Una nueva silueta se suma a la gama Hyundai i30 Hatch y Wagon. Se trata de la Fastback de 5 puertas – una combinación de un sedán con la de una coupe deportiva – que será lanzada en Europa durante el año 2018.
El Hyundai i30 Fastback es un auto elegante que se acerca más a un vehículo premium, en que el tercer volumen deja de exisitr dando lugar a un techo que cae sobre la luneta y la tapa de baúl acercándos más a la linea de una coupe.
Si lo comparamos con el clásico Hatch de la marca observamos que la altura al techo es de 1.425 mm, 30 mm más bajo, permitiéndole realzar sus proporciones y mejorar su aerodinámica. Con una silueta alargada, el coche tiene una longitud total de 4.455 mm, 115 mm más que el cinco puertas.
Su parrilla frontal en cascada, su luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro, imprimern un fuerte impacto visual sobre la parte delantera, mientras la trasera se completa con un alerón arqueado que se integra a la tapa del baúl y continúa hasta las luces posteriores.
En materia de seguridad el Hyundai i30 Fastback se encuentra a la vanguardia de este apartado con el sistema de frenado autónoma de emergencia, sistema de reconocimiento de peatón, la alerta de atención del conductor, control de crucero inteligente, detector de ángulo muerto, sistema de alerta de tráfico trasero, el asistente de luces largas, el asistente de mantenimiento de carril y la función de límite de velocidad.
La tecnología y conectividad también están presentes en el i30 Hatchback al disponer en forma opcional de una pantalla táctil de ocho pulgadas con un sistema de navegación de última generación, y las funciones de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación viene además con siete años de suscripción gratuita a LIVE Services, que ofrece información actualizada sobre el tiempo, el tráfico o los radares y permite realizar búsquedas online de puntos de interés. Además disponible con un sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.
El Hyundai i30 Hatcback ofrece dos impulsores turbos nafteros: un propulsor de 4 cilindros de 1.4 litros T-GDI de 140 CV y el motor turbo de tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El motor 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades (6MT) o con la transmisión de doble embrague y siete marchas de Hyundai (7DCT), mientras el 1.0 T-GDI se ofrece con la tranmisión manual de seis velocidades (6MT). Más adelante se incorporará una motorización diesel de 1.6 litros turboalimentada con potencias de 110 y 136 CV. Ambas versiones estarán disponibles tanto con la transmisión 6MT como con la 7DCT.
El nuevo modelo se fabricará en la planta europea de Nosovice que posee la marca coreana en la República Checa.
Hola Julio, está en la categoría del Civic pero es de gama mas alta, será mas caro, pero muy levemente … Saludos.
Se va posicionar en precio por debajo del Civic? o es otra gama?
Belleza nene!!!