Probamos el Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

22 febrero 2012
test drive Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

test drive Fiat 500 Lounge 1.4 MultiairEl Mini, el New Beettle y el PT Cruiser fueron los iniciadores de esta moda de los autos retro, que si bien mantienen su esencia reciben innovación en su diseño y equipamiento que permiten su permanencia en el tiempo.

También es el caso de Fiat que en el año 1957 lanzó el Cinquecento con grandes éxitos en ventas para luego de un rediseño realizado en el Centro de Estilo Fiat de Turín, dar origen al nuevo Fiat 500 que en el año 2007 comenzó a fabricarse en la Planta de Fiat en Polonia para en el año siguiente presentarse en Argentina.

Años más tarde fruto de la globalización al incorporarse la firma Chrysler al Grupo Fiat, el 500 es producido en la Planta de Chrysler en Toluca, México, donde también se produce el Journey, para ser comercializado en todo el continente americano, reduciéndose notablemente el precio con el que originalmente se importaba de Europa.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

Cinco son las versiones que se comercializan en nuestro país: Cult, Sport, Sport Automático, Cabrio y Lounge Automático (más equipado) con el que tomó contacto 16 Válvulas.

Diseño Exterior:

El Fiat 500 es elegante y funcional con proporciones de 3.546 mm de largo, 1.627 mm de ancho y un alto de 1.492 mm que lo hace un verdadero citycar para desempeñarse excelentemente en el ámbito urbano, atrayendo las miradas por su diseño y color.

Su frontal combina lo tradicional del clásico Fiat 500 de los años 50 con las modernas líneas estilizadas, sus seis faros redondos, su grilla inferior tipo panal de abejas y el pequeño deflector en la parte inferior del paragolpes.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

Su lateral permite observar una línea de cintura alta, ascendente a medida que fluye hacia la parte trasera. Los voladizos tanto delanteros como traseros son cortos, al igual que el capot. Las manijas de las puertas así como las carcazas de los espejos se encuentran cromados al igual que las baguetas que rodean la superficie acristalada. Bien al estilo de los autos norteamericanos cuenta con luces de posición ambar sobre los pasaruedas delanteros y traseros.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

Las llantas multirayo de aleación y 16 pulgadas (opcionales) con el logotipo de la marca en la parte central  incorporan neumáticos de medida 195/45 R16 aumentando la imagen deportiva.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

En su parte trasera un deflector del techo sobre la luneta no solo le brinda una terminación deportiva  sino que ofrece una solución aerodinámica cuando se circula a mayor velocidad aumentando la carga sobre el tren posterior. Los detalles cromados también fueron incorporados en la zona trasera, sobre una banda donde se encuentra el tirador para la apertura del portón e iluminación de la patente, rodeando las ópticas de pequeño tamaño pero de buena visualización, en la banda cromada en la parte inferior del paragolpes y la cola del caño de escape.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El Fiat 500 se ofrece en 13 colores, 4 pasteles (Moca, Amarillo, Rojo y Blanco), 7 metalizados (Azul Squadra, Gris Oscuro, Naranja Rame, Expreso, Gris Plata, Negro, Verde Oliva) y 2 perlados (Blanco y Rojo).

Diseño Interior:

El interior del Fiat 500 cautiva de la misma manera que su exterior con detalles que le brindan distinción. Su interior combina nuevamente el estilo retro con lo moderno por la combinación de colores y cromados y tecnología utilizada como display digitales, mandos al volante, equipo de audio, etc.

La plancha del tablero esta muy bien resuelta combinando el color del exterior naranja rame, gris y marfil.  En la parte central partimos de las toberas de salida de aire, el equipo de audio, todos los comandos relacionados al climatizador bizona, las teclas de los alzacristales de las puertas y la consola (un tanto voluminosa) donde se encuentra la palanca de la caja automática. Sobre los laterales las toberas de salida de aire se encuentran rodeadas de un aro cromado combinando con la insignia 500 en el mismo material. El volante cuenta con los mandos del control de crucero y del sistema Bluetooth.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El habitáculo es espacioso y amplio, su gran puerta y amplia apertura nos permite ingresar al interior del Fiat 500 sin inconvenientes. Las butacas delanteras se encuentran en una posición alta obteniendo una buen visual de todo lo que ocurre alrededor del cinquecento, contando la misma con regulación en altura, no siendo un impedimento para conductores de gran talla ya que se cuenta con una adecuada altura al techo. Las butacas se encuentran tapizadas en material entramado que acompañan el interior, con el logo 500 bordado en los respaldos y apoyacabezas en forma circular regulables en altura. Las butacas resultan cómodas acompañadas por un brazo rebatible sobre la derecha del conductor, aunque le faltarían un poco más de sujeción lateral para sentirse acomodado  y más firme a la butaca. El panel interior de las puertas se encuentra combinado con la misma tapicería que las butacas, contando con las manijas de apertura de puertas cromadas y el comando de regulación de espejos exteriores sobre el apoyabrazos.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El acceso a las plazas traseras se realiza rebatiendo el respaldo de las butacas delanteras mediante una palanca ubicada en la parte superior del respaldo, que permite albergar a niños o transitoriamente a adultos teniendo que desplazarse un tanto las butacas hacia adelante para una mayor comodidad, contando los paneles interiores con buches apoyabrazos de modo de dar una mayor amplitud.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El baúl se encuentra totalmente forrado encontrándose en su interior sobre el lateral derecho el amplificador Bose que le imprime un sonido de alta calidad. Posee una capacidad de 185 dm3, aunque el mismo puede ampliarse llegando a los casi 550 dm3 rebatiendo los respaldo de las plazas posteriores que se encuentran divididos 50/50. La rueda de auxilio del tipo temporal y llanta de chapa se encuentra ubicada en la parte exterior debajo del piso de modo de no comprometer el volumen del baúl.

Fiat 500 Lounge 1.4 MultiairFiat 500 Lounge 1.4 Multiair

Instrumental:

Los diseñadores del nuevo Fiat 500 utilizaron su ingenio para mantener un único cuadro de instrumentos como lo hacia el original cinquecento, reuniendo en él, velocímetro y cuentavueltas con eje común para sus respectivas agujas. En la pantalla LCD ubicada en la parte central permite visualizar los datos de la computadora de abordo, fecha, hora, marcha en la que estamos circulando, además de nivel de combustible y temperatura del motor.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El instrumental se encuentra retroiluminado en color ámbar, mientras los testigo de luces y alarma se encuentran simplificadamente dispuestos rodeando el instrumento.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

Equipamiento:

De serie el Fiat 500 en su versión Lounge es el mejor equipado, con muy buenos detalles de confort y equipamiento exterior e interior.

Fiat 500 Lounge 1.4 MultiairEl techo solar eléctrico se destaca entre su equipamiento

Equipamiento serie/opcional
Climatizador S
Apoyabrazos delantero central S
Cruise control S
Dirección asistida eléctricamente S
Alzacristales eléctricos S
Techo solar eléctrico S
Volante regulable en altura S
Volante con comandos de radio S
Carcazas de espejos cromadas S
Faros antiniebla S
Llantas de 15 pulgadas S
Llantas de 16 pulgadas O
Butaca regulable en altura S
Blue&Me Bluetooth + USB S
Radio CD con MP3 integrado S
Sistema audio HiFi Boce S
Tapizado de cuero opcional S

Seguridad:

Para poder comercializar el Fiat 500 en EEUU debieron incluirles mejoras en seguridad al modelo de la casa italiana, siendo éste uno de los puntos más fuertes que posee, lo que le ha permitido obtener el «Top Safety Pick» 2011 por el Instituto de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos, reconociendo el buen desempeño en la evaluación de choques. Asimismo alcanzó las 5 estrellas Euro NCAP en la protección de los ocupantes adultos.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El completo listado de Equipamiento de seguridad incluye:

Equipamiento de Seguridad serie/opcional
Sistema de frenos ABS + EBD S
Alarma volumétrica S
Airbag frontal conductor y pasajero S
Airbags laterales S
Airbag de rodilla y cortina O
Cierre centralizado S
Cierre de puertas en movimiento S
ESP con ASR +Hill Hold S
Cinturones inerciales delanteros y traseros de 3 puntos S
Espejo fotocromático O
Sensor de estacionamiento trasero S

Motor y Transmisión:

El Fiat 500 en su versión Lounge dispone con un propulsor 1.4 y 16 Válvulas capaz de erogar una potencia de 105 CV, con tecnología Multiair que permite regular la entrada de aire a cada cilindro mediante un sistema electrohidráulico, destacándose por su economía de 7,1 l/100 km en ciudad y 5.8 l/100 km en ruta y por su bajas emisiones de CO2.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El propulsor Multiair se encuentra asociado a una transmisión automática de seis velocidades que le permite una conducción ideal en el pesado tránsito urbano. Esta versión posee un modo «Sport» de modo de brindar una conducción más deportiva, con pasaje de marchas más rápido, un seteo del acelerador con mejor respuesta, permitiendo que el motor alcance regímenes de vueltas más altos cerca de la zona roja del cuentavueltas.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

Frenos y Suspensión:

Sus frenos a disco delanteros ventilados de 257 mm de diámetro y traseros de 240 mm permiten obtener una buena capacidad de frenada, ayudado por su bajo peso de 1.120 kg, respondiendo muy bien y sin balanceos.

La suspensión posee en el tren delantero el sistema McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes anclados a un travesaño auxiliar, con barra estabilizadora, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto, mientras en el tren trasero posee puente de torsión, barra estabilizadora y amortiguadores hidráulicos y telescópicos de doble efecto, que le otorga al Fiat 500 un andar no tan duro a pesar de su corta distancia entre ejes y su perfil de cubiertas bajas.

Conclusiones:

Entre los aspectos negativos podríamos comentar la falta de regulación de profundidad del volante y su auxilio del tipo temporal pero que permite ubicarla en la parte inferior de la carrocería.

El Fiat 500 posee un diseño estético que atrapa todas las miradas combinando el recuerdo del mítico modelo con la modernidad de éste, incluso por sus colores que resultan muy atractivos.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

La calidad de los materiales en el interior es de destacar con buen tacto, ajustes y encastres.

El Fiat 500 es un auto urbano que permite desenvolverse excelentemente en las grandes ciudades donde el espacio no sobra, permitiendo estacionarlo en lugares impensados.

Su corta distancia entre ejes los convierte en un vehículo muy ágil permitiendo un mayor control del vehículo y lo que posibilita moverse con facilidad entre el tránsito, mientras que en ruta lo perjudica un tanto la corta distancia entre ejes y su altura.

Posee un completo equipamiento de confort y seguridad que lo ubica incluso por encima de modelos de mucha mayor categoría.

Fiat 500 Lounge 1.4 Multiair

El Fiat 500 es una excelente opción para el que transita continuamente en el centro de la ciudad con un excelente equipamiento en su exterior, interior, confort y seguridad, compitiendo con sobras por sobre otros modelos del segmento por su relación precios/equipamiento.

Características Técnicas Fiat 500 Lounge
Cilindrada (cm3) 1.368
Potencia máxima (CV) 105
Tipo de motor delantero transversal 4 cilindros
Velocidad máxima (km/h) 179
Capacidad tanque de combustible (litros) 40
Peso (kg) 1.120
Precio (Pesos) 102.000

Galería de Fotos:

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publicado por Daniel Panzera Fiat, Test Drive el 22 de febrero de 2012

27 Respuestas

  • Comentarios27
  1. luis eduardo dice:

    Tengo un Lounge automatico 1.4 de 105 hp full equipe. año 2012 de Toluca.
    Tambien tengo 80 años y un centenar de autos pasaron por mi haber personal.
    Nunca tuve un auto mejor a este para disfrutarlo sin ningun esfuerzo y cuando quiero relajarme. Es igual al de la foto pero gris plata.
    Al que pueda comprarlo que se de el lujo. Se lo recomiendo porque es unico.

  2. Max dice:

    7 litros cada 100 en ciudad???? Es una mentira total… no baja de 11L

  3. Andrea dice:

    Yo tengo un 500 lounge 2013…me tiene totalmente E-NA-MO-RA-DA…es blanco perla, llantas 16 y 7 airbags.
    Y el que critica la caja automática, es porque no la tiene o no llega a comprarla…y son los que todo tiempo pasado fué mejor.
    Tengo varios viajes largos y responde en todo sentido…

  4. elee46 dice:

    Yo lo alquilé en Italia en 2012, lo tuve 3 dias, eramos 4 personas y las valijas. No se cual modelo era, no lo recuerdo. Era caja manual. Si bien es chico desde afuera, no es lo mismo adentro, ya que es suficientemente grande, entramos bien. Fue un placer, y ya me dieron ganas de tener uno.

  5. maxi dice:

    me lo quiero comprar pero automatico y todos me dicen que la caja se rompe rapido y q sale carisimooo arreglarla es verdad??????
    por ultimo aprox. cuanto sale el seguro de este auto?

  6. Federico dice:

    Tengo un Sport Automatico con 10.000 km el consumo no baja de 11.5 L cada 100.
    Es hermoso pero muy gastador.

  7. claudio dice:

    el pt es auto de verdulero exitoso,grasa y con mal gusto

  8. Diego dice:

    Hola Jugo ¡¡ comprate un a FIAT Freemont y despues me contas ?

  9. jugo dice:

    Tengo una PT CRUISER 2011, pensar que la sacaron de linea para fabricar este autito a un precio exorbitante sabiendo que es un FIAT y por mas que lo fabriquen en TOLUCA, nunca será un CHRYSLER. SI señores, CHRYSLER es palabra mayor en la industria automotriz, que ha tenido malos manejos desde lo económico, es cierto, pero nadie puede negar la calidad , terminación y un estilo, reconocido en muchos países., además teniendo en cuenta que tiene una motorización 2.4 en ciudad consume 12.4 litros cada 100 km ,contra los 9 litros del cinquecento, de que estamos hablando? Con el mayor de los respetos por todos los que opinan, FIAT es FIAT y CHRYSLER es CHRYSLER..Saludos, Jugo.

  10. maxi dice:

    Tengo 37 años y usuario de una hilux 2010, le acabo de comprar un 500 cult a mi esposa que anda con mis hijos de 7 y 9 años, es ideal,esta muy contenta, lo unico para criticarle, por ahora 1000 kms, es el elevado consumo en ciudad no baja de 9 litros, los que se quejan que es chico, compren uno mas grande y listo, este es asi y si te gusta bien, todo depende de las necesidad que tengas….

  11. Emilio dice:

    Buena cinfieso q en realidad tengo un Corsa 91, no tengo vida, y casi siempre en mi tiempo libre (23 hs) me dedico a opinar falsamente inventando historias y una vida q no tengo. Afloja flaquito q tu ip ya está quemado, no tenías un M3 ?, logi para de mentir, te pagan poco en tu plan social, no te da ni para el Uno Cargo.

  12. Emilio dice:

    Hola me compre un cult y realmente me sorprendio es un karting ,no es un auto familiar logico, si no tenes otro auto familiar y tenes familia no es tu auto elegi otra cosa , yo gcias. a dios lo tengo y ya reserve un lounge.
    Si lo que buscas es seguridad compralo y en estos valores es unico gcias.

  13. Rodrigo dice:

    Ya se dijo todo sobre el equipamiento y prestaciones. Precio = calidad va muy bien. Que auto de esta plata tiene el equipamiento como este?
    El auto es chico? Si es chi como el SMART, el mini Cooper, etc. Les fue mal en ventas? Se fundieron las empresas? Fiat no es mas sevel y sigue comprando empresas, por eso este auto que tenemos aca es el mismo destinado al mercado americano gracias a la compra de Chrysler. El grupo Fiat no fabrica el uno nada mas (buen auto precio-producto) si no que es dueña de Ferrari, Alfa Romeo, Jeep, Chrysler, Mopar, CNH (cocechadoras) y otras cosas mas.
    que edad tenes, como esta compuesta tu familia, entre otras cosas.
    Día a día escucho «Ah per por esa plata me compro tal cosa» «Te parece esa plata?? Es carisimo!»
    El que te dice que es caro un auto esporque no sabe el precio del mercado actual. El que tira yo por esa plata me compro tal cosa no sabe la necesidad que tiene uno o busca.
    Conclusión….Todas las empresas tienen buenos productos el tema es cuanto queres gastar,
    Saludos!

  14. riki dice:

    tal cual, comparto lo de Ariel, mas que fumar, nariguetearon lindo los ragazzi de fiat. Salud !

  15. marcos dice:

    ES UN AUTO PARA MINA , EN DONDE EL PADRE TIENE LA RE GITA, Y SE LO COMPRA PARA IR A LA FACU, HACER MANDADOS, SALIR CON AMIGAS.

    SALUDOS.
    ESPERO QUE DEJEN MI COMENTARIO, NO TIENE NADA GROSERO

  16. Ariel dice:

    Historicamente el 500 original el mini original el beetle original, fuerona utos pequenos, economicos y baratos, pensados para el colapso de las grandes ciudades, este es todo lo anterior excepto economico, un autito del tamano de un fiat 600 al precio de un segmento B, quiero un poco de lo que fumaron los de Fiat

  17. Juan dice:

    Para los que se quejan del tamaño del auto comprense el Smart o el Mini cooper ;)

  18. Marce dice:

    En realidad, la competencia sería un fiesta kinetic por ese precio, y ahí la tiene muy difícil el 500… Me interesaba el sport con caja manual, porque me gusta bastante el diseño, está bien equipado y es seguro. Pero para un auto tan chico con 105 cv, el rendimiento es muy pobre… no sé si es aerodinámicamente malo, o es muy pesado, o si las relaciones de caja lo perjudican, pero no rinde ni de cerca lo que debería. Apenas se aleja de un Fiat Uno mercosur de 85 cv… Las cifras reales están muy alejadas de lo que fábrica declara.

  19. MArtin dice:

    La version CULT que es la base digamos, tiene un equipamiento y seguridad de un auto premium, a un valor aproximado de 82 lucas.- Y el diseño es simplemente espectacular. Creo que para una pareja sin hijos o como segundo auto, no tiene comparacion con ningun otro…la competencia seria un Fox o 207….ambos Mercosur. Recordemos que el 500 se hace en Mexico con las normas de calidad para el mercado norteamericano.

  20. Hugo dice:

    Bien en términos precio/calidad. Ya con más de cincuenta años y siendo solamente dos en mi familia es el auto ideal. Me parece que no es comparable con otros autos más grandes de igual precio porque no es un auto generalista, sino que va camino a ser un clásico como el Mini o el New Beetle. Entra por los ojos, tiene equipamiento premium y un nivel de seguridad inédito para su categoría. Es quizás mi próximo auto y de hecho jamás he podido llenar el baúl de mi actual auto por más lejos que he viajado, así que a lo sumo reclinaría una o dos de las butacas traseras. Ah! manejarlo (sobre todo con llantas de 15″, las de 16″ son duritas) es un placer

  21. Ricardo Corai dice:

    Lo acabo de manejar y esta muy bueno. Tenia dudas con la caja automática pero responde bien. Los colores estan muy bien combinados y queda todo muy retro.
    Obviamente hay otras alternativas en ese precio pero si lo que buscas es un auto de colección de esos que parecen juguetes esto esta ideal.
    Yo estoy analizando la compra para mi. A mi esposa le dejo el auto familiar y yo me quedo con este chiche.
    Son esas compras irracionales que uno tiene en la vida, esto es pura pasión.
    Saludos,

  22. Gonzalo dice:

    Queda mucho más lindo y refinado con tapizado de cuero, que viene combinado también con la carrocería en algunas versiones. La versión base está bastante bien equipada. Joako poné en google Prueba Fiat 500 cult y te van a aparecer por lo menos dos test de esa versión. Para Luis B, es cierto q Fiat tiene autos pedorros, pero no es éste el caso ( que te resulte o sea caro es otra cosa).

  23. juani dice:

    Otro tema, esa combinacion de colores no lo favorecen para nada. El rojo le queda muy bien, tanto exteriores como interiores. La unidad que maneje era manual, y al activar el boton sport no se terminaba de sentir, como creo que lo hubiese hecho en una automatica.

  24. juani dice:

    Muy buena critica. Yo pude manejar el Sport en Pinamar. Me gusto mucho, aunque no me termine de acostumbrar al tablero.

    PD: Puede ser que te haya visto ayer en la bajada de la ruta 202 en Panamericana? Sino, era una unidad de mismo color y version.

  25. joako dice:

    Bonito, el 500, la verdad que es muy comodo, y aunque los Argentinos no gustemos mucho de la caja automatica, realmente para la ciudad es una comodidad, y la verdad que tiene una buena respuesta al apretar el acelerador, tube la oportunidad que probarlo en pinamar, la misma version con caja automatica y la verdad que me sorprendio, pense que se arrastraria y la verdad que tiene linda salida para lo que es este autito. Me interesaria que prueben la version mas base, la entrada de gama, que si no me equivoco trae el motor 1.4 de 8valvulas, EVO de 85cv que trae el fiat UNO nuevo. Me gustaria saber detalles sobre el mas barato, ya que debe valer unos cuantos pesos menos y es mas accesible para muchos..

  26. Luis B. dice:

    Estoy en Pinamar y tuve la oportunidad de verlo y al Qubo también … Fiat continúa con sus políticas de autos pedorros … No es espacioso, los auto de 3,5 Ms de longitud todos tienen su espacio interior y baúl mejor aprovechados, son varias las marcas que tienen autos de 3,5 Ms muy superiores … Esperaba un consumo menor de combustible con la tecnología Multiair … También observo un alto nivel de equipamiento a una carrocería/modelo que no lo merece y demuestra que por 105.000 $ se pueden fabricar autos de otras características muy equipados … También observo que pesa más de 1100 Kg lo cual es excesivo para este tipo de vehiculos … El mismo día pasé por el stand de Chery y la 4×4 full vale 115.000 $ … También pasé por el stand de Ford y los 3 nuevos modelos del Fiesta espectaculares por 99.000 $, 101.000$, 110.000$ … Hay desproporciones como se puede apreciar … Visité el stand de Crysler y comentaron que el Journey fué discontinuado porque se lo reemplazará por una versión que arrancará en 42.000 U$ y será mas cara segun equpamiento … Saludos.

  27. leandro dice:

    MUY lindo el chiquilin…… pero me parece demasiado chico , bueh , mejor dicho es demasiado chico. es para un pibe con plata (con papi con plata) o un pibe/joven exitoso que se lo compre por capricho…

    motor, calidad, seguridad, precio, buenisimo!

    baul: horriblemente chico.. ni un bolso entra ahi…

    es un auto de nicho……

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