noticias camiones buses

Previa Rally de Finlandia

22 julio 2010

Conocido como los 1000 Lagos, el Neste Oil Rally Finland es una de las pruebas más populares del calendario del World Rally Car.

También es considerada por mucha gente como la cuna espiritual de los rallys. Basta con mirar la lista de inscriptos del WRC en esta carrera para entenderlo.

Se trata de una competencia sobre tierra, muy rápida, con tramos de alta velocidad en pistas bordeadas de árboles y llenas de saltos que exigen una concentración total y absoluta.

El Rally de Finlandia tiene base en la bulliciosa ciudad estudiantil de Jyvaskyla, situada en el distrito de los lagos, en el centro del país. Para ganar aquí se necesita una sabia combinación de sentido táctico, una técnica eficiente y una entrega absoluta para lidiar con las velocidades de vértigo, los giros y los saltos gigantescos que abundan en sus rápidos tramos de grava.

A lo largo de los años, esta prueba ha estado dominada por pilotos escandinavos, los cuales aprenden a conducir por pistas como éstas desde su más tierna infancia. La experiencia local es muy importante aquí.

El Neste Oil Rally Finland celebrará su 60 aniversario en 2010 con una nueva Súper Especial urbana en Jyvaskyla y un itinerario modificado que finalizará el sábado por la noche en lugar del domingo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ezequiel ezequiel dice:

    Como son las transmisiones para la argentina?? quien las hace y cuando?

    gracias!

  2. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Que rally que me gustaria ver !

    debe ser uno de los mas bonitos y especiales.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales