Presentación Nuevo Citroen C3 Aircross

29 noviembre 2023
Se trata de la variante familiar del modelo C3 que estará disponible en una configuración de 5 y 7 asientos y dos motorizaciones: una la conocida aspirada VTI de 115 CV y una turboalimentada T200 de 120 CV.
c3 aircross

Desde Praia do Forte (Brasil) – Es el segundo integrante del plan estratégico de la marca denominado Proyecto C-Cubo que será lanzado comercialmente en Argentina sobre el mes de marzo y que pudimos ver en su momento como avant premiere allá por el mes de abril.

Ahora la marca realizó una presentación global ante periodista de Latinoamérica donde el nuevo modelo será exportado. La presentación permitió no solo conocer todos su detalles sino también la gama que llegará a nuestro país, su equipamiento de confort y seguridad y las motorizaciones.

c3 aircross

El centro de desarrollo del grupo en Sudamérica, en Betim (Minas Gerais), se encargó de aplicar todo su conocimiento del mercado local para crear un SUV que cumpla con todo lo que el consumidor de este segmento está buscando.

Es fabricado en la Planta de Porto Real en Brasil donde también se fabrica el C3, el C4 Cactus con un 75% de integración local y donde se producirá el tercer modelo del Proyecto C-Cubo. Este modelo fue diseñado y configurado para la región habiéndose realizado más de 1,2 millones de kilómetros de pruebas, trabajando en le proyecto 400 técnicos e ingenieros en forma directa e indirecta; invirtiendo 205 millones de dólares.

El C3 Aircross fue desarrollado sobre la plataforma CMP con una carrocería compuesta por aceros de última generación con la siguiente proporción:  aceros convencionales 35%, aceros de alta resistencia 26%, aceros avanzados de alta resistencia 33% y aceros ultra alta resistencia estampados en caliente 6%.

c3 aircross

Diseño:

A nivel estético hay que destacar que la firma gala logró diferenciarlo considerablemente del hatchback, a pesar de que utiliza gran parte de sus componentes. En el sector frontal mantiene los faros divididos y con una firma luminosa en forma de X. Las luces diurnas LED (DRL) se unen con las líneas cromadas de la grilla central, confluyendo en el Doble Chevron de Citroën.

Adoptó un nuevo paragolpes prominente, con un aspecto llamativo y elementos pintados en piano black, con una toma de aire más grande y una suerte de defensa que sobresale en color plateado para darle una imagen más robusta. Los guardabarros ensanchados le brinda un aspecto frontal más musculosos e imponente reforzando su diseño de SUV.

c3 aircross

De perfil se nota su parentesco con el C3, especialmente en las puertas. Las diferencias aparecen desde el pilar C hacia atrás, evidenciando el alargamiento de la carrocería para ofrecer una mayor habitabilidad. Así lo muestran sus medidas: 4.320 mm de largo, 1.720 mm de ancho, 1.678 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.675 mm.

Las molduras protectoras en los guardabarros y en los laterales bajo carrocería ofrecen una protección 360º al modelo, destacándose también las llantas de 17 pulgadas calzadas con cubiertas en medida 215/60-17.

c3 aircross

Dispone ángulos y despejes que le permiten aventurarse en caminos difíciles: ángulo de entrada 23,6 grados; ángulo de salida 32 grados y ventral 23,1 grados, todo esto acompañado por un despeje de 233 mm; ubicándose por sobre otros modelos de la categoría.

El remate posterior está muy bien logrado, con una luneta envolvente que recuerda a la del C5 Aircross y un portón bastante vertical para favorecer el espacio de carga, que alcanza los 493 litros y que puede llegar a los 1.000.

c3 aircross

Las luces traseras, se unen visualmente con el guardabarros y el portón del baúl y una moldura entre ellas en negro brillante.

Puertas adentro, el C3 Aircross luce con un diseño de estilo más tridimensional y cuenta con apliques bi-tono en contraste y con una textura que busca aumentar la sensación de calidad. Fue diseñado para aprovechar la máxima habitabilidad merced a sus 2,67 m de distancia entre ejes.

asientos

El Nuevo C3 Aircross ha sido diseñado para la comodidad de sus ocupantes: desde el apoyabrazos para el conductor, pasando por las amplias puertas traseras con más de 62 cm de luz libre. Además dispone de hasta 15 compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo.

Sin dudas el C3 Aircross se destaca por su versatilidad en disposición de asientos que pueden ser rebatibles y abatibles alcanzando hasta 26 combinaciones y la tercera fila de asientos que pueden ser retiradas muy fácilmente.

Posee instrumental digital TFT de 7 pulgadas: personalizable, ofrece seis configuraciones de la pantalla y dos opciones de color; pero el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil de hasta 10” Citroen CONNECT 10″ con Android Auto y Apple Carplay inalámbrico

c3 aircross

Versiones:

  • En nuestro país estará disponible en tres niveles de equipamiento: Live, Feel Pack y Shine; estas dos ultimas también para el de 7 asientos.

Equipamiento:

  • La versión Life cuenta con llantas de 16 pulgadas con embellecedores, alzacristales eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado, dirección eléctrica y cierre centralizado.
  • La versión Feel Pack suma DRL firma lumínica de Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, barras de techo, retrovisores exteriores eléctricos, comando de apertura a distancia, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas color, Citroen Connect 10 pulgadas, volante multifunción y 2 USB plazas traseras.
  • La versión Shine suma la la Feel Pack cámara de retroceso, llantas de aleación diamantadas de 17 pulgadas, skidplate delantero y trasero, grilla delantera y moldura de portón trasero piano black, pintura bitono con techo negro (opcional techo blanco)
  • El C 3 Aircross de 7 plazas suma 3ra fila de asientos removibles individualmente, salida de aire en plazas traseras, 2da fila rebatible 1/3 – 2/3, 2 USB en 3ra fila asiento para Shine.

citroen c3 aircross

Entre el equipamiento más destacado para la versión de siete plazas es la salida de aire para los asientos traseros. Su funcionamiento es similar al de los forzadores de aire con los que cuentan algunos vehículos para los pasajeros traseros, pero en este caso adaptado a las dimensiones interiores del SUV, con las mencionadas tres filas de asientos. Esta innovadora tecnología permite una reducción de hasta 4,5º centígrados en la temperatura de las dos filas traseras.

c3 aircross

El sistema consta de un soplador único  en el techo de la cabina, con ajuste de velocidad independiente, y cuatro difusores individuales. Con él, el aire delantero es capturado, acelerado y enviado a la parte trasera del habitáculo, eliminando el aumento de temperatura, especialmente en la tercera fila.

Seguridad:

  • La versión Live incluye sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), sistema de anclajes para bebe ISOFIX, asistente de partida en pendiente (Hill Assist) y doble airbag.
  • La versión Feel Pack suma cuatro airbags, alarma perimétrica y sensores de estacionamiento traseros.
  • La versión Shine suma a la Feel Pack faros rompenieblas delanteros.

Mecánica:

Las versiones Live y Feel Pack contarán con el conocido impulsor VTI de 115 CV asociado a una caja manual de 5 marchas. Por otra parte el nivel de equipamiento Shine estará equipado con el motor turboalimentado T200 con control de válvulas con tecnología Multiair III, turbo de baja inercia, válvula de alivio eléctrica e inyección directa de combustible con un block de aluminio, con el que el Grupo Stellantis equipa a varios modelos.

motor c3 aircross

Dispone de 120 CV de potencia a 5.750 rpm y 200 Nm de torque plano entre las 1.750 y 3.500 rpm, con un consumo declarado por la marca de 8,4 l/100 km en el ámbito urbano y 5,9 l/100 km en ruta y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h.

citroen c3 aircross

El nivel de equipamiento Shine cono este propulsor puede conducirse mediante 3 modos: Modo manual con 7 marchas preseleccionadas en la caja CVT, modo Sport que le imprime mayor deportividad y Drive para prevalecer el consumo.

Colores:

Los colores disponibles son. Blanco Banquise, Gris Grafito, Gris Artense, Rojo Rubí y Negro Perla Nera. Bitonos: Disponible en colores Gris Grafito, Rojo Rubi y Gris Artense.

Garantía:

3 años o 100.000 kilómetros.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Citroen el 29 de noviembre de 2023

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Fabian dice:

    citroen tendrá que comprobar que este producto tenga precio competitivo, ofrece gran espacio en un segmento de entrada

  2. gustavo dice:

    Tendremos que ver si viene con precio competitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *