noticias camiones buses

Presentación Escuela de Vendedores de ACARA

11 abril 2011

Se realizó la presentación oficial de la Escuela de Vendedores de ACARA,  efectuándose el acto en la sede de la institución sita en Lima 265 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ACARA ya viene realizando una capacitación permanente, que se viene llevando desde hace 5 años para poder acompañar el crecimiento y desarrollo de la Industria Argentina que viene experimentando en los últimos años.

El objetivo es permitir incorporar nuevos y calificados Recursos Humanos a la actividad que se ha constituido en uno de los motores de la economía del país. El curso se brinda en forma gratuita a todos los alumnos inscriptos, transmitiendo los contenidos de la comercialización de vehículos, de modo de especializar, profesionalizar y jerarquizar a los vendedores de automóviles.

Lo más destacado es que todos los alumnos que aprueben y certifiquen la capacitación suministrada contarán con una salida laboral garantizada. Los principales concesionarios del país han solicitado desarrollar esta actividad para tomar nuevos vendedores para las Empresas.

ACARA realizó el reclutamiento, selección y los estudios psicotécnicos para luego capacitar y especializar a los alumnos en ventas tradicionales, planes de ahorro, ventas corporativas y leasing.

En los últimos años en un promedio de 5.000 trabajadores por año de concesionarias de todo el país han cursado gratuitamente distintas especializaciones mediante programas de capacitación realizados por ACARA con el  sistema e-learning.

Dante Alvarez, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores, señaló ” El crecimiento del sector debe ser acompañado por una mayor eficiencia por todos los integrantes de la cadena de valor, siendo la forma de ser sustentable y convertir el crecimiento en desarrollo”.

Luego de la presentación pudimos dialogar junto a otros colegas con el Sr. Dante Alvarez quien nos comentó que la cantidad inicial de postulante fueron 700 y que luego de una selección, 80 son los que están comenzando en el día de hoy el curso, que será de 45 horas cátedra incluyendo 4 jornadas de capacitación práctica en concesionarias.

El curso tendrá 30 horas de capacitación base de vendedor de autos y a partir de ahí habrá una especialización en venta tradicional, plan de ahorro, leasing y ventas corporativa de acuerdo al perfil de cada alumno. Los postulantes seleccionados deben contar entre 23 y 35 años de edad, no deben tener experiencia en el sector y tener habilidades de comunicación y negociación.

Luego se lo consultó sobre la actualidad del sector señalando que en la actualidad hay 870 concesionarias con alrededor de 2.300 puntos de ventas en todo el país, empleando a más de 35.000 personas en forma directa. En cuanto al tema de las empresas importadoras se lo consultó si habrá cierres señalando “Creo que no habrá cierres, poco a poco los importadores van a ir presentando los planes al Ministerio de Industria y Secretaria de Comercio, que les van a ir siendo aprobados de modo de destrabar el ingreso de vehículos al país”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de larry larry dice:

    hola quisiera saber cuando van a dar los cursos. en que lugar y cuanto sale el curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales