Ya falta cada vez menos para conocer al nuevo integrante de la familia de SUV de BMW, el X7. Hace un par de años atrás, la firma de Munich vio que en su oferta nutrida todavía quedaba un hueco por rellenar. Contrariamente a otras automotrices que apuestan a Sport Utility’s más chicos -segmentos donde la marca ya cuenta con los X1 y X2-, BMW decidió apostar a uno de grandes dimensiones, que se posicione por encima del X5 y tenga como principal mercado a Estados Unidos.
Luego de un concept que anticipó gran parte de su aspecto, el X7 ya dio su primer paso definitivo: comenzó su pre-producción, hito que fue celebrado con la difusión de sus primeras imágenes oficiales saliendo de la línea de montaje. Estas unidades son las que serán puestas a prueba en diferentes escenarios para luego sí, ser homologadas y pasar a fabricarse en serie.
Una vez más, la firma alemana quiso diferenciarse de sus rivales y en lugar de mostrar una unidad camuflada, la presentó sin ningún tipo de gráfico o adhesivo que la oculte. Eso sí, pueden observarse algunos detalles, no su figura completa.
Por lo que se ve, toma muchos de los rasgos del concept, pero llevados más hacia lo convencional: puertas con marco y menos detalles futuristas. Además, muestra cómo será el diseño de los futuros autos de BMW, con una imponente parrilla cromada y de grandes dimensiones, junto con faros más alargados y tecnología láser o led.
Desarrollado sobre la nueva plataforma modular CLAR, tendrá capacidad para 7 pasajeros y una gama de motorizaciones de seis cilindros nafteras y diésel, así como versiones híbridas enchufables, todas equipadas con una transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral xDrive.
Este SUV se fabricará en la planta estadounidense de Spartanburg (Carolina del Sur), que desde hace tiempo se convirtió en la más importante de la firma de Munich –incluso más que las de Alemania-, ya que allí se producen los X3, X4, X5 y X6.