta por bujias de doble electrodo, sensor de flujo de aire de alto rendimiento, pistones recubiertos con material de baja fricción y alternado con controlador de etapas múltiples, como así también componentes que han sido modificados para tener una mayor rigidez con una menor peso.

Probamos la versión que está asociada a una caja automática de variación continua (CVT), siendo una de nueva generación que brinda una mayor eficiencia en el consumo de combustible por la reducción de la fricción y de peso, con una confortable sensación de conducción. Además, brinda la posibilidad de utilizar las levas al volante (solo en EXL), generando virtualmente el cambio de 7 marchas.

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Hasta acá pura teoría pero, pero para conocer en profundidad utilizamos nuestro propio instrumental para obtener los valores de performance, aceleración y consumos a diferentes velocidades y en distintos ámbitos. Según nuestro valores acelerar de 0 a 100 km/h demandó 9,98 segundos.

Valores obtenidos con nuestro equipo de medición de performance
Aceleración
0 a 100 km/h 9,98 seg
163.45 m
0 a 100 m 7,49 seg 83,46 km/h
0 a 200 m 11,23 seg 106,77 km/h
0 a 300 m 14,40 seg 119,97 km/h
0 a 400 m 17,26 seg 128,77 km/h
0 a 1000 m 31,31 seg 168,68 km/h
Consumo
Velocidad Régimen motor Consumo Autonomía
a 100 km/h 1.900 RPM
6,7 l/100km 746 km
a 120 km/h 2.200 RPM
8,1 l/100km 617 km
a 130 km/h 2.550 RPM
9,4 l/100km 531 km
Urbano 10,3 l/100km 485 km

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Comportamiento:
Gracias a la configuración de las suspensiones (delantera Mc Pherson y trasera con eje de torsión) muestra un comportamiento equilibrado que le permite brindar confort en ciudad, pues no rebota ni sufre en el paso por las imperfecciones de las calles, contibuyendo su despeje al suelo de 18,5 centimetros. Su tamaño y dirección eléctrica lo hacen sentir confortable en su conduccion en el ambito urbano.

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Superadas las pruebas citadinas con holgura, llevamos a la HR-V a los ámbitos ruteros. Y fuimos al grano en curvas normales y exigidas, a baja velocidad y al límite de lo permitido. Ahí nos dejó una excelente impresión manteniéndose firme, sin exhibir inclinaciones severas. Sin dudas la suspensión frontal tipo MacPherson y trasera con barra de torsión, los ajuste en la rigidez estructural de la carrocería, en los puntos de fijación de la parrilla de suspensión, los refuerzos en el travesaño inferior, el aumento de rigidez de la parte trasera y la ubicación de ciertos elementos como el tanque de combustible para bajar el centro de gravedad y rolido de la HR-V, nos permitió obtener una sensación de respuesta lineal.

Los ingenieros de Honda lograron un eficiente aislamiento acústico trabajando sobre los pasaruedas delanteros y traseros colocando elementos aislantes (fibras de alta absorción), así como en el piso, techo y puertas.

Nuestras pruebas de freno y esquive permitieron obtener excelentes resultados con una detención firme y controlada. Además, vale la pena recordar que todas sus versiones traen Control de Estabilidad para compensar cualquier inconveniente que ponga en riesgo la circulación.

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La caja automática del tipo CVT permite una conducción confortable, placentera y económica, sin saltos de cambios, ideal para este tipo de vehículos que esta orientado a personas jóvenes o familias que tienen un estilo de vida urbano y activo. Si se quiere una conducción un tanto más deportiva detrás del volante encontramos las paddle shift que permiten bajar o subir las marchas en forma secuencial, complementándose a su vez con la caja en modo Sport. Ahora cuando circulabamos con la palanca en posición “D” y era necesario realizar un sorpazzo en ruta presionabamos el acelerador a fondo elevándose las vueltas del motor hasta casi las casi 6.000 rpm pero sin notar una excesiva aceleración.

La dirección con asistencia eléctrica progresiva le brinda suavidad en espacios reducidos, donde así se la requiere, y mayor firmeza a medida que se incrementa la velocidad, permitiendo tomar curvas con la sensibilidad de un auto.

Los frenos a discos en las cuatro ruedas no solo no desentonaron sino que nos sorprendieron, ya que lograron detener el HR-V de 100 a 0 en distancias que rondaron los 38 metros. Recordemos que incluye una serie de asistentes para complementar la acción de frenado en situaciones de emergencia o baja adherencia.

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Por ahora no hay versiones 4×4 del HR-V, con lo cual las prestaciones off road del modelo actual son limitadas. Trae tracción delantera y los neumáticos se afirman muy bien en suelos de asfalto. Lo mejor que puede tener para manejar fuera de ruta es su despeje.

Conclusiones:

  • Honda busca posicionar al HR-V en lo más alto de su segmento. Eso queda demostrado en la política de precios pero también en su calidad general y en los diferenciales de equipamiento que presenta.
  • El diseño exterior está muy bien logrado. No es exagerado la afirmación de las fuentes oficiales sobre qué es una buena combinación de SUV, minivan y Coupé. Gusta mucho en la opinión general de la calle.
  • Los materiales y terminaciones superan claramente el nivel de los productos producidos en el seno del Mercosur. En el habitáculo hay prácticas e intuitivas soluciones con un toque de sobriedad y buen gusto.
  • La seguridad es una de sus mejores asignaturas. Es el único SUV de la Argentina que presenta de serie, Control de Estabilidad, frenos a discos en las cuatro ruedas, asistente al arranque en pendientes y freno eléctrico de estacionamiento.
  • Ninguna versión incorpora faros antibiebla traseros ni tampoco faros de xenón ni siquiera como opcional.
  • En el equipamiento destacamos el sistema multimedia con pantalla táctil, navegador satelital incorporado y sistema Android.
  • Las plazas traseras cuentan con espacios generosos para ubicar las piernas y buena altura al techo.
  • Buena capacidad del baúl con 437 litros que puede superar los 1.000 litros si se rebaten completamente los asientos traseros.
  • Utiliza el mismo motor que el Civic y también funciona correctamente en este modelo. No le falta potencia y consigue consumos de combustible reducidos.
  • Eficiente trabajo de la caja automática CVT que consigue su mejor funcionamiento en el modo Sport y puede utilizarse con levas al volante.

Precios:
Honda Argentina dio a conocer los precios vigentes del HR-V desde el 1° de julio: 2WD LX MT ($300.900), 2WD LX CVT ($309.900) y 2WD EXL CVT ($413.900). Para esta gama de productos, la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los precios de los services programados son los siguientes: 10.000 kilómetros o 6 meses ($2.480), 20.000 kilómetros o 12 meses ($2.880), 30.000 kilómetros o 18 meses ($2.480), 40.000 kilómetros o 24 meses ($4.280), 50.000 kilómetros o 30 meses ($2.480).

Diseño Auxilio temporal
Equipamiento de Seguridad
Falta antiniebla trasera
Calidad y terminación
Faltantes de equip. confort
Comportamiento dinámico

Cosnumos contenidos

Características:

Características Honda HR-V EX l con caja CVT
Motor Nafta 4 cilindros
Cilindrada en cm3 1.799
Potencia CV 140
Par máximo kgm/rpm 17,5/4.300
Velocidad máxima km/h 188 km/h
Peso en kg 1.276
Capacidad tanque de combustible en litros 50
Capacidad de baúl (dm3)
437/1.000
Neumáticos 215/55 R17
Consumo a 100 km/h 6,7 l/100km
Consumo a 120 km/h 8,1 l/100km
Consumo urbano 10,3 l/100km
Precio en Pesos 413.900
Garantía 3 años o 100.000 kilometros
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Daniel Panzera

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39 Respuestas

  • Comentarios39
  1. Avatar de amilcar amilcar dice:

    ¿Cuál es el sentido del famoso IMPUESTAZO ? . Porque una cosa es aprovechar que un producto se vende bien y se le aplica un pequeño impuesto para poder recaudar y el producto se sigue vendiendo igual . Pero con la alicuota del impuestazo lo único que hacen es prohibirlo y la recaudación es cero $ , por tanta angurria fiscal producen el efecto contrario.
    Porque la gente toma mucho café en los bares , le ponemos un impuesto para recaudar y desde mañana cuesta $200 un café , instantáneamente se deja de vender o queda como un pequeño lujo de millonarios.

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TODOS ACÁ EN ARGENTINA ES CARO, CUANDO HICE UN CURSO DE VENTAS , SE ME GRABÓ A FUEGO ESTA FRASE. ” DEL PRECIO TE OLVIDÁS, DE LA CALIDAD, NO”. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  3. Avatar de elso evans elso evans dice:

    Es increible los comentarios…este autito el mas econòmico NO BAJA DE LOS 375 MIL PESOS!!!, Y EN LAS AGENCIAS HONDA HAY MÀS GENTE QUE EN UNA PANADERÌA!!!, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS…SIGAN COMPRANDO BRILLITOS DE COLORES. SE FIJAN MAS EN UNA PANTALLITA CON MP3 Y EN “MANIJAS PINTADAS COLOR CARROCERÌA”, POR FAVOR…INDUSTRIA ARGENTINA???…CARÌSSSSSSIMOOOOO…

  4. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mariano, todo lo importado comercialmente se opera a dólar oficial (Ej: Computación y Autos) … El dólar paralelo de 15 $ se opera en negro, se obtiene en las cuevas, surge cuando solo aceptan U$ como moneda de pago, lo cual es ilegal y al no poder conseguirlo a valor oficial hay que obtenerlo en el mercado negro, no es utilizado para operaciones comerciales (excepto si se opera en negro entre contrapartes) … Cuando se vende un producto en U$ con factura en $$ se utiliza el dólar oficial (alrededor de 9,30 $) … Igualmente, el modelo de Honda más equipado que se vende en otros países aunque se haga la conversión a dólar Negro en $$ vale la mitad afuera y sigue siendo carísimo un auto fabricado en Argentina cuya plataforma le salió a Honda muy pocos $$ implementarla porque la comparte con 2 modelos que ya se fabricaban en Argentina, una Picasso C4 es más vehiculo que el HR-V por 25.000 $ menos y más espaciosa … Me subí al HR-V y me dio la sensación de sentirme apretado, me resultó demasiado compacto, no lo puedo considerar categoría SUV, es un auto carrozado hasta atrás, tipo break, ó tipo Peugeot SW, no puedo recordar si tenia Climatizador ó A.Acondicionado … En Síntesis, todos coinciden en su precio exagerado y yo hice una simple comparativa: Su valor importado en otros países contra su valor fabricado en Argentina y me resultó inconsistente … Un abrazo

  5. Avatar de Alejandro Mandil Alejandro Mandil dice:

    De acuerdo con todas las críticas a la que sumo la cubierta temporal,que tal vez sirva en Europa ´pero no en nuestro país que es el octavo en superficie en el mundo y con rutas deserticas acordes o sea ninguna gomería en una distancia razonable.

  6. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Y a Mariano le digo que mal que le pese aca el Dolar para los vehículos es el oficial…..sea para comprar o vender ya que los costos de producción,materiales importados, etc.se hacen al Dolar oficial……por lo tanto cualquier otra consideración en el precio es sencillamente……..ROBO…..y con la mejor sonrisa japonesa…..arigato!……..

  7. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Que se la metan donde no les da el SOL………………..a robar a Japón……….abrazo…

  8. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Deben advertir a los usuarios,que obligatoria mente hay que comprar accesorios por $ 40.0000 , si no no te la venden.-

  9. Avatar de Mariano Mariano dice:

    perdon en la parte que dice ” vos te tengas que conformar” quise poner “que nos tengamos que conformar”.

  10. Avatar de Mariano Mariano dice:

    Luis, a que dolar haces la conversion? atrazo cambiario te suena? 21200 dolares x 15, te da 318 mil pesos, mas impuestos internos no estas tan lejos del valor de EEUU; no solo el atrazo cambiario sino la cantidad de impuestos que tienen, encarecen el producto. Las malas politicas de nuestro corrupto gobierno hacen que vos tengas que conformarte con autos de mala calidad y creyendo que estas comprando un alta gama.

  11. Avatar de juan juan dice:

    Otro tema son los services, si queres mantener la garantía, te tienen agarrado por 3 años. Cada 6 meses, en el primer año tenes más de $5000.

  12. Avatar de Rubén Rubén dice:

    Siempre en Argentina pagamos los vehículos mas caro que en otros países por lo menos en los últimos 20 años, a igual producto y en ocasiones con menos equipamiento. En cuanto a diseño, motor y calidad considero que es superior a sus competidoras en el segmento. En mi opinión tiene que mejorar la in disponibilidad por la realización de 2 mantenimientos al año lo que además hay que erogar $5000 aprox. considero suficiente 1 cada año si no se cumple el kilometraje. Honda siempre es un buen producto.

  13. Avatar de Edgardo Edgardo dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR HONDA, ADMIRO A ESA MARCA. TENGO UN CITY Y ES UNA NAVE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  14. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Evidentemente con estos precios me alejo mas de tener un 0km…estan locos

  15. Avatar de Duilio Duilio dice:

    quiero una.

  16. Avatar de Mario Mario dice:

    Es increíble como a avanzado la tecnología en las camionetas llamadas SUV hoy uno las ve en la calle y parecen todas iguales y en particular esta nueva Honda se parece de aspecto bastante a la Hyundai I35 solo con mayos terminación. parece ser un muy buen vehículo para uso familiar o de trabajo Atte Mario

  17. Avatar de Luis Luis dice:

    La que circula en Europa tiene doble techo corredizo eléctrico

  18. Avatar de Pablo Pablo dice:

    es una nave.

  19. Avatar de Pablo Pablo dice:

    honda brasil esta fabricando 240 unidades de hr-v por dia. La nave es un exito.

  20. Avatar de Adolfo Adolfo dice:

    NO ME GUSTA ESTE MODELO DE HONDA, NADA QUE VER CON EL CRV EN SU DISEÑO… YO TENGO UN HONDA CITY AUT. Y ES UN AUTO
    EXCEPCIONAL EN TODO SENTIDO; EL MEJOR EN DISEÑO, CONFORD Y RENDIMIENTO DENTRO DE LA GAMA MEDIANO-CHICO…

  21. Avatar de Juan Juan dice:

    La versión más full se les fue al carajo,es linda pero muy cara,esta casi como mi Peugeot 3008,con más equipamiento,más grande,mejor motor y prestaciones por el grip control y echa en Francia, yo esperaba que costará un poco menos,porq realmente me había gustado
    Seguiré con el Leon

  22. Avatar de Americo Americo dice:

    Soy un fanatico de Honda y me encanta todo lo renovado que trae la marca…. FELICITACIONES HONDA ARGENTINA.

  23. Avatar de Pablo Pablo dice:

    lo de los accesorios por 40.000 es depende donde averiguastes.

  24. Avatar de Christian Christian dice:

    Felicito a los de Honda argentina por el Vehiculo. No me parece cara la LX CVT ! La versión full se va totalmente de tema, pero debe ser por el tema del impuestazo.

  25. Avatar de Pablo Pablo dice:

    esta barata eh!!

  26. Avatar de Luis Luis dice:

    El de caja Automática 100.000 $ más me resulta muy zarpada la diferencia, esta alcanzado por el impuestazo pero si no me equivoco solo el 10%, creo que no le toca el 30% … Es muy lindo vehículo, pero a veces resultan más lindos los feos por la diferencia de $$ … Si comparten plataforma y motor con otros modelos, y se fabrica en Argentina, debería ser bastante más económico … Me pregunto, si esos son los costos para exportación a quien se lo venden ? la conclusión es obvia, roban al consumidor argentino … En otros países el precio final de venta al publico es de 19.115 U$ (176.000 $), con caja automática 19.915 U$ (183.000 $), con caja automática y 4×4 que en Argentina no hay 21.165 U$ (195.000 $) … En síntesis, estamos pagando el doble y con menos equipamiento que en otros países … Observar que la diferencia de caja manual ó automática es de 800 U$ y en Argentina 10.900 U$, es que nos tomaron por tontos ? … Cordiales saludos

  27. Avatar de Matias Matias dice:

    100mil pesos de diferencia con ka tope de gama…están en pedo!! Honda que te lo compre kristina!

  28. Avatar de Walter Walter dice:

    Felicito a Honda, al fin un vehículo con equipamiento en serio, lástima que los que compramos CRV 4×2 nos seguimos sintiendo decepcionados por la falta total de elementos de seguridad, control, confort, etc.

  29. Avatar de Roger Roger dice:

    ¿Estoy confundido o antes la importada valía el doble?

  30. Avatar de Diego Diego dice:

    Muy mala lapolitica de precios de Honda. QUEDA CLARO QUE QIEREN PRIVAR AL MERCADO ARGENTINO DE LA VERSION FULL Q SEGURAMENTE PRODUCIRAN PARA BRASIL. 100000 PESOS MAS PESE AL IMPUESTO Q ES SOLO DEL 10 por ciento es un precio “acomodado” para q los clientes argentinos solo compren la base. Lamentable politica de precios de un modelo q genero tanta expectativa.

  31. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Hola en neuquen domde se vende .

  32. Avatar de Pablo Pablo dice:

    es muy probable que la full ni se venda, ya que esta a 20 lucas de la CRV -LX. Pero para los que dicen que no se venden, estan equivocados..si queres una hrv blanca hoy en dia recien la tenes para diciembre. Otro color, para noviembre. Estan re vendidas los modelos base cvt.

  33. Avatar de Maxy Maxy dice:

    el precio es “sugeridos al.público” o son el.valor en plaza????

  34. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    “La HR-V causó muy buena impresión”, y tambien pondría:……”Poco competitiva por su elevado precio!)

  35. Avatar de Matias Matias dice:

    La tope de gama es muy cara…por ese precio es preferible una kuga sel 4×4

  36. Avatar de Luis Luis dice:

    Sí, es verdad, a todos les gustó porque no conocían el precio e informaban que el mismo estaría dentro de la categoría de sus competidores (Eco, Duster, Chery, Lifan, Tracker, etc), peeero, resultó que es bastante más caro y dejó de tener interés cuando se conocieron los precios: 310.000 $ y con equipamiento que en otras marcas implica una diferencia de 22.000$ más te la facturan 100.000 $ más, no es un vehículo categoría 414.000 $, que se lo metan bien sabemos donde … En otros países, se vende FULL al publico en 19.115 U$ (176.000 $), con caja automática 19.915 U$ (183.000 $), con caja automática y 4×4 que en Argentina no hay 21.165 U$ (195.000 $), y acá en argentina el full lo facturan 100.000 $ más … Es ridículo ya que se fabrica aquí con tecnología global y plataforma compartida con otro modelo, por lo que los costos no son los de fabricación, son meramente comerciales, es decir, una exagerada utilidad … Un caso similar es el de la Tracker, pero levemente menos exagerado, es un vehículo que gustó pero debido a su elevado precio se venden muy pocas ya que por poca diferencia se puede acceder a vehículos de gama más alta … Una KIA Sportage 4×4 2015 es mucho más vehículo, mucho mas equipada, gama media-alta, precios similares y repuestos muy económicos … El ahorrista medio argentino en Gral. ya se gastó la plata que no podía invertir (ó no soltará ni un centavo más de U$ hasta que no haya un periodo prudencial de estabilidad), las automotrices siempre atrás de la realidad argentina, no están visualizando bien el mercado y parecería que el objetivo es evitar la producción e importar poco pero con muchísima utilidad … El HR-V, arrancó muy cara, no se venderán muchas si no bajan los precios ó quizás dentro de 1 año si los mantienen venderían, dinero mata a galán … Cordiales saludos.

  37. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    Muy linda. Pero MUY cara! Arranca arriba de 300 lukas! Y las Eco arrancan en 240! Mucha diferencia

  38. Avatar de Matias Matias dice:

    Alejandro, el mercado argentino no existe!…no le hacemos ni cosquillas al brasilero, Honda prefiere todo la vida tener mejores ventas en Brasil, y en Argentina vender alguna que otra a precios mucho mas ALTOS, total siempre hay algun gil que la paga

  39. Avatar de Alejandro Alejandro dice:

    en brasil es lider indiscutido de ventas, y si miran, esta al mismo precio que la ECOSPORT, aca en argentina, sucede lo contrario, esta arriba de la eco, aproximadamente, 30 mil pesos, por esa razon, dudo que sea lider aca, mal x honda

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