noticias camiones buses

Primera foto oficial del Chevrolet Agile

21 agosto 2009

Chevrolet AgilePoco a poco se están divulgando los detalle del Chevrolet Agile, después de muchas fotografí­as con camuflaje que pudieron ser captadas, Chevrolet lanzó la primera imagen oficial.

El futuro Hatchback estará entre el Corsa y el Astra, en principio sin que desaparezcan ninguno de los dos modelos.

General Motors confirma para el próximo mes de octubre el lanzamiento del vehí­culo más esperado en la región Mercosur: el Chevrolet Agile, un nuevo modelo totalmente nuevo que se destaca por su diseño, confort interior y versatilidad.

Jaime Ardila, presidente de GM Mercosur, destaca que El Chevrolet Agile, uno de los principales lanzamientos de Chevrolet y del mercado en 2009, demuestra nuestra confianza en la preferencia del público y en el potencial de nuestra región.

Nuevo Chevrolet Agile

Por su parte, Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina aseguró que el Agile no sólo demuestra la capacidad de Chevrolet para desarrollar vehí­culos con diseño moderno y calidad mundial, sino que ratifica la fortaleza y la integración de nuestra empresa para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes.

Revelando algunos detalles de la lí­nea del Agile, Carlos Barba, director general de Diseño de GM Mercosur, destaca: Es un vehí­culo que va más allá de un hatchback tradicional. Nuestra tarea fue idear un vehí­culo para los clientes de la región, que son consumidores muy exigentes. Un diseño innovador es fundamental, así­ como el espacio interno y un aspecto de crossover, o sea, un vehí­culo que transpire versatilidad y que consiga atraer a distintos perfiles de cliente, desde el urbano hasta el surfista o aquel cliente que gusta disfrutar del campo.

Estoy convencido que el diseño del Agile va a sorprender ya que es un vehí­culo lleno de juventud, finaliza Barba.

El modelo llega para complementar la lí­nea Chevrolet, que es la más completa del mercado y que actualmente está formada por los modelos Spark, Corsa Classic, Corsa, Aveo, Astra, Vectra GT (hatchback), Vectra sedan, los monovolúmenes Meriva y Zafira, los SUVs Blazer y Captiva, la pick up S10 y el Corvette.

Inversión en marcha El Chevrolet Agile primer modelo de la familia Viva fue totalmente desarrollado en el Centro de Desarrollo de Vehí­culos de GM Mercosur, localizado en San Pablo, Brasil. Es fruto de una inversión de US$ 400 millones, que comprende las fases de desarrollo y producción del modelo en la región, con su producción en el Complejo Automotor de la empresa en Rosario, Provincia de Santa Fe.

El Agile está destinado a mercados emergentes como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En Argentina, avanza la implementación de la inversión para iniciar la producción del Chevrolet Agile.

Esta inversión ha significado, entre otras acciones, la construcción de un nuevo edificio de soldadura de 5000 metros cuadrados, la adquisición de nuevas matrices para el estampado de partes y piezas; la incorporación de 59 robots de última tecnologí­a que concentrarán su tarea fundamentalmente en los puntos de soldadura considerados anti ergonómicos, y en aquellos puntos de la carrocerí­a que resultan crí­ticos para la seguridad del pasajero; así­ como la realización de más de 6,500 horas de capacitación a los operadores de la nueva lí­nea de producción del Complejo Automotor de Chevrolet en Argentina.

Actualmente, se están desarrollando los testeos finales del nuevo modelo para los cuales la empresa está aplicando los procesos mundiales de validación, idénticos a los utilizados en el desarrollo de las arquitecturas globales de Chevrolet. Los mismos tienen lugar en laboratorios y en campo. Son 150 unidades del Chevrolet Agile que están rodando más de 1 millón de kilómetros de pruebas, entre vehí­culos completos y parcialmente montados, para validar componentes, seguridad vehicular, durabilidad, carrocerí­a, frenos, acústica y vibración.

Finalmente, es importante destacar que 9000 piezas fueron sometidas a más de 3000 tests para certificación siguiendo criterios globales y, en materia de seguridad, 20 vehí­culos pasarán por diversos tests de impacto de laboratorio, entre otros testeos ya en curso.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet, General Motors el 21 de agosto de 2009

24 Respuestas

  • Comentarios24
  1. Avatar de nahuenahue dice:

    muy lindo auto!! lastima la parrilla pero tiene su elegancia!!! saludos

  2. Avatar de marcelomarcelo dice:

    me encanta este auto

  3. Avatar de nicolasnicolas dice:

    me lo entregan en la semana y me gusto mucho

  4. Avatar de elizabethelizabeth dice:

    el auto esta BUENISIMO!!!!!!!!!!PARA WALTER, LA PARRILLA SE VE FABULOSA Y CON RESPECTO ALA ALTURA DEL VEHICULO QUE LE QUITA SEGURIDAD O ESTABILIDAD NO TIENE NADA QUE VER, SEGURAMENTE SOS UN TIPO QUE ANDA EN UN AUTITO VIEJITO DE CHAPA VIEJA Y TODO LO NUEVO E INALCANZABLE TE JODE. IGUAL ES IMPOSIBLE QUE UN AUTO LE GUSTE A TODA LA GENTE, DE SER ASI NO EXISTIRIAN TANTOS MODELOS. CADA VEHICULO ESTA CREADO PARA LAS DISTINTAS NECESIDADES DE LOS COMPRADORES Y DE ACUERDO AL BOLSILLO DE CADA UNO. ME PARECE RIDICULO CRITICAR UN MODELO.

  5. Avatar de michaelmichael dice:

    un autaso me parecio muy lindo pero lo que desearia que le cambiara seria las luces de atras por unas mas grandes

  6. Avatar de luisluis dice:

    es hermoso este auot . pero es verdad opinan los que andan en bondi . es nuevo es fabricado en argentina . mal o bien los repuestos estan aqui en pesos no en dolares o reales como fiat vw peor el dacia logan o sandero que hay que traerlos de rumania .
    despues lei uno por ahi que dice que se parece al trend y al boyague. le diria a este sijeto que baya aun oftalmologo no ve ni ….o bien es el fiel deseo que la alpargata del trend se parezca jaja. ademas yo cambien un fox por el agile . buen auto el fox pero cambian los modelos como de ….s y siempre estas con auto viejo costumbre mailsima de vw igual que fiat ford . esperemos que el agile dure unos 5 años , el gol trend que salio hace un año ya tiene un nuevo frente nuevas opticas estan…….de vw locos estan locos por eso nunca mas un vw . perdi plata con le fox. por haber modelo nuevo .-
    por favor cuando opinen de un auto investiguen lean prueben no hablen por hablar .
    queda feo parecen chismosas entre atodos los foros de autos ni una ferrari se slava de los ….. que opinan . y lo peor que vana comprar paco apata o en vici . el agile es hermoso y cae bien donde vas

  7. Avatar de fabianfabian dice:

    me gustarìa saber si los que opinaron tienen algùn auto, o se mueven en bondi

  8. Avatar de JavierJavier dice:

    Podrian colocar un motor moderno, no el mismo del corsa clasicc, con el cuento de fiable y conocido, actualizen de verdad, no sigan vendiendo lo mismo de hace 10 años, un Cx 0,37 es demasiado, y en cuanto a seguridad, solo las versiones tope ofrecen ABS+Airbags, esperaba un auto nuevo de verdad, no esto.

  9. Avatar de PabloPablo dice:

    Esta bueno, lindo diseño. Lastima que en estos lugares siempre hay gente que denigran las cosas que no conocen y la mayorí­a está desinformada. El auto en principio va a salir con el motor 1.4 de 90 cv para la entrada de gama. Un motor muy austero y seguro y ya probado en muchos modelos de gm.

  10. Avatar de WALTERWALTER dice:

    Bueno por fin veo la foto tiene puntos alto y puntos bajos si tapamos la parrilla con la mano o otra cosa el diseño tiene lo suyo hagan lo y vean con respecto a la altura o al despeje también muy alto le quita esa sensación de seguridad , las llantas por que sera que todas las marca sacan llantas horribles me quedo con las llantas del corsa classi ful de cinco rayos tiene mas facha a destaco las llantas del mondeo st muy buenas, la parrilla quizas esta ubicada muy alta y da esa sensación de raresa, le puede quedar bien esa honda de off road con la altura que ya tiene y este modelo bajarlos un poquito esta mi humilde opinión saludo 16 v

  11. Avatar de robertoroberto dice:

    Que dificil es lanzar un auto totalmente innovador, que ademas cumpla con las exigencias de los clientes.. y que le guste a la gente.
    Por estas dos fotos parece un auto mas, habria que verlo de cerca y el interior + motor.
    Bien por la gente de Marketing de Chevrolet para crear una expectativa ennnooorrrme sobre un auto que tranquilamente puede pasar desapercibido.
    saludos

  12. Avatar de MarianoMariano dice:

    mercosur , esta todo dicho….despues no se quejen de los chinos.

  13. Avatar de Claudio SClaudio S dice:

    Vomitivamente espantoso, por que el concepto de Off road ahora esta basado en esto, sandero, ecosport, palio locker….. por dios es muy triste.

    Esperemos que no valga mas de 30000 pesos si no es un robo.

    Saludos

  14. Avatar de juandrexjuandrex dice:

    Espero para opinar que se sepa de la motorizacií²n y que no sea como los modelos actuales super gastadores y antieconomicos.
    Le re cabe una versií²n off-road (o pseudo….) que seguro saldrí  en poco tiempo. Puede resultar interesante si las demas caracteristicas acompañan.
    Saludos.

  15. Avatar de ArielAriel dice:

    Que tranquila que esta la Ecosport.

  16. Avatar de claudioipollaclaudioipolla dice:

    COINCIDO CON JOAKO , HAY QUE VERLO BIEN Y LUEGO OPINAR.
    A MI DE TODAS FORMAS ME PARECE LINDO PARA EL SEGMENTO QUE COMPITE.
    LE HACIA FALTA A CHEVROLET UN NUEVO AUTO Y HECHO EN LA ARGENTINA .
    DE MIS EXPERIENCIAS ANTERIORES CON CHEVROLET FUERON MUY BUENAS. LA CALIDAD Y EL S ERVICIO POST VENTA ES EXCELENTE
    COMO TAMBIEN EL DE TOYOTA . DEL RESTO DE LAS MARCAS COMO VW Y RENAULT NO ESTOY CONFORME . VW NUNCA TE ARREGLA NADA .
    CREO QUE LE VA A IR MUY BIEN CON ESTE MODELO .
    FELICITACIONES A CHEVROLET, MANO DE OBRA PARA LOS ARGENTINOS ..

  17. Avatar de SantiagoSantiago dice:

    es espantosamente feo, no coincide el diseño del frente con la cola. Tanto espera para esto.. jaja

  18. Avatar de joakojoako dice:

    Yo creo que se vienen este tipo de autos para el futuro no es feo pero para opinar qiero verlo bien…
    Gente ya hay q dejar el corsa classic y moverse hacia lo modernoo…

  19. Avatar de JUAN.JUAN. dice:

    LAS OPTICAS DELANTERAS SON PARECIDAS A LAS DEL VOYAGE Y COMO SE VEN EL PERFIL DE ATRAS AL DEL GOL TREND SON PARECIDAS..

  20. Avatar de RicardoRicardo dice:

    Realmente muy feo, coincido con Ariel y Hernan, es un hibrido entre 2 o 3 modelos de otras marcas y la parrilla es tan grande que fijense a que altura quedaria el paragolpes y que poca superficie de contacto tiene este.
    La verdad que el diseño en la industria automotriz esta involucionando…..realmente una pena.

  21. Avatar de SantiagoSantiago dice:

    Un tanto exagerada las ópticas.. pero supero mis expectativas..

  22. Avatar de ArielAriel dice:

    jajajaja es como yo decí­a es un dacia Sandero con el simbolo de kevrolet y esperen a que aparezca la foto del tablero y el instrumental.

  23. Avatar de Juan CarlosJuan Carlos dice:

    Cada vez más: Los autos se parecen!

  24. Avatar de HernanHernan dice:

    Es un auto raro, la parrilla que tiene para mi gusto es muy grande, y de costado es lindo, faltaria una de las cosas mas importantes el interior, pero yo creo que a un buen precio va a tener mucho exito(lo nesecita chevrolet)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales