noticias camiones buses

Probamos el Fiat Grand Siena 1.6 EtorQ Essence

18 noviembre 2012

Probamos el Fiat Grand SienaEn el primer trimestre del año asistimos al lanzamiento oficial del Grand Siena en Santiago de Chile. El Siena fue uno de los modelos que más réditos le dio a Fiat en los últimos años. Su antecedente directo era 14 años de presencia ininterrumpida en los mercados latinoamericanos con más de 900.000 unidades vendidas.

El nuevo modelo recibió el nombre de Grand Siena porque creció en todas sus dimensiones para brindarles mayor comodidad a todos los ocupantes. Pero el cambio no fue solo de tamaño. Se trata de una nueva plataforma con un diseño elaborado por el Centro Stile Fiat de Italia y la filial brasileña de la marca, con el objetivo de reunir modernidad, elegancia y deportividad en un solo vehículo.

El proyecto Grand Siena requirió 750.000 horas de desarrollo, donde fueron afectadas 452 personas entre diseñadores, técnicos, ingenieros y operarios. Luego de la elaboración, los prototipos fueron sometidos a diferentes pruebas para certificar su calidad. Se recorrieron unos 2 millones de kilómetros de testeo, lo que equivalen a unas 50 vueltas al mundo. Además, se le efectuaron 71.000 pruebas virtuales y físicas.

Probamos el Fiat Grand Siena

La nueva generación muestra un claro progreso en el nivel de equipamiento, una mejora en la calidad general y un rediseño que lo acerca más a las tendencias estéticas actuales. Se comercializa en el país con dos motorizaciones, dos versiones de equipamiento y dos alternativas de transmisión. De esta manera la gama queda conformada con tres variantes: Attractive 1.4, Essence 1.6 y Essence 1.6 Dualogic.

Hace unos meses te presentamos un primer contacto luego de manejarlo por rutas chilenas. Ahora lo probamos a fondo en Buenos Aires gracias a la colaboración de Fiat Auto Argentina.

Diseño Exterior:
Los diseñadores de Fiat buscaron concretar mucho más que un restyling para la renovación del Siena. Según las palabras de sus creadores, para su elaboración, privilegiaron la modernidad, la sofisticación y la deportividad. De esta manera crearon un sedán más armonioso, dinámico y actual.

Probamos el Fiat Grand Siena

La renovación estética incluyó también la modificación en todas sus medidas, lo que se tradujo en mayor espacio y comodidad para los pasajeros. Si lo comparamos con su antecesor, es 134 milímetros más largo, 61 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto. Además, ahora cuenta con una distancia entre ejes 137 mm. mayor. Asimismo, la capacidad de su baúl pasó de 500 a 520 litros de capacidad. Una de las mayores del segmento.

El frente presenta una parrilla con bagueta cromada con el logo de gran tamaño en el centro y unas ópticas biparábola bien alargadas que transmiten movimiento e integran luz de posición, cortas, altas e intermitentes. Además, luce una parrilla inferior, en el medio de los faros antinieblas que se encuentra incorporados al paragolpes.

Fiat Grand Siena

Su perfil es discreto y elegante, con líneas más voluminosas que las anteriores. Una bagueta cromada se destaca en la parte inferior de las puertas, cuyas traseras exhiben el logo Grand sobre el parante. Por otra parte, las manijas y los espejos son de color carrocería. Sus llantas multirrayos de 16 pulgadas calzan neumáticos de medidas 195/55/16 y le lucen muy bien en el nuevo modelo.

Fiat Grand Siena

En el final del recorrido exterior, encontramos en la parte trasera unas ópticas distribuidas entre la tapa del baúl y los guardabarros. A su vez, ojos de gato fueron ubicados en la parte inferior del paragolpes. El logo Fiat, en este caso, además de marcar la identificación de la marca, sirve como botón de apertura del baúl.

Fiat Grand Siena

La gama de colores disponibles es amplia y variada: Rojo Opulence, Gris Scandium, Beige Savanah, Gris Tellurium, Plata Bari, Gris Cromo, Negro Vesubio.

Interior
Al ingresar en el habitáculo del Grand Siena  notamos rápidamente el importante cambio que también protagonizó allí. Su calidad general mejoró considerablemente, sobre todo en los materiales y terminaciones, aunque siempre queda algun detalle para mejorar como la tapa de la guantera. Además, fue modernizado el diseño para acercarlo a los nuevos códigos que la marca quiere imprimirle  a todos sus productos desde Italia. Notamos la presencia de cromados en el borde de los parlantes, la palanca de cambios  y  las  toberas de salida de aire, lo que le otorga un plus de elegancia.

La plancha de tablero exhibe un diseño que insinúa movimiento dejando atrás las formas cuadradas. Su parte superior está desarrollada en un material texturado con el objetivo de  evitar el reflejo. En los extremos se dispusieron salidas de aire hacia los cristales laterales y en el centro  dos salidas rectangulares que se direccionan hacia los ocupantes y el parabrisas.

Fiat Grand Siena

Su  volante multifunción solo puede ser regulado en altura, dispone de un  buen grip y cuenta con alojamiento para los pulgares muy bien marcados, mientras en su centro lleva insertado el logo Fiat.

Fiat Grand Siena

Desde el interior se obtiene una buena visibilidad debido a sus espejos exteriores de amplias superficies. A su vez, el espejo interior tiene una función antideslumbramiento automático y permite tener una buena visual hacia atrás ya que los apoyacabezas son del tipo coma y se superponen con el respaldo trasero.

Fiat Grand SienaFiat Grand Siena

El vehículo ofrece  alojamientos en el interior de los paneles de puertas y  una guantera con generosa capacidad que incluye una conexión para iPOD y puerto USB. Sin embargo, le falta una consola central guardaobjetos entre conductor y acompañante.

La butaca del conductor, que se regula en altura, tiene un tapizado muy agradable combinando tonalidades de gris claro y oscuro con un entramado en la parte central tanto en el cojín como en el respaldo. Allí el que maneja obtiene una posición de manejo más bien alta.

Fiat Grand Siena

En el  apoyabrazos de la puerta izquierda, el conductor encuentran de manera intuitiva los mandos de los 4 alzacristales y su bloqueo mientras que la regulación eléctrica de  los espejos se posiciona sobre el parante de la puerta del conductor.

Fiat Grand SienaFiat Grand Siena

En lo referente a la habitabilidad, tanto conductor como acompañante logran convivir plácidamente. Atrás, dos adultos y un niño pueden viajar sin limitaciones con una buena distancia a las plazas delanteras. Por otra parte, todas las plazas gozan de una considerable distancia hacia el techo, con lo cual hasta los de mayor estatura estarán cómodos.

Fiat Grand Siena

Como decíamos anteriormente, su baúl es uno de los de mayor capacidad del segmento (520 litros), pero además  puede aumentar su superficie de carga rebatiendo el respaldo de la plaza trasera que es enterizo.

Fiat Grand SienaFiat Grand Siena

La apertura de la tapa de baúl se realiza presionando el logo de la marca que se encuentra en la tapa, dando lugar a un interior totalmente forrado. Debajo del piso encontramos la rueda de auxilio que es del tipo temporal al ser de medida 185/65 – 15, limitando su velocidad a 80 km/hora.

Fiat Grand SienaFiat Grand Siena

Instrumental
El tablero de instrumentos está conformado por dos cuadrantes de gran tamaño, uno para el velocímetro y otro para el cuentavueltas, coronados por aros cronados, ambos combinados armoniosamente con serigrafía en blanco y agujas en color rojo. Entre  ellos surgen los indicadores de nivel de combustible y temperatura del motor.

En la parte inferior aparece un display que indica la emisora de radio que se está escuchando, kilometraje, hora, temperatura exterior y parámetros de la computadora de abordo como consumo medio e instantáneo, velocidad media y tiempo de viaje. Al poner en contacto el vehículo, se realiza automáticamente un testeo de los instrumentos desplazando las agujas a fondo de escala y retornando a su posición original.

Fiat Grand Siena

Fiat Grand Siena

Motor y transmisión
La unidad que probamos está  equipada con el conocido motor 1.6 e Torq de 4 cilindros, 16 válvulas y una cilindrada de 1.598 cm3. Este propulsor consigue una potencia máxima de 115 CV y un par motor de 16,.2 a 4.500 rpm.  Se muestra un poco perezoso por debajo de las 2.000 rpm pero a medida que va subiendo en vueltas muestra su mejor versión.

Fiat Grand Siena

Está asociado a una caja manual de cinco velocidades en que notamos que la primera y segunda velocidad son un tanto largas, aunque las restantes ofrecen relaciones de marcha apropiadas que logran aprovechar las bondades del motor.  Este modelo también se comercializa con una caja Dualogic del tipo robotizada.

Fiat Grand Siena

Ya conocíamos las  prestaciones, pero quisimos obtener más datos utilizando nuestro propio instrumental. Un diferencial que ya se convirtió en un clásico de nuestros tests. En las pruebas de aceleración mostró respuestas satisfactorias: de 0 a 100 km/h empleando 10,57 segundos, de 0 a 100 metros llegó en 7,59 segundos; a 200 metros, en 11,63 segundos;  a 300 metros, 15,03 segundos y a 400 metros, 18,13 segundos.

Fiat Grand SienaAcelerar de 0 a 100 km/h le demandó al Grand Siena 10,57 segundos

A nivel de consumo de combustible, circulando  a 100 km/h a un régimen de 2.700 rpm, registró 5,8 litros para recorrer 100 kilómetros. A 130 km/h, a 3.500 rpm, requirió 7,6 litros para completar la misma distancia.  De esta manera, con su tanque de 48 litros puede obtener  una autonomía de 827 y 631 kilómetros respectivamente.

En el consumo urbano, con una densidad media de autos y en zona de semáforos, presionando el acelerador en forma moderada, utiliza 9,7 litros cada 100 kilómetros, lo que le proporciona una autonomía de 500 kilómetros. La mando de apertura de la tapa para el acceso a la boca de carga de combustible se encuentra en el interior.

Fiat Grand SienaFiat Grand Siena

Comportamiento
El conjunto de suspensiones está claramente definido para brindar confort en ciudad absorbiendo cualquier imperfección o defecto del asfalto que pueda trasladarse al habitáculo, aunque penaliza un tanto en curvas a alta velocidad. Claro que no se trata de nada que no pueda corregirse con la intervención del conductor.

Fiat Grand Siena

La dirección hidráulica nos produjo sensaciones de docilidad pero también de firmeza, ayudada por un volante de buen agarre y grip.

Los frenos  delanteros son a discos y los traseros a tambor. No dispone de Sistema Antibloqueo ABS de serie pero si como opcional como contaba nuestra unidad.  En las pruebas de frenaje que la realizamos con nuestros elementos de medición, demandó 48,21 metros para detenerlo completamente desde una velocidad de 100 km/h.

Fiat Grand Siena

Fiat Grand SienaLa distancia que nos demandó frenar a cero desde 100 km/hora fue de 48,2 metros

Equipamiento
En primer término, resulta oportuno indicar todo lo que esta nueva generación del Siena incorpora de serie como un elemento importante a tener en cuenta a la hora de comparar vehículos y analizar la relación precio-producto, ante la posibilidad de una futura compra.

Todas las versiones están provistas de aire acondicionado y dirección hidráulica, dos elementos casi esenciales en los tiempos que corren pero que aún no están presentes en la entrada de gama de muchos modelos.  Además, cuenta con levantavidrios eléctricos delanteros con sistema one touch y antipinzamiento, computadora de a bordo, Radio CD/MP3/USB, asiento trasero rebatible, cierre centralizado y volante regulable en altura. También  incorpora cierre centralizado,  alerta de velocidad, sistema Follow Me home y toma de 12 v.

Entre los opcionales se encuentra el Pack Emotion que incluye alzacristales traseros, sensor de estacionamiento, ABS y doble airbag, el Pack Hightech adicionándole al Pack Emotion volante multifunción, sensor de lluvia, crepuscular, espejo electrocrómico, puerto USB, puerto para iPOD y Bluetooh. También puede equiparse con airbags laterales.

Seguridad
A primera vista celebramos la inclusión de cinco apoyacabezas, con lo cual todos los ocupantes estarán protegidos en caso de que el vehículo reciba un impacto trasero.  También resulta importante el cierre automático de puertas en rodaje, en especial para la protección de los más chicos.  Por otro lado, todos los cinturones de seguridad son inerciales salvo el trasero central que es del tipo abdominal.

Fiat Grand Siena

A nivel estructural, se incorporaron nuevos materiales en zonas críticas para brindar mayor rigidez torsional en caso de que produzca un impacto para de esta manera proteger lo más posible la zona del habitáculo.

Para poder adquirir mayor seguridad hay que comprar el pack Emotion que adiciona los airbags frontales para conductor y acompañante y  Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), que mencionamos en el rubro equipamiento.

Precios
El Grand Siena se comercializa en Argentina con tres versiones con los siguientes valores: Attractive ($ 84.200), Essence ($ 88.500) y Essence Dualogic ($93.900). La marca italiana ofrece para este producto una garantía de un año sin límite de kilometraje.

Los paquetes de opcionales tiene los siguientes precios: Pack Emotion: $5.200, Pack Higtech $7.900, Airbags laterales $2.800 y pintura metalizada $420. Con el equipamiento que contaba nuestra unidad el precio final asciende a $98.620.

Fiat Grand Siena

Conclusiones

  • Las nuevas medidas del auto le proporcionan mayor comodidad en todas las plazas con respecto a su versión anterior. Creció en todo y eso se percibe claramente en el interior.
  • Su rediseño estético le sienta muy bien, refrescó su imagen con nuevas líneas que se enmarcan dentro del nuevo ADN de la marca.
  • El baúl también aumentó su capacidad convirtiéndose en uno de los más espaciosos del segmento.
  • Cuenta con una buena posición de manejo, excelente visibilidad y buen nivel de insonorización.
  • Gran confort de marcha en ciudad por el trabajo de sus suspensiones, pero penaliza un poco el andar en ruta.
  • El motor se muestra algo perezoso por debajo de las 2.000 rpm, pero obtiene niveles de consumos moderados a diferentes velocidades y condiciones.
  • El respaldo de las plazas trasera es abatible en forma enteriza limitando la versatilidad.
  • En seguridad tiene varias asignaturas pendientes: el quinto cinturón trasero es abdominal, los airbags y el ABS son opcionales.
  • La garantía que ofrece la marca nos parece limitada en relación con otros productos del segmento.

Fiat Grand Siena Essence 1.6 E.TorQ Manual
Cilindrada en cm3 1.598,2
Numero de cilindros 4 en línea
Válvulas por cilindro 4
Relación de compresión 10,5:1
Peso en órden de marcha en kg 1.164
Potencia máxima en CV/rpm 115/5.500
Torque máximo Kgfm/rpm 16,2/4.500
Velocidad máxima en km/h 192
Aceleración de 0 a 100 km/h en segundos 10,57
Consumo urbano en l/100 km 9,7
Consumo en ruta a 100 km/h en km/l 5,8
Consumo en ruta a 130 km/h en km/l 7,6

Galería de Fotos:

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Fiat, Test Drive el 18 de noviembre de 2012

122 Respuestas

  • Comentarios122
  1. Avatar de DANIEL DANIEL dice:

    TENGO UN SIENA FULL FULL ESSENCE 2012 CON SENSORES TRASEROS 1,6 16 VALVULAS LO USO DE TAXI ES LO MAS AHORA LO VENDO TIENE 1320000 KM REALES VOY X EL GRAND SIENA ESSENCE .UNA MAQUINA VENGAN A VERLO EN LA TERMINAL DE LA FALDA CORDOBA PIDO 150.OO ESCUCHO OFERTAS CON GNC

  2. Avatar de Tomás Tomás dice:

    Buenos días!!! Les consulto. Siempre fiel a FIAT, me pasa que compré un un Grand Siena 1.6 con pack High Line 2015, con 25.000 kmts.

    El tema es que teng dos problemas y no encuentro solución:
    1) Cada 2 x 3 me prende la luz de inyectores del tablero (motor naranja). Primero me pasó cuando tenía poco combustible, después apenas lleno el tanque… pero ahora me pasa en cualquier momento. A veces es como que cabecea el auto en bajas revoluciones con esta luz encendida. Le pongo nafta SHELL Nitro (recomendada por Fiat) y sigue ocurriendo….
    2) Se dispara la alarma sin motivo aparente. El tema es que cuando la desactivo y la vuelvo a activar, vuelve a sonar a los 15 minutos EXACTOS. Otras veces a los 45 minutos. Siempre en períodos EXACTOS de tiempo.

    Ah… de yapa… por si alguno tiene alguna opinion, Lo del ruido o sumbido a los 80 kmts/h, también me lo hace…..
    Saludos!!!!

  3. Avatar de vanesa vanesa dice:

    hola tengo un grand siena y cuando pasa a gas hace un ruidito y me marca en el tablero un aviso qe me dice controlar motor es normal? gracias es un excelente auto

  4. Avatar de german german dice:

    Hola, tengo Grand Siena 2014, 60000 km. El unico problema que tuve fueron las cazoletas de los amortiguadores traseros, por lo demas, todo bien.

  5. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Dardo, el Grand Siena 1.4 8v de 87 cv es un tanquecito de guerra, pero el 1.6 16v de 115 cv es un TANQUE de guerra y a GNC de quinta generación anda muy bien, un motor que a GNC tranquilamente se le pueden hacer 500.000 kms. sin tocar… y lo bueno es que es cadenero, no tenés el mantenimiento de la correa de distribución ni tampoco andar cortando clavos de que no se corte en cualquier momento..
    Es un motor que al auto lo lleva excelente, el 1.4 va muy justo y a GNC más justo aún… Es un excelente auto el Grand Siena Essence 1.6 16v. Suerte con la adquisición!!
    Saludos.

  6. Avatar de Dardo Dardo dice:

    Me recomiendan siena 1.6 o grand siena 1.4, ambos con gnc, somos mi esposa, yo y mellizos de 7 meses, hariamos varios km de ruta

  7. Avatar de Nicolas Nicolas dice:

    Tengo un Grand Siena 1.6 16v con caja Dualogic todos los packs el mas full de todos, a 120 no te das cuenta que vas a esa velocidad, ni a 140 se nota ruido de aire ni nada, lo pisas y sale disparado, estoy feliz de elegirlo, tuve antes x 7 años un Siena Fire 1.4, antes Duna CL 1.6. Todos con GNC, me falta ponerle solo GNC al Grand Siena, estoy pensando en un tanque de 90 litros. Saludos a todos.

  8. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Jorge, por favor dejá de inventar y de difamar a Fiat, es muy obvio que sos de otra marca y le tirás mierda a los fierrazos que saca Fiat. Seguro sos de VW, el típico ganso de VW que quiere destruir a Fiat con comentarios falsos inventados para perjudicar las opiniones de los otros y/o decisiones finales de una compra automotor. Madurá y opiná siendo objetivo.
    Saludos.

  9. Avatar de jorge jorge dice:

    Tuve un siena, allá por el 2011 . . .con paciencia y después de muchas entradas al taller pude terminar de “armarlo” y digo así por todos los problemas que tenía. Cuando salió el grand siena, pensé inmediatamente en cambiarlo, pensando que mejoraría la calidad del armado del auto. Aclaro que los dos tenían motor etorque y eran full full. La mejoría estuvo, pero la gran decepción fueron los ruidos en la suspensión. Primer porque la concesionaria no reconoció nunca el problema, tuve que denunciar a Fiat en defensa del consumidor. cuando aparecieron me cambiaron cazoletas, amortiguadores y los enfundaron y nada!. En síntesis un paso en falso del que me arrepiento. Chau grandes siena.

  10. Avatar de Daniel Daniel dice:

    A los que no les convence Fiat o hablan mal de la marca, es porque son unos perfectos ignorantes, sólo escuchan y repiten opiniones “formadas” de mas de 20 años atrás de gente que habla por inercia no usando el fundamento y la razón, porque hoy junto con Ford, son lejos lo mejor en todo de la competencia.
    Saludos.

  11. Avatar de FERNANDO FERNANDO dice:

    TENGO UN GRAND SIENA DUALOGIC, ENERO 2014, Y YA LE HICE 30000 KM. VOY MUY SEGUIDO A NEUQUEN Y SINCERAMENTE NO TENGO PALABRAS PARA ELOGIARLO: CONFORT, ESTABILIDAD, MOTOR, ETC. NO ENTIENDO A LOS QUE FIAT NO LOS CONVENCE. EL GRAND SIENA (Y MAS EL DUALOGIC) ES LO MEJOR DEL SEGMENTO

  12. Avatar de Raquel Raquel dice:

    Tengo un Siena 2003, 1.3 16 válvulas, una joya como dicen más arriba, solo los mantenimientos, y salgo, bárbaro, siempre fiel, muy buen auto, me encanta el modelo 2012, o sea el anterior al gran siena, vamos a ver…

  13. Avatar de gustavo gustavo dice:

    amigos solo tengo elogios para mi grand siena 1.4 que cuenta ya con mas de 30.000 km…no he tenido ni un solo problema..nada..solo le hice los service requeridos…no he tenido ni ruidos en el tablero…no en la suspension…en fin…anda muy bien…es comodo y anplio y en ruta a velocidad crucero ni se mueve….y no gasta nadaaaa…..saludos

  14. Avatar de dante hugo torrejón dante hugo torrejón dice:

    Yo lamentablemente tengo un grand siena essence 1.6 full,full con el nuevo motor modelo 2014 y tiene un problema que se prende en el tablero la luz naranja que representa un motor y pierde potencia, cuando lo paro y lo hago arrancar se normaliza la potencia y despues de 4 o 5 veces que lo hago arrancar también se apaga la luz naranja y esta todo normal , hasta que despues de unos días vuelve a hacer lo mismo, uno me dijo que es el sensor que controla las revoluciones del motor y otro que es problema de la nafta , siempre use marca fiat y con buen resultado , este me desilusiono: si alguno le ha pasado y se lo solucionaron le agradezco me haga saber como, tiene apenas 15.000 Kilometros

  15. Avatar de guillermo guillermo dice:

    hola a todos, estuve inactivo desde el 28 de dic por que me fracture el peroné, recién hoy pude ir a la fiat por el tema del ruido en el tren delantero, sali a probar con el mecánico y el auto como los chicos caprichosos casi no hizo ruido, pero algo se escuchó y sumado a lo que yo le conté llego a la conclusión que el problema esta en los amortiguadores, dice que posiblemente tengan alguna burbuja de aire y se descarguen por eso el ruido lo hace de vez en cuando, los pidieron a fabrica y cuando los cambien les comento los resultados respecto al zumbido en la caja, preste atención y es cierto que se escucha pero en el caso de mi auto no es muy fuerte y si no leia los comentarios no me daba cuenta saludos. guillermo
    Copyright © 16Valvulas

  16. Avatar de MAXI MAXI dice:

    BUENAS NOCHES CHICOS. LEI TODOS LOS COMENTARIOS. LA VERDAD QUE HOY VI EL GRAN SIENA Y UN LUJO A COMPARACION DEL VW VOYAGE (YO TENGO UNO) AL PARECER PARECE MUCHO MEJOR AUTO. NO PUEDO OPINAR MUCHO POR QUE NO TENGO UN FIAT GRAN SIENA PERO LO QUE SI PUEDO OPINAR ES SOBRE EL VW VOYAGE. LA VERDAD MALISIMO, DURISIIIIIIMO. RUIDO A PLASTICO PARECE UN SONAJERO, EN MENOS DE DOS AÑOS TUVE QUE CAMBIAR 2 VECES LOS RULEMANES TRASEROS Y UNA VEZ LA BOBINA (POR QUE LEI Y COMPROBE QUE VW TUVO LLAMADOS DE RECALL POR LOS RULEMANES Y BOBINA. LA VERDAD QUE NO TIENE NADA DE CONFORT Y NI CONTAR EN RUTA ENTRA UN ZUMBIDO COMO SI UNA VENTANILLA ESTUVIERA MAL CERRADA. CERO INSONORIZACION… EN SINTESIS

    *RUIDO A PLASTICO
    *CERO INSONORIZACION
    *MATERIALES POBLES

    ***** VW TRATA DE VENDER PERO SIN DAR CONFORT****

  17. Avatar de Enrique Enrique dice:

    Hola a todos, tengo un Grand Siena Esscence 1.6 16 V, modelo 2013, 12000 km, con caja manual. La misma me hace un zumbido bastante molesto entre 80 y 90 km/h. Reclame a FIAT, me mandaron al service. Estos me dijeron que es normal en este modelo y tendría que acostumbrarme. De modo que no se qué hacer, porque seguro que es un defecto de fabricación o diseño. Sé que hay mas usuarios con el mismo reclamo.
    Saludos
    Enrique

  18. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    Guillermo te recomiendo grabarlo y llevarlo a la garantía. Y que cambien toda la suspensión si es necesario, porque había varias quejas de eso.

  19. Avatar de guillermo guillermo dice:

    gracias Ramiro por toda la información, aunque les parezca mentira la mayoría de los ruidos a plástico se los saque poniendo pedacitos de goma muy chiquitos entre algunos encastres y descubrí que la terminación del tapizado del techo chocaba contra el parabrisas y vibraba, lo separe un poco y se soluciono, la caja de cambios por suerte anda bien, sin sumbidos, lo que note en el video que ese auto tiene caja automática, no se si eso tendrá que ver, me queda pendiente el tema del tren delantero, lo que me llama la atención es que lo lleve a una casa de tren delantero para que lo revisen y tampoco le encontraron nada, de todas maneras el auto me gusta, en enero que tengo un poco de tiempo voy a insistir para solucionar el problema, que si bien no es constante el ruido, molesta porque uno compra con mucho esfuerzo algo nuevo

  20. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    Ruido en el tablero:

    http://www.youtube.com/watch?v=gcxTDpexm04

    Cada vez me parece peor opción. Evidentemente por armarlo a las apuradas hacen cualquier cosa. Suspensión ruidosa, ruidos de plasticos y encastres y el zumbido de caja. No se como esas cosas no salieron en los tests.

  21. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    El zumbido de la caja del 1.6:

  22. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    Daniel, con todo respeto, por tus comentarios pareces un trol de Fiat contra VW.

  23. Avatar de facundo facundo dice:

    Yo tengo un grand siena 1.6 con todos los chiches (menos la caja automatica) antes mi primer fiat fue un palio fire, que fue mi primer 0 km y con el que me saque la idea de “es un fíat” el palio era lo mas noble que manejé, y tuve renault ford, vw y peugeot. Con el grand siena estamos felices, tiene un andar tan confortable como un auto de una gama mas alta, y es cierto que tiene relaciones de cambio largas, pero en 3ra lo pisas y vuela. Precaucion a la hora de pasar en ruta, o hacer rebajes para no quedarse sin potencia porque acelera lento, pero sabiendolo manejar es un caño. Si lo comparan con los otros del sector, este es mas confortable, mejor consumo, mejor precio y les saca 20 km/h a cada uno. Super recomendable por ese precio, ademas entra absolutamente todo en el baul.

  24. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Simplemente trolls lo que descalifican a este auto; vayan por un Voyage y vean si quedan contentos….

  25. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    Guillermo. Leí en comentarios de gente de brasil que ese problema es muyy común y que al final terminan diciendo que es un problema de diseño o característico del vehículo (increíble).
    Al menos a los ruidos del tablero y encastres podrías grabarlo en video, con una camara digital y llevarlo al video para que lo vean como prueba, yo me imagino q eso tiene que tener alguna solución. También subirlo a youtube para compartirlo con el resto de la gente, como hizo este muchacho con este caso terrible y que espero que no sea así lo que escuchas:

  26. Avatar de guillermo guillermo dice:

    hola, tengo un grand siena 1.6 con 7900 km, hace un ruido el tren delantero un “clak” al pasar un lomo de burro o una cuneta, no lo hace siempre, lo lleve 4 veces al service, le enfundaron los espirales y lo sigue haciendo, la ultima vez que lo lleve me dijeron que no tiene nada, y que lo probaron y no escucharon nada, una decepcion, los plasticos del tablero, espejo retrovisor tambien hacen ruido, una lastima porque es un buen auto

  27. Avatar de Ale Ale dice:

    El Voyage no tiene con qué (apenas un poco mejor consumo en ruta), solo que es VW y en nuestro país tiene mucho peso, pero de a poco la gente se está dando cuenta que es una mentira. Busquen en youtube: grand siena vs voyage. Vean el primer video. Saludos

  28. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    Gracias Daniel, si tuve en cuenta la posibilidad de que sean “trols” corporativos. Pero no parecen ser tan falsos. Esto es una inversión de más de 120 mil pesos (más intereses de credito) y para mi es terrible si llego a tener esos problemas de entrada en un 0km. Lo que es seguro es que la caja hace un zumbido a más de 70km/h que FIAT dice que es normal y que lo hacen todos (confirmado en el clubdelpalio). No se cuan fuerte será, pero es posible que sea molesto o más.

    Seguiré buscando opiniones que hablen sobre estos puntos clave:
    -> Suspensión muy ruidosa
    -> Zumbido en la caja o transmisión
    -> Excesivo ruido a plástico por mala terminación.
    -> Baja calidad de material de las butacas.

    Voy a tener que circular por rutas y calles en pésimo estado, así algunos de estos detalles son muy importantes para mi.

    Otra opinión:
    http://grandsiena.blog.br/os-defeitos-do-grand-siena-opiniao-do-dono/

  29. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Ramiro, tratá de darte cuenta que VW (su principal competidor) va a tratar de ensuciar a este brillante producto de Fiat que es el Grand Siena en cuanto sitio pueda. No creas todo lo que leas; comprobá, preguntá a usuarios, testeá vos mismo; VW necesita vender muchos Voyage y los test dan por resultado que éste no existe al lado del Grand Siena, lo que enfurece a las gestiones de ventas de la marca alemana y lleva a descalificar en cuanto sitio pueda al excelente producto de Fiat, pensalo, analizalo…..
    Saludos.

  30. Avatar de Ramiro Ramiro dice:

    Hola a todos, estoy por comprar un grand siena, PERO encontré en esta página http://www.carrosnaweb.com.br/opiniaolista.asp?curpage=9&fabricante=Fiat&modelo=SIENA GRAND&anomod=&donoa= un MONTÓN de criticas terribles para ese auto. Dicen que tiene un grave error de diseño en la suspención que lo hace muy ruidoso al poco tiempo de uso y que no hay forma de arreglarlo. Además que hace mucho ruido el tablero.
    Alguien sabe algo de esto? Estoy a punto de desistir de la compra, porque no quiero comprar un 0k que suene como un auto de 90mil km.

    Saludos

  31. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Sergio, compralo con los ojos cerrados, es mejor en TODO que la Surán. Saludos!!

  32. Avatar de jam jam dice:

    Hola, les soy sincero me compre la Renault step way, por que el Fiat gran siena me tardaba 3 meces para la entrega , el precio era el mismo , no es que no me guste el auto actual , pero gasta un montón !!! los vientos laterales afectan y mucho , no me voy a poner a detallar por la calidad de los plásticos , por que todos absolutamente todas las marcas últimamente vienen con muchos detalles , lo que tienen mejor calidad un poquito mas , vienen mal ensamblados , el interior la verdad de el sandero parece un camión utilitario, nada que ver con el fiat grand siena, y la insonorización no es de la mejor tiene el mismo sistema que en los 90, y desde fabrica la batería es demasiado pequeña , cuando lo arranco en frio el burro de arranque se queja, mi cuñado le entregaron el grand sienna , realmente es muy silencioso espacioso y tiene un baúl gigante !!!!!! el tema de los plásticos !! el otro dia fui para ver que onda , la nueva eco sport que me encanta !! 2.0 , loco y siendo sincero los detalles de ensamble están para la mierda !! sinceramente yo pongo una escala por calidad de materiales en autos sedanes digamos de calle !!! VW , lo mejor , y lo peor es Chevrolet !!! Fiat remonto un montón vamos a ver que onda ya que no es mas solo fiat , es the grupo fiat_crisler … igualmente en 2016 llegaran esos productos

  33. Avatar de sergio sergio dice:

    Hola gente, la vedad estoy leyendo con mucha atencion todos sus comentarios. Soy dueño de una Suran Trendline mod.2012, full, con todos los chiches. Estoy queriendo cambiarla y centré mi atención en este Fiat Grand Siena Essence Dualogic, me pareció hermoso. Tiene la misma comidad que la Surán y un motor mas avanzado. Estoy un poco indeciso. Mi vehículo es una joya como anda, confiabilidad total VW, pero quería hacer un cambio.

  34. Avatar de silvia silvia dice:

    hola,estamos por comprar un Grand Siena con caja Dualogic.
    Alguien puede decirnos como es el tema de los cambios, que tipo de caja tendria?? caja de 4° o 5°,esto es, comparado con un auto común.
    Ese fue un comentario que nos hizo una persona que tiene un Peugueot 408.
    Gracias

  35. Avatar de Fer Lamas Fer Lamas dice:

    Compre un Grand Siena HighTech, la verdad cada día me gusta más. Es un vehículo MUY completo, con equipamiento que destaca en el segmento (espejo electrocrómico es decir antiencandilamiento automático, sensor de lluvia, sensor de estacionamiento) tiene 5600 km, se los recomiendo con los ojos cerrados.
    algo para destacar es la estabilidad en ruta ES EXCELENTE, varios pasos adelante de la linea anterior de sienas.. la suspención trasera es del punto adaptada con lo cual mejoró mucho realmente…
    a quien le quede dudas aca hay un test que lo compara https://www.youtube.com/watch?v=i5S4MRg_kdc
    no lo duden es excelente opción por el precio que tiene..

  36. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Na la verdad bastante flojito el sienita medio peloo, el dia que fiat se ponga las pilas maradona va a volver a ser jugador de futbol , ai fiattt ai ai ai

  37. Avatar de Charly Charly dice:

    Con respecto al consumo de combustible, le puse premiun y bajo a 6L/100k, increible el cambio.

  38. Avatar de vittorio vittorio dice:

    Hola hernán: yo tenía una Palio Weekwnd Treking y pasé hace unos meses al Grand Siena Essence 1.6 16 Val..
    Sin dudarl, son dos autos muy distintos y para distintos fines.Mi uso es muy familiar y no tengo dudas que he cambiado para muy bien, es decir, el Grand Siena es muy superior en todo sentido.No lo dudes.
    CHARLY: quedate tranquilo que irá mejorando el consumo.Yo opté por no mirar la computadora.No lo controlo.Decido el viaje, le cargo combustible y parto.-
    Para qué comprar un auto(cualquiera) si después vas a andar preocupado por el consumo.-
    Pregunté, para una amiga por el nueco C3 de Citroen: 5,5 L/Km cada 100 Km a 110 Km/Hora.-

  39. Avatar de Charly Charly dice:

    Hola Hernan, yo tengo el 1.6 Dualogic, solo le hice 900KM, es extremadamente suave el andar y muy estable en la ruta, yo venia de un Gol Country (excelente auto pero mas duro). creo que la percepcion del auto tiene que ver del auto que tenia uno antes, por eso varian los comentarios. El motor 1.6 tiene cadena de distribucion, sin mantenimiento, y es un motor probado hace mas de 2 años, con exelente resultados, es un auto familiar, aunque en la ruta alcanza los 190K/H.
    En el caso mio (con caja automatica) lo noto un poco gastador (10 L/100Km a 110K/H en ruta), espero que disminuya despues del ablande (10.000K).
    Suerte!

  40. Avatar de hernan hernan dice:

    Hola gente, leí los comentarios y hay de todo, en lineas generales, como me esperaba un buen auto. Yo estoy indeciso entre el grand siena y una trekking, la cual se adaptaría más a mis requerimientos. Podrían decirme cuál tiene mejor andar, más blando de suspensión a eso me refiero. Actualmente tengo un Siena ELX 1.4 2009 con 30mil. Gracias

  41. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Grand Siena, con defectos normales con los que pueda venir alguna unidad en cientos, es una autazo con todas las letras.
    Saludos.

  42. Avatar de miguelangel miguelangel dice:

    Tengo un siena 1,4 con 3900 kms. el auto es mas suave y tiene mucho mejor andar que el modelo anterior, aparte de mas comodidad, pero le falta motor, 85 cv para este tamaño y carroceria es muy poco, me sirve igual porque ando despacio, pero se debe ser muy cuidadoso en la ruta para los sobrepasos. En ciudad consume 11 litros. Vino de fabrica con problemas en el velocimetro, despues de los 90 kms subia y bajaba como loco y ademas con una falla del motor (rateo a mas de 100 kms) pero lo arreglaron, luego se rompio el forzador de la calefaccion, tambien lo arreglaron en la agencia enseguida. Lo unico que no le pueden arreglar es que despues de los 3000 kms. al acelerarlo de abajo en 2da. o 3ra. se entrecorta y no sale parejo, antes no lo hacia, como tampoco lo hacian los otros dos sienas que tuve anteriores a este. Dicen que no tiene nada, que lo controlan con la computadora y no da error, pero la falla esta a veces. no siempre. Es raro porque en los anteriores no tuve problemas de ninguna especie. Creo que el auto vino armado a los apurones de brasil. igualmente es muy superior a los modelos anteriores.

  43. Avatar de julio julio dice:

    lo eh visto en varias oportunidades y con mucho detenimiento y veo que disminuyo la calidad con respecto a modelos anteriores como por ejemplo en la presentacion de las soldaduras esta muy rustico.

  44. Avatar de Sebasanqn Sebasanqn dice:

    Hola, compre una Grand Siena 1.6 16V Dualogic, lo estoy esperando todavia, me dijieron 20 dias, supuestamente esta en stock en otra sucursal y tiene el certificado de importacion (esto es importante que lo tenga antes de señarlo). Tengo dudas sobre la caja automatica dualogic, consume mas combistible el motor con esa caja? digo porque tiene que mover mas bombas hidraulicas para funcionar y hay perdida de rendimiento.
    Y rompelomo como te fue? lo compraste al final? sos la bedet de este foro.
    Un abrazo a todos.

  45. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Raro lo que te sucede Carlos… Que un Grand Siena haga eso, mmm…. lo dudo.

  46. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Hola gente, tengo mi grand siena 1.6 pack emotion con 6000 km, si bien estoy muy contento con la adquisición del vehículo, me ha dado dolores de cabeza algunos ruídos. Me enfundaron los espirales de los amortiguadores delanteros porque supuestamente no tienen aislación. Igualmente mi auto sigue haciendo ruido en el tren delantero cuando tomás un poso o loma de burro. En el taller oficial sólo contestan “No tiene nada roto” pero sigue sin solucionarse. Esperemos tener mejor suerte en el servis de los 10 mil. Alguien le pasa lo mismo?

  47. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Vitorio, molesta y mucho que Fiat esté pasando por arriba en casi todo a las marcas de competencia; la bronca que les da a los giles de VW, Peugeot, Renault, Ford, etc… como bien dijiste viejo, a llorar al campito o al muro de los lamentos!!!! La está rompiendo Fiat!!! Y mas con ésta maravilla de máquina que es el Grand Siena junto a otros fierros que son una verdadera masa!!!

  48. Avatar de Vitorio Vitorio dice:

    Mi Grand Siena 1.6 16 v Essence Pack Emotion ya tiene 3.400 km y ahora, realmente, anda muy bien ya que el motor se ha “hinchado” y comienza a funcionar correctamente: ya no es el remolón de los primeros km..Por lo demás, todo anda excelentemente y para nada me arrepiento de haberlo adquirido: silencioso, suave andar, confortable, lujoso, muy amplio, etc., etc.,.Muchos pelotudos le ponen 10 Felicitado pero agregan “lástima que sea Fiat”. Justamente es todo lo contrario: gracias Fiat por haber hecho este auto.Es espectacular.El que nunca tuvo Fiat, abstenerse de opinar!!!!!!A llorar al campito!!!!!!!

  49. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Mariano, tené paciencia y esperá el Grand Siena Essence 1.6 16v, una vez que te subís a ese autazo, no te bajás mas!! Ni hablar de lo noble, confortable e irrompible que es! Saludos.

  50. Avatar de mariano mariano dice:

    Hoy estuve preguntando por un SIENA 1.6 ESSENCE. NO TENIAN EN LA CONCESIONARIA TURIN DE CORDOBA. A ESTA FECHA REALMENTE HAY ENTREGA INMEDIATA DEL AUTO????, EL VENDEDOR DICE QUE HAY QUE SEÑARLO PORQUE HAY UNA DEMORA DE 45 DIAS….Y QUE ES POR LA DEMANDA. ALGUIEN SABE SI ESTO ES ASI???, SE COMPRA MAS FACIL EN BUENOS AIRES????.

  51. Avatar de Mirco Mirco dice:

    Gracias Gonzalo.

  52. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Es una pabada lo de la alarma, a mi me pasaba en mi auto anterior, con ajustar o desajustar una especie de tornillo en un sensor que tiene adentro cerce del parabrisas se pone más o menos sensible a los movimientos. Llevalo al service sino te das cuenta cual es. En 5 min lo tendrías q tener solucionado.

  53. Avatar de Mirco Mirco dice:

    Hace unos dias me entregaron uno de estos despues de 6 meses de espera, y me encuentro que tiene un problema con la alarma, es muy sensible si hay un poco de viento y se dispara a cada rato, me vuelve loco, encima el manual del usuario ni habla de la alarma, alguien tiene idea de como solucionar esto, o directamente al service?, gracias.

  54. Avatar de fernando fernando dice:

    Parece un buen auto,y con buen motor y consumos,pero….48mts para frenar de 100 a 0 km/h y con ABS me parece mucho para un auto de esas caracteristicas!!

  55. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    Hola Renzo, muchísimas gracias. Vos sabes que por una vieja experiencia, con mi anterior auto, me pasó que me lo vendieron, no lo tenían y tardó una eternidad, así que ahora busqué entre la listita de las de capital, y llamé como a 6 hasta que logré con dos que no parecieron mentirme, y estaba entre esas dos, así que hice “pata sucia fue a la feria…” y me quedé con una de ellas. Y en teoría me envían los papeles mañana, fue todo bastante rápido, así que estoy ansioso esperando terminar todo y poder tenerlo.

    Así que calculo que en agosto subiré mi test drive, como para darme unos meses de poder observarlo en detalle y no dejarme llevar por la emoción del momento, con el paso de los meses uno le encuentra detalles, consumo, andar, etc. y creo que voy a hacer un viaje en ruta para esa fecha, así que más todavía.

    SOLO AGREGARÍA UN DETALLE A LA LISTA:

    NO DEJARSE LLEVAR POR LA EMOCION Y DESESPERACION POR TENERLO, CALMARSE Y PENSARLO ANALIZAR TODO EN DETALLE. Ya que TE APURAN, te corren con el precio, te llaman, “mirá que aumenta! ya aumenta, mañana aumenta, así me dijeron durante 1 mes y no aumentó, me tomé mi tiempo lo pensé y acá estoy, nadie se murió ni se terminaron todos los autos del mundo, pareciera que te está vendiendo un par de medias un mantero (sin ofender, digo por la forma de comercializar), en lugar de un auto de 100.000 pesos, que bárbaro, si pudiera compraría directo al ingeniero de la fábrica, porque la verdad cada día prefiero no encontrarme con un vendedor en el camino.-

    Un saludo!

  56. Avatar de renzo renzo dice:

    Estimado rompelomo, te felicito por tu dedicaciòn y empeño, siempre se llega asi a bien puerto, si me permitis te cuento las reglas de algunas concesionarias que se consideran serias, (analizalas por lo menos para discutirlas),.

    QUE TENER EN CUENTA A LA HORA DE ELEGIR UN CONCECIONARIO… PARA COMPRAR TU PROXIMO 0 KM.
    1 * EL CONCESIONARIO DEBE CONTAR CON LA UNIDAD DISPONIBLE PARA ENTREGA INMEDIATA REAL.
    (EL VEHICULO QUE TE LLEVAS LO VES ANTES DE PAGARLO)
    2 * PARA PODER FACTURAR UN VEHICULO EL CONCESIONARIO DEBE TENER PAGO EL CERTIFICADO DEL MISMO.
    (QUE NOS ANOTEN EL NUMERO UN CHASIS NO GARANTIZA QUE DICHO CERTIFICADO ESTE PAGO, DADO QUE ESTE ES DE LIBRE CONOCIMIENTO DESDE EL MOMENTO QUE ARRIBA AL PUERTO DE ZARATE.)
    3 * LOS PRECIOS NO SE CONGELAN HASTA QUE EL VEHICULO ESTE PAGO EN SU TOTALIDAD.
    ( SI NOS OFRECEN UNA OFERTA TENTADORA Y EL VEHICULO NO SE ENCUENTRA PARA ENTREGA INMEDIATA, ESTE POR DEFECTO VA A SUFRIR UNA MODIFICACION EN EL MOMENTO DE QUE ARRIBE AL CONCESIONARIO.) (CONCLUSION… NO PUEDO HACER DESCUENTO A UN VEHICULO QUE NO TENGO!!!)
    4 * CONVIENE AVERIGUAR LOS PRECIOS POR TELEFONO?
    (CORREMOS EL RIESGO DE QUE NOS HAGAN ESCUCHAR LO QUE QUEREMOS, CON EL FIN DE QUE NOS TRASLADEMOS HASTA EL LUGAR Y UNA VEZ ALLI…TRATAR DE VENDERNOS LO QUE PUEDEN Y NO LO QUE ESTAMOS BUSCANDO)
    5 * CONVIENE ENTREGA MI USADO EN UN CONCECIONARIO?
    (LOS CONCESIONARIOS LE HACEMOS UNA QUITA DE UN 15% APROX. AL VEHICULO USADO; DADO QUE TENEMOS QUE DECLARARLO A AFIP, TENER UN TIEMPO ESTIPULADO DE VENTA, PAGAR UNA COMISION AL VENDEDOR Y SOBRETODO… GANAR DINERO)
    (SI BUSCAMOS HACER UN NEGOCIO CON NUESTRO VEHICULO USADO, LO MEJOR ES VENDERLO POR NUESTRA CUENTA)
    (HAY QUIENES NO CUENTAN CON EL TIEMPO Y LAS GANAS PARA DEDICARLE A LA VENTA, PRIORIZAN LA SEGURIDAD O SIMPLEMENTE SE DEDICAN A OTRA COSA. EN ESE CASO, LA MEJOR OPCION ES ENTREGARLO.)
    6 * A LA HORA DE FINANCIAR… TRAMITAR UN CREDITO A TRAVES DEL CONCESIONARIO O POR MI BANCO?
    (LA VENTAJA QUE TENGO A TRAVES DEL CONCESIONARIO, ES QUE EL CREDITO ES DECLARATIVO Y PODEMOS ACCEDER A UN MONTO MAYOR QUE EL QUE NOS DARIA NUESTRO BANCO.)
    (A NOSOTROS NOS DA EXACTAMENTE LO MISMO QUE EL CLIENTE TRAMITE EL CREDITO POR SU CUENTA O NO)
    (MUCHAS VECES NUESTROS BANCOS NO OFRECEN TASAS MUY BAJAS PERO VARIABLES)
    7 * EXISTEN GASTOS ADICIONALES A LA HORA DE RETIRAR MI VEHICULO?
    (EL CONCECIONARIO NO DEBERIA COBRARTE NINGUN GASTO ADICIONAL POR LA COMPRA DE TU VEHICULO.) (CABE ACLARAR QUE RENTAS… NO LE CORRESPONDE AL CONCECIONARIO)

    Esto lo publican algunas , espero lo leas simplemente y de paso averiguas si te sirve para algo o (si hay que corregir algo), abrazo

  57. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Felicitaciones rompelomo!!!!! Te aseguro que comprás un auto de verdad y con casi todas cualidades, ojala te lo entreguen lo mas rápido posible y una vez que lo tengas contá por acá tu impresión de la máquina, ya sea los puntos positivos como negativos. Suerte!!
    Saludos.

  58. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    Hola muchísimas gracias a todos! Di demasiadas vueltas pero si finalmente quiero el Grand Siena, 🙂 y estoy por el 1.6, esta semana voy a capital porque acá en La Plata me mataron con el precio, entró uno 1.6 es más lo tienen en la concesionaria pero viene de base sin abs ni nada, y me enteré por una agencia de capital que ahora a fines de junio ya se regulariza y tienen que traer abs y airbag si o sí, así que ya mínimo te viene con el pack emotion, así que bueno, viajaré en breve a señarlo y por lo menos con las dos concesionarias que hablé me dijeron que me daban el nro. de chasis, así que espero no me mientan, porque la verdad es toda una travesía conseguir un auto, y te lo entreguen sin problemas. Una vez que lo tenga brindaré por aquí, y más adelante seguramente suba mi test, soy muy detallista y riguroso así que no creo que se salve jejeje, pero la verdad fiat lo que tiene es que es verdad no es un auto complicado, idem VW, y no hay que engolosinarse con autos que ahora se acercan al valor pero quizá sean caros mantenerlos, el otro día en el diario ofrecían el nissan TIIDA a 108.000 pesos, una joyita pero pero leí por ahí que los que lo tienen reniegan, es más con un conocido que lo veo en basket reniega que en La Plata no le hacen el service, por eso veo que es muy importante pasearse por este sitio u otros, y leer los comentarios, que agradezco haya gente con buenas intenciones y comenten realmente su experiencia para no chocar con la misma piedra, un saludo! y gracias a todos.

  59. Avatar de gustavo gustavo dice:

    hola rompelomo..es tremendo lo que estas pasando con el recambio de tu siena…te entiendo..pero te cuento que yo tuve un citroen importado..muy economico de consumo…pero cuando se empezo a romper mamita lo que me salian las reparaciones! me jure no comprar nunca mas un citroen por el costo de service y reparaciones y repuestos…salte a fiat….en noviembre 2012 compre un grand siena 1.4 full full….me lo entregaron en una semana-estaba en exhibicion-y te puedo decir: es amplisimo…andar muy bueno…tiene ya 10.000 km y solo hice los service oficiales….gasta poco en ruta y en ciudad igual que mi week anterior con el mismo motor…cierto es que no es un motor muy brioso pero para el uso citadino alcanza y sobra..cargo nafta super de shell o esso…o premium de ypf…sin problemas……es cierto que parece que no hay en stok porque son importados y por eso se ven tan poco en la calle..asegurate que te muestren el auto que te van a entregar -ese y no otro, ni mas ni menos-o te haran la bicicleta con la entrega….me parece que los pocos que hay en cordoba en exhibicion son 1.4…..vos decidis…jajajja…un abrazo y tenenos al tanto!

  60. Avatar de MartinDJ MartinDJ dice:

    Hola Rompelomo, Mira el Fiat es un muy buen auto, además es barato el mantenimiento, pero podes evaluar opciones de autos de un segmento mas arriba con menos equipamiento, (pero no en seguridad), como podría ser un Corolla base 0km por 110000 pesos o un ,Nissan Sentra, Honda City o Kia Cerato Forte 2012 2011 con pocos kilómetros por menos plata y excelente unidades.
    Insisto el Siena es un buen auto, pero cundo uno va a gastar tanta plata puede elegir entre un auto Full de Segmento chico y uno base de segmento superior y la verdad que siempre es mejor un mediano con plataforma de mediano y no un casi mediano con plataforma de auto chico.
    De todas maneras suerte con la compra

  61. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Bue….. la verdad ya no entiendo mas nada, ahora aparece todo. Parece una tomada de pelo ésto!!

  62. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Y ahora de vuelta borraron todo? Gente de 16 válvulas, qué está pasando con ésta página?

  63. Avatar de maty maty dice:

    mira rompelomo yo estoy esperando mi grand siena 1.6 16valvulas full full lo unico q falta es techo xq todavia no viene y lo page $108.000 en motcor tiene hasta senson d estac, lluvia y crescupulo me iva a sacar un punto pero es muy chico para mi flia saludos

  64. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Ah! Ahora que pregunté por qué me habían sacado el comentario que le dirigí a rompelomo apareció por arte de magia jaja.. muy gracioso ésto!

  65. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Puse un comentario dirigido a rompelomo y me lo sacaron, quisiera saber por qué???

  66. Avatar de rodolfo rodolfo dice:

    José y Sergio: José por el lado del consumo, sino lo pasas de las 2000 a 2500, o sea si haces los cambios cortos, el gran siena no mal gasta el combustible, yo a pesar de que no me gusta andar así este auto es relativamente muy comodo para hacer como dije cambios cortos y andar la mayor parte en 4ta. y a veces en 5ta. esto provoca bajo consumo. Responde bastante bien. si lo pasas de vueltas exageradas gasta pero igual que los otros. y Sergio el auto lo compre en peara La Plata en el camino centenario y tenian en ese momento dos unidades completas, si no la vendieron les queda una. Apurate. Un abrazo

  67. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Rompelomo, andá a una de las concesionarias mas confiables de tu zona y exigí eficiencia y cumplimiento por anticipado ya que estás pagando mas de $100.000 por el auto y es lo mínimo que te tienen que ofrecer; tiempo que te dicen, tiempo que te tienen que entregar el auto. A ésta altura Fiat ya tendría que haber regularizado el tema de las entregas a tiempo correspondiente, no hay que dejarse cagar ni pisotear por nadie viejo.
    Mucha suerte, te aseguro que elegiste lo mejor y nunca te vas a arrepentir!!
    Saludos!

  68. Avatar de nacho nacho dice:

    Arriba el Grand Siena, a ver Fiat cuando te ponés las pilas y tenés stock…

  69. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    Hola Daniel, te agradezco enormemente y si me voy a comprar el grand sienda, di demasiadas vueltas y el c4 es como decís, me atrae la marca, pero me parece autos para gente de mucho dinero 🙂 porque es muy caro de por sí si queres saltar a otro modelo mejor.

    El polo perdón lo tuve hasta el 2010, pero no se que año sería, nunca me fijé el modelo ahora que me decís, lo compré usado en su momento, luego tuve el siena que terminó bajo agua, y ahora la idea es el grand siena, ahora acabo de leer un comentario de una persona más arriba que dice que no hay entrega del 1.6, no pego una, sabiendo eso me voy a asegurar que donde lo compre realmente lo tengan, porque te lo ofrecen y no te aclaran nada en la agencia, aunque llamé a fiat hace unas semanas y me dijeron que había 1.6, entonces ya no se a quien creerle.

    saludos

  70. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Rompelomo, el Siena lleva 16 años batallando en nuestro país y en general ha dado resultados impecables; el Grand Siena Essence 1.6 16v de motor es un 10, cómodo, amplio en todas sus plazas, un baúl gigante de 520 litros, muy confortable, confiable, de elegante y atractivo diseño. Pero lo mas importante, muy confiable y la confiabilidad total de la que hablo la avalan las 4 generaciones anteriores de Siena que fueron y salieron interminables e indestructibles la gran mayoría de las unidades.
    Y para éste nuevo Grand Siena, el texto que explica arriba la página te lo dice todo:

    El proyecto Grand Siena requirió 750.000 horas de desarrollo, donde fueron afectadas 452 personas entre diseñadores, técnicos, ingenieros y operarios. Luego de la elaboración, los prototipos fueron sometidos a diferentes pruebas para certificar su calidad. Se recorrieron unos 2 millones de kilómetros de testeo, lo que equivalen a unas 50 vueltas al mundo. Además, se le efectuaron 71.000 pruebas virtuales y físicas.
    Copyright © 16Valvulas

    El C4 por mas buen auto que demuestre ser por pertenecer al segmento C, para mí es como el casamiento, es para toda la vida, no salís mas!! Tiene muy mal valor de reventa al igual que el 80 % de los Chevrolet (ejemplo éste nuevo injerto raro de Cobalt, Aveo o AFEO, Prisma y todo esos tipos de bichos feos y raros además de precarios de calidad general y lo mas importante, de confiabilidad escasa. El 80% de los Peugeot también tienen un muy mal valor de reventa.
    Hoy por hoy, para mí es comprar Fiat o VW, prefiero Fiat mucho mas particularmente, pero VW sería la marca que compraría de que no pueda ser un Fiat por X razón… Y el Fiat que compraría obviamente sería un Grand Siena Essence 1.6 16v pack high tech (versión de máximo equipamiento); sin dudas es un auto que reúne todas pero todas las cualidades que busco en un auto.
    Te lo recomiendo 100% al Grand Siena.

    PD: El Polo se fabricó hasta el año 2007, es erróneo que hayas tenido uno 2010 o te pudiste haber equivocado al escribir.

    Saludos y suerte con la decisión!!

  71. Avatar de Argenzuela Argenzuela dice:

    Esta lindo el auto, ahora lo que pasa es que NO HAY, SI SI NO HAY en plaza, te ofrecen el que tiene el motor 1.4 pero este NO EXISTEEEEEE, pasa que los brazucas lo estan devorando entonces a nosotros las sobras, el 1.4, tengo un familiar con excelente data (trabaja en fiat cordoba) y me comenta que los pocos modelos 1.6 que se ven en calle o agencia entraron en noviembre 2012, si si leyo bien, y no entraron mas, el tiene uno pedido atravez de fabrica desde enero y miren la fecha y nada, lo mas gracioso es que en la misma fabrica le dicen que vea otras opciones para no perder tanto dinero y que su unidad fue pedida pero aun no esta ni siquiera fabricada jaja.

  72. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    Hola, disculpen, sigo dando vueltas 🙂
    Es comparable con el Citroen C4 hatback? más allá del tamaño de baúl, porque despues de dar 2 millones de vueltas (y sigo) no se que hacer, si decidirme por este auto, ó el c4 hatback, ya descarté muchos otros en el camino…
    Doy vueltas obviamente por el costo de este auto, pensar que son 110.000 puesto en la calle, lástima que el corolla xli no entra hasta septiembre y andar a saber a que precio, es increíble como han subido los autos, de tal manera, que compiten ya con autos de alta gama (bases). Hasta que se aviven los otros y los vayan subiendo más aún…

    bueno espero comentarios y ya me decidiré antes que salga todo cada vez más caro, es lamentable como aumenta todo. Pensar que estuvo el siena 1.6 a $70.000 hace un año más o menos.

    saludos

  73. Avatar de Sergio Denis Sergio Denis dice:

    Hola Rodolfo, en que concesionario lo compraste, sos de capital? me recomendarían alguna concesionaria donde sean bien atendidos, y les cumplan?

    Saludos cordiales,
    Sergio.-

  74. Avatar de nacho nacho dice:

    Como dice Rodolfo, el Grand Siena es mas balanceado: buen motor, buen equipamiento y estética aceptable. El Cobalt solo tiene buen equipamiento…

  75. Avatar de jose jose dice:

    rodolfo: que consumo en ciudad y en ruta 100/130?

  76. Avatar de rodolfo rodolfo dice:

    Les comento, adquirí el Gran siena 1.6 con pack hightech, excelente, esta muy completo, además a diferencia de los otros 1.6 este tiene 15 caballos más de fuerza. Es el más grande de la categoria 1.6 16v. Despues en relación a las prestaciones esta realmente muy completo, y a favor tambien tiene su aspecto, es realmente un auto muy vistoso, y agradable en toda su forma. En comportamiento considero que esta exactamente a nivel de el auto que es, o sea tal cual uno se lo imagina. No le falta nada, y por el valor les cuento que cuando uno va a comprar te dicen que te bajan el valor y despues te lo inflan en los gastos, esto es para todos los modelos y marcas. En conclusión el valor esta justo, es un auto de 110.000 pesos en la calle. Por el lado de la garantia, si es de un año, pero fiat luego antes de que se te venza te ofrece por poca plata extenderla. Esto tampoco es para tanto. la extendes y listo. Bueno espero que les sirva mi comentario. Abrazo a todos.

  77. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    Sigo dando vueltas jajaja… en fin, por todo lo que leo y ya lo fui a ver a la agencia, y lo probé, el auto está genial, todo bárbaro hasta acá, pero NO TIENE ABS NI AIRBAG de Serie, y estamos hablando de $105.000, si a eso le sumamos los abs, etc. queda casi igual al costo de un citroen C4 hatback, es un poco chico el baúl de este último, pero creo que tiene mejores terminaciones y calidad.

    Así que bueno sigo pensando que hacer, y leo muchas críticas obviamente, le dan con un palo los que tienen ganas de matar a fiat, así que es difícil filtrar todas las críticas que dicen. Lo que si veo y comparo, es que no me quedaría con un Voyage que es tremendamente duro y más raton en butacas, etc. y tampoco descartado! el chevrolet cobalt, también lo vi y probé el auto es genial, pero es un bote y muy gastador te almuerza el bolsillo.

    bueno chau

  78. Avatar de lalo lalo dice:

    Compre un grand siena 1.6 con pack hightech. (lev. en las 4 con antipinzamiento y one touch, espejos eléctricos, sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor de estacionamiento, follow me home, bluetooth, espejo electrocrómico, butaca regulable en altura, cierre centralizado automático en rodaje, alarma con volumetrico con control de los 4 cristales en función apertura / cierre, con sistema independiente para el baul, la habitabilidad es realmente buena, antinieblas, ABS con EBD, airbags, 6 salidas frontales de aire acondicionado (el rendimiento del aire es MUY destacable) cinturones con pretensores pirotécnicos, apertura interna del tanque de combustible, computadora de abordo muy completa,

    me lo entregaron hace una semana, realmente ha superado mis expectativas..

    las criticas que tengo son: NO tiene sistema de anclaje isofix, 5 neumático en otra medida (en el hueco le sobra lugar para llevar el convencional…), 5 cinturon no inercial, asiento rebatible enterizo. por todo lo demás realmente el auto / motor / prestaciones /equipamiento / confort total es MUY recomendable.

  79. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    Hola sigo sin decidirme, estoy entre el Cobalt 1.3 Diesel, y el Grand Siena 1.6 Naftero, es dificilísimo decidirse por un auto sin saber mucho q lo tiró, pero por todo lo que leo de chevrolet con lo que hizo con otros autos como el prisma, tengo mis dudas, de si con el cobalt pasará lo mismo es muy aparatoso el auto, es muy muy bueno y amplio para una familia, pero el naftero leí que es terrible el consumo que ronda los 12 litros, pero busqué y busqué y no encontré por ningún lado un test drive del Cobalt 1.3 Diesel, que pasa con el tema de combustible acá, le podes poner ultradiesel o lo rompes, es confiable un diesel cosa que me llama la atención que ninguna marca los comercializa más, han desaparecido practicamente, y ahora aparece este auto, y nose tengo mis dudas.

    En algunos sitios hablan de que este auto en 2 años no se va a vender más etc.etc., es raro el auto pero es muy cómodo tic tac tic tac, que difícil!

    Pero bueno yo tenía el siena y la verdad si tuvo muchos detalles de plásticos etc. pero siempre anduvo un lujo, una pena la verdad una pena que fiat haya dejado al nuevo siena como lo dejó, no viene más el attractive, y ahora es un “pack attractive”, pero le bajó más la calidad, se nota que quiere que ahora compremos el grandsiena…

    Lo que si le critico a fiat, que en un valor de las 105.000 lucas no le ponga ABS ni Airbag y sea opcional, si le sumás el costo de abs y airbag delantero, te queda casi el mismo valor que un C4 Hatchback. Pero lo que me pasa con el C4 cortito, es que casi no tiene baúl.

    En conclusión creo que me compraré el Grand Siena, me voy a tomar la semana que viene para analizarlo y ver si aquí me dicen algo más, y listo.

    Saludos y gracias a todos

  80. Avatar de jose jose dice:

    rompelomo: Cobalt no…feo y con motor 1.8 viejo y gastador…

  81. Avatar de ALEJANDRO ALEJANDRO dice:

    Les hago una pregunta, señores 16v,. por que vale mas caro el palio essence, que el gran siena essence, no tendria que ser mas caro este, ya que tienen el mismo equipmiento y motor, pero es mas grande !??

  82. Avatar de Sebastian Sebastian dice:

    Hola, podrian recomedar concesionario donde compraron este auto
    gracias.

  83. Avatar de sebastian sebastian dice:

    Hola, quiero comprar un Grand Siena, podrian recomendar concesionarias los que lo compraron..?
    saludos.

  84. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    HOLA!! Soy el que más arriba escribió de fiat siena, en particular porque alguien decía “lástima que es un fiat”. Soy de La Plata, y me lo tapó la inundación, es algo increíble que me haya pasado, y vuelvo aquí a ver el test drive del grand siena y no recordaba que yo había escrito acá jajaja… ME CUBRIO EL SEGURO!!! GRACIAS FEDERACION PATRONAL. Así que tengo que comprarme otro auto!, no se pueden dar una idea la cantidad de modelos y autos que ya he visto, test drives en youtube, leo y releo la nota aquí, y sigo con mis dudas, de que auto comprar. Por 100 lucas algunos me dicen comprate un bora 2011, pero la verdad tuve muy mala experiencia con un polo 2010 que compré (mi primer auto) y no quiero volver a padecerlas.

    El que haya comprado este auto sinceramente lo recomienda? que problemas ha tenido, considerando que es muy nuevo no creo que le hayan hecho más de 30.000 km. (pensar que mi siena tenía 35.000 km 🙁

    Eso que mencionan de que el auto a partir de los 130 km. miente bastante, lo vi en un test drive en youtube, mencionan que el auto miente 20 km.! El siena 1.4 mentía 12 km. con el GPS en cada viaje lo comparaba y es real, pero bueno no se si tiene “mucha importancia”. Lo que más miro es el consumo, que no te morfe la vida, el siana 1.4 llegaba a 11 litros a veces en ciudad, promedio.

    En conclusión, para los que saben de mecánica y/o el que sea con fundamento, sin pre-conceptos, me recomiendan este auto?, hoy Abril 2013 El Grand Siena Essence está 100.000 lucas según la web de fiat, pero en la concesionaria ronda las 110.000 lucas, ya se me va de costo, así que tengo que pelearla. porque de comprar este auto quiero obviamente el 1.6.

    Estoy viendo otros autos, disculpen gente de 16valvulas quizá no sea el lugar indicado poner esto aquí pero la verdad es de mucha utilidad y las críticas que leo en este sitio son realmente muy buenas, así que aquí va:

    – Siguiendo con FIAT me gusta mucho la Idea.
    – Volkswagen Suran (he visto el test drive aquí y todos le dan con un caño, mi cuñado dice que es muy ordinaria, pero nose la verdad porque lo dice)
    – Chevrolet Cobalt está muy bueno!
    – Y sigo caliente con querer un citroen, el C3 nuevo está genial, pero es un poquito más caro, el C3 Picasso no ya comenté arriba, y el C4 Hatchback me tienta muchísimo!

    bueno saludos!
    rompelomo@yahoo.com.ar

  85. Avatar de leonardo jorge leonardo jorge dice:

    me acabo de comprar un grand siena y la verdad me sorprendio, lo unico que critico es que por $ 100000 no tariga abs ni air bags, les puedo asegurar que estoy muy contento no gasta nada en relacion a chevrolet del mismo segmento. Muy buen auto

  86. Avatar de maxi maxi dice:

    Mierda demoraron 85 años en desarrollarlo, debe estar muy bueno

  87. Avatar de adrian jose adrian jose dice:

    fiat gran siena 2013 ¡ QUE AUTO ! – LES CUENTO QUE TUVE O KM SIENA ANTERIORES , PERO ESTE NADA QUE VER !!!!!! ME FELICITO A MI MISMO POR LA COMPRA. LASTIMA LA GARANTIA DICEN TODOS – SOLO 1 AÑO – PERO DE 10 AÑOS DE USO CONTINUO DE FIAT SIENA EN TODOS SUS VERSIONES NUNCA , SI NUNCA UN PROBLEMA. ASI QUE ………………….. BOCA CERRADITA JEJE

  88. Avatar de jose jose dice:

    Parece el mejor balanceado entre sus competidores, grande, espacioso, gran motor prácticamente sin mantenimiento, buen consumo y estética aceptable.

  89. Avatar de alejandro alejandro dice:

    la verdad que de apoquito se va poniendo las pilas fiat ! muy lindo este el punto nuevo y sin mencionar el bravo y el 500! , que siga así no descarto tener uno en mi cochera

  90. Avatar de THIAGO BURBASSI 9 AÑOS THIAGO BURBASSI 9 AÑOS dice:

    Hola,soy Thiago Burbassi y tengo 9 años.
    El nuevo Grand Siena es un auto muy aceptable,porque es muy lindo y es barato,ya que es eso a lo que apunta Fiat con este modelo:un auto sedán para la familia,a un precio accesible y sin sacar el tema del diseño atractivo.La verdad,muy bueno.El interior también es muy completo,ya que parece al de un auto de segmentos superiores.Hasta con opcionales no asciende mucho.El más full es de $93.000 a solo $98.000 con todos los opcionales.No quiero decir que no vale nada,pero hay que decir que es barato.A alguna persona que le sobre un poco más de lo que salga el Grand Siena,le podría agregar los opcionales.Muy bueno.Gracias,chau.

  91. Avatar de Gerardo Gerardo dice:

    Tengo el Grand Siena 1.6 Hightech, no trae puerto USB, puerto para iPOD, Bluetooh ni comandos de la radio en el volante.

  92. Avatar de emiliano emiliano dice:

    no ale, el palio de mi viejo 2010 es 1.4 miente 10 el siena tenia las gomas de fabrica 15″(era un HLX 1.8) y mentia eso,en condiciones buenas clavaba 200 de tablero 180 gps,pero iba en el aire,era un desastre la inestabilidad que tenia,mi viejo tiene un uno scr tambien miente 7,mi camioneta es una hilux sr 2012 miente 8 y mi vieja tambien tiene una hilux srv 2010 marca exacto con la 265/70/16(la de fabrica igual que la mia),mi primo en una srv 2009 igual que la de mi vieja pero AT le mentia 5,no se por que en autos practicamente iguales hay tanta diferencia,pero el siena es asqueroso lo que mentia,ya a 120 de tablero iba con 20 de error, la otra es que los mismos neumaticos no tengan la misma altura,una michelin 265/70/16 LTX M/S 2 CUANDO SE LE VA EL DIBUJO BAJA 2 KILOMETROS DE GPS POR EL GRA DIBUJO QUE TIENE..

  93. Avatar de ale ale dice:

    jaja emiliano, que mienten mienten, pero 20 km! me parece mucho! ¿no sería porque tenia otras cubiertas? Yo creo que miente seguro en 10km/h, porq el mio llega a 130 en las 3700-3800 rpm y todos dicen que clava a 4000 rpm a 130 de gps.

  94. Avatar de emiliano emiliano dice:

    medilo de gps,el siena 2008 hlx 1.8 que tenia mi vieja mentia 20 kilometros!!!!iba a 120 de tablero y el gps marcaba 100

  95. Avatar de ale ale dice:

    Mi Siena EL 2012 1.4 rinde: 12km/l en ciudad, a 100 km/h da 16-17km/l y a 130 rinde 14 km/l (todo de tablero). Y recién tiene 7mil kilómetros encima. Le falta polenta pero es fiel y rinde. Saludos.

  96. Avatar de norberto norberto dice:

    el motor 1.4 de fiat gasta 11-12 litros los 100 kilometros a 130 y con viento mas aun,tengo un palio que es mas liviano que el siena y gasta eso,se arrastra no acelera y no camina,pone unos pesitos mas y compra el corolla entrada de gama que es un autaso economico y duradero

  97. Avatar de PABLO PABLO dice:

    Quisiera me informaran cual es el consumo en ciudad y en ruta a 100 y a 130 Km del Grand Siena con motor 1.4. Gracias

  98. Avatar de emiliano emiliano dice:

    mi vieja vendio un siena 2008 con apenas 39000 kilometros,era un HLX 1.8 el auo no se usaba practicamente,tenia ruidos por todos lados,el velocimetro marcaba 20 kilometros de mas(a 120 de tablero iba a 100 de gps) tragaba nafta a lo pelotudo…un desastre!!!siempre fuimos usuarios de fiat en mi familia,tuve un UNO 1.6 CL 96 un fierrazo,un vivace 95 un palio 2000 otro fierrazo un siena 1.3 16 valvulas2004 luego el 2008 HLX una cagada al igual que el palio 2010 1.4 de mi viejo(lo tiene tirado en un galpon y se compro un uno 96 SCR 1.6)hoy mi vieja vendio el siena 2008 y compro un corolla XRS un autazo que bonificado y sin usado de por medio lo pago 136500 pesos,esta casi al valor de un grand siena que es una carretilla con motor villa!!!no entiendo como fiat llego a esto..a ponerle valores tan altos a autos cada ves mas ordinarios y faltos de potencia,siempre fiat se caracterizo por motores agiles y potentes como era el uno 1.6 el regata duna etc..un 128 super europa tiene mejor andar que un palio o un siena linea nueva,mi primo tiene un 128 y un punto,anda todo el dia en el 128

  99. Avatar de CLAUDIO A CLAUDIO A dice:

    HOLA, YO TENGO UN GRAND SIENA 1.6 16V Y EL AUTO NO ACELERA, DE ABAJO SE QUEDA HASTA QUE REACCIONA Y CUANDO LLEGA A 140 PARECE QUE AL MOTOR NO LE QUEDA MAS RESTO, NO SE SI SALIO MAL PARIDO, YA LO LLEVE AL SERVICE 2 VECES DICEN QUE ESTA TODO BIEN Y EL AUTO SIGUE IGUAL, LO UNICO QUE CAMBIO EN EL ULTIMO SERVICE ES QUE AHORA GASTA MAS Y EL AUTO SIGUE SIN ACELERAR.
    A LOS QUE TENGA ESTE AUTO COMENTEN SI LES PASA LO MISMO.
    A LOS QUE LO QUIERAN COMPRAR AVERIGUEN ANTES, PORQUE EL MIO ES UNA PORQUERIA, TAMBIEN TENGO UN GOL PAWER 1.6 8V Y ACELERA MUCHA MAS QUE ESTE.-
    AGUARDO VTROS. COMENTARIOS.
    SALUDOS

  100. Avatar de gustavo gustavo dice:

    hola amigos..compre un grand siena 1.4 el 12 de nov de 2012…es un auto muy cómodo…es económico en ruta-a 110 constantes entre 6,5 y 7 litros cada 100 km- ni un problema y ya le hice 6.500 km..pero debo decir que la suspensión trasera comenzó con ruidos como de buje o amortiguador o algo así..muy molesto..cuando haga el service de los 10.000 km tratare que la agencia elimine esos ruidos porque parece un colectivo en las avenidas desparejas… en fin….tuve una palio weekend trekking 2009 y el andar era mas suave…saludos

  101. Avatar de Raul Troncoso Raul Troncoso dice:

    Tuve Siena 2003 motor 16v, lo vendi con 285.000 km No rompi nada, nada, nada, solo cambie cubiertas, bateria y las correas y tensores del mantenimiento clasico, era de los que venia de fabrica con GNC FIERRO INDESTRUCTIBLE, luego compre en el 2009 un Siena motor 1.4 8v, auto mas suave y un poco mas confortable que el anterior, mas bonito, pero poco motor el 8 valvulas solo 85 cv, chancho de abajo, lo vendi con 140.000 km, tampoco le pude romper nada y en Junio de 2011 me compre un Siena Essence motor 16 valvullas 115 cv , ya le hice 106.000 km y se me rompio el aire acondicionado a los 95.000 aprox, MI PROXIMO AUTO SERA UN GRAND SIENA SIN DUDAS Y LO QUIERO CON TODO, CAJA DUALOGIC Y TODOS LOS AIRBAGS POSIBLES Y COMANDOS AL VOLANTE, si, unAudi es mas lindo , si tambien aumento las posibilidades que me quieran pegar y palazo y robarme, Escuche decir alguna vez “DE ACUERDO AL C–O SON LOS AZOTES”, bueno a mi el cuero me da para este aunque me guste el Peugeot 408 , ya tuve Ford Fiesta y no vuelvo, los Renault no me gusta como frenan, fui a ver el Aveo y ni cerca del Siena , Volswagen en ese segmanto con el Voyage ni se acerca a esos precios sin duda FIAT es la mejor opcion en los $ 100.000 de promedio, entre los 3 que maneje ya hice mas de 500.000 km, alguno de los que dicen PERO NO DEJA DE SER UN FIAT , manejar 1/2 millon de kilometros un auto de esto ????, dejen de tocar de oido o vuelvan al Renault 12

  102. Avatar de Cesar Daniel A. Cesar Daniel A. dice:

    Hola
    Me llamo Cesar soy fana de Fiat. Somos 5 de familia y tuve desde fiat 600 hasta el ultimo fiat siena fire 1.3 16 valvulas que era un caño.
    El año pasado pude con suerte tener mi primer 0 kilometro, y que me compré. si un fiat en este caso una palio week treking estoy chocho. el proximo no lo duden sera un fiat………..

  103. Avatar de ale ale dice:

    Yo tengo un EL 1.4 y va como piña, casi 12km/l con 6mil km, ni quiero imaginar cuando pase los 25mil. Si dudas voy a ir por un Grand Siena en unos años.

  104. Avatar de Alberto Gustavo Coda Alberto Gustavo Coda dice:

    Tuve un Siena Fire l,3 (motor armado por Ferrari ) l6 valvulas, una verdadera joya. Ahora tengo uno Attractive 20l0 re full y tambien es un maquinon. Los que tienen pruritos por ser Fiat estan equivocados. No son los de Sevel. No tienen problemas, andan barbaro, no consumen ni andando rapido, son muy comodos y sino sienten a alguien de l,80 en el asiento trasero de cualquiera de las otras marcas. Ayer señe el Grand Siena. No es necesario gastar mas dinero. Recomiendo cualquier Siena pero los nuevos son excelentes.

  105. Avatar de Charles Charles dice:

    Lo cambiaria por Mi Symbol Luxe 2009 pero aun estoy en la duda.

  106. Avatar de Martin Martin dice:

    El auto es muy comodo, tiene mucho equipamiento de confort, pero lamentablemente lo que debería reveer Fiat Argentina es la disponibilidad, no se puede lanzar un vehiculo, y luego no tener stock para satisfacer la demanda, desde fines de noviembre de 2012 que estoy esperando que me entreguen un Grand Siena Essence con equipamiento High Tech, no hay, no entran… ya hasta resigné la posibilidad de elegir el color y aun asi sigo en la dulce espera. Saludos, excelente el test !!!

  107. Avatar de juan pablo juan pablo dice:

    si de elegir se trata uno elegiria un Audi a3 o porque no una ferrari o miles de autos muchisimo mejores pero bueno una como clase media tiene un tope, hay que abrir la cabeza y antes de opinar despectivamente hay que probar!!!!

  108. Avatar de juan pablo juan pablo dice:

    hola chicos les cuento, yo siempre tuve otras marcas como peugeot (206) cero kilometro 2011 lo compre y lo vendi a los 10000 kilometros no me gusta, me compre un fiat siena elx active hermoso, con 20000 km el año pasado y no me dio mas que buenos ratos una nave… este año me entregaron el Grand Siena 1.6 essence y les digo la verdad ASOMBRADISIMO, la gente en la calle me pregunta que auto es, es muy amplio, el interior es hermoso muy cuidado y con detalles, estamos felices con mi familia, hay que sacarse el estigma de FIAT porque FIAT cambio y esta vez doy la derecha que el auto es totalmente distinto a lo fabricado, muchos opinan porque sencillamente no les gusta fiat, pero bueno yo les digo que es tremendo y añado que maneje muchisimos autos y de lata gama, en la gama media va a ganar muchisimo terreno si fiat es inteligente porque previo a ello busque Voyaye Aveo y Fiesta, no se acercan ni de asomo. pero gustos son gustos!!!!

  109. Avatar de Gustavo Gustavo dice:

    Yo me pregunto. Porque algunos dice?: Es Fiat. En definitiva todos los autos son prácticamente mitad plásticos y lo que resta chapa. Las computadoras que utilizan son In Made Taiwan.
    Yo tengo un Gol Trend, no tuve nunca problemas con nada. Mi hermano tenia un Fiat Siena, ahora se cambio al Gran Siena y lo que me gusta de este auto es que no se siente nada cuando pasa por algunos bache en rutas o calles. Al comparación con mi auto que si lo siento.
    Para el año 2014 será obligación fabricar autos que tengas airbags. Esto, no se debería haber mezquinado La empresa Fiat a la hora de hablar de seguridad.

  110. Avatar de ale ale dice:

    Rompelomo adhiero. Yo tengo un Siena EL con 3 meses de uso y es un caño, me da casi 12 km/l en ciudad usando aire intermitente. Obvio que le falta un poco de rabia, pero por ser 1.4 es muy balanceado. Como dicen “no hay peor ciego que el que no quiere ver”…compren un Siena y vean la diferencia.

  111. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Probé el 1.4, de motor mejor de lo q esperaba, de materiales, bastante malo. Hacía ruido algo del lado derecho y la manija para cerrar la puerta también hacía ruido. El volante del base o 1.4 sin el comando de la radio es horrible. Hubo un Palio Emotion y un siena Class en mi familia, por que tengo experiencia y no veo que hayan mejorado los materiales, por lo menos en la versión 1.4.

  112. Avatar de rompelomo rompelomo dice:

    No entiendo porque muchos dicen “no deja de ser un fiat”, yo la verdad antes tenía ese preconcepto, me compré un siena attractive 1.4 (en el 2010), y la verdad me ha ido bárbaro, hoy acabo de hacerle el service de los 30.000 km. Y muchas de las cosas que leí hace 2 años previo a comprarlo son verdad y muchas no. Resumo, no hace ruido en ruta, anda muy bien a 130 promedio, 140 safa pero más de 140 te das cuenta q le falta motor pero bueno es un motor chico y pa que viajar más que 130 no? por lo menos en ruta 3 más que 130 no podes ir a no ser que quieras quedar incrustado. Los plástico bastante bien, salvo el cubre palanca que se las bisagritas de plástico se rompieron al poco tiempo, pero lo pequé y listo, pero nada el resto normal. Anda bárbaro no tuve problemas, eso si consume entre 10 y 11 litros en ciudad. A un futuro no muy lejano me gustaría el grand siena la verdad ayer lo vi en la consecionaria y es hermoso. Si lo comparo con un toyota tiene como aspecto más robusto pero sale 120 lucas no 94… y te digo renault, vw, chevrolet, antan en similar precio e igual calidad. Sino bueno el que sea más experto en cosas que desconozco como mecánica que comente porque si este y cual de otra marca es comparable y mejor en precio para ir viendo…
    A mi siempre me gustó como otra marca, citroen, mi cuñado tiene citroen tuvo el c3, c4, ahora el c3 picasso y el interior es mejor calidad lo reconozco, luego la mecánica no lo se, pero lo que si el c3 picasso es muy muy lindo pero la put! que gastador!!! 12 litros en ciudad. yo paso, busco que sea lo más económico posible en ciudad.
    saludos!

  113. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    Hola sres. de 16 Válvulas, está hermoso y muy bien equipado, lo veo sobrio, cómodo, elegante y deportivo, los valores de h.p., son mas adecuados para un vehículo como este y los precios aceptables, para los que se manejan en Argentina. Un abrazo y gracias, Gaby., Gardoni,

  114. Avatar de mario mario dice:

    lindo la seguridad es el problema me pregunto cuanto sale en europa el mimo auto con esta seguridad, yo tengo el modelo anterior 1.4 atrac, no tengo de que quejarme, para mi poder adqusitivo un abrazo

  115. Avatar de MARIANO MARIANO dice:

    hola, me parece muy bien logrado el auto, y la relacion precio producto es espectacular, con lo que cuestan los autos hoy en dia llevarte un modelo nuevo con todos los censores con todo el confort y la seguridad que se puede agregar por menos de 100 mil me parece espectacular, saludos y por favor no comienzen a compararlo ni con un vento ni con ningun auto de otro segmento no sean giles por favos no es un auto para andar a 400 km/h como les gusta a todos los que comentan aqui y andan en un fiat uno 96 a gas, saludos gracias.

  116. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Hola Muy bueno el test. El auto me parece bastante bueno. La principal contra es el precio (todos los Fiat están muy caros), un toyota Corolla XLI está $103000, tiene caja de 6ta y 136 cv, un poco menos de equipamiento de confort ( sin airbags laterales) y es más grande además de ser del segmento C y tener 3 años de garantía. La otra contra es la garantía, sus competidores de segmento ofrecen entre 2 y 3 años de garantía.

  117. Avatar de gustavo gustavo dice:

    mmmmm buen precio, el tema que alguien quiera gastar casi 100 mil en un fiat, que no deja de ser siena

  118. Avatar de chegui chegui dice:

    Muy bueno el test!! y muy buenas imagenes, ya nos tienen mal acostumbrados! La pregunta ustedes que han probado aveo, voyage y simbol, este auto como queda posicionado en cuanto a motor, desempeño dinamico y calidad general?

  119. Avatar de Mike Mike dice:

    Hermoso y excelente auto, va a ser mi proxima compra!

  120. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Excelentes los detalles de la nota … Fiat no es un marca que me guste, pero no está mal lo que ofrecen por menos de 100.000 $ … Están apareciendo opciones que compiten a precios similares en las marcas del ovalo y la del moñito … No justifico costos sacrificando seguridad. ABS, Airbags, Cinturones traseros de pecho deberian ser de serie … Potencia del motor levemente justa. unos 15 HP más serian más logicos en un vehiculo de ese tamaño, y lo que muchas marcas siguen en su tesitura: Frenos traseros a tambor, en autos 2013 es ridículo … En Argentina la rueda de auxilio distinta no tiene sentido … Es lo que obtenemos por un auto barato de tamaño grande … Saludos.

  121. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTÀ MAS AGRADABLE QUE EL MODELO ANTERIOR Y PARECE MAS CÒMODO, PERO 750000 HORAS DE DESARROLLO, ME HACE RUIDO, TAMPOCO ES UN ASTON MARTIN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  122. Avatar de ricardo ricardo dice:

    Balanceado: buen motor, espacioso, precio contenido y estética aceptable. Pero “lástima que es Fiat”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales