noticias camiones buses

Presentacion Equipo Hyundai Argentina Dakar Team

17 diciembre 2009

Hyundai Santa fe DakarEn el dí­a de hoy se realizó la presentación del Hyundai Argentina Dakar Team que participará del Dakar 2010. El evento se realizó en la instalaciones que Hyundai Posee en Olivos. Más sobre el Dakar 2010.

El vehí­culo que se utilizará es la Hyundai Santa Fe y será conducida y navegada por Rafael Sanchez y Cristian Lusardi respectivamente.

Durante la presentación Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina comentó que el Equipo es totalmente argentino sin intervención de Hyundai de Corea, teniendo como sponsors a Shell Lubricantes, Fate y Kevingston.

Hyundai Santa fe Dakar

La Hyundai Santa fe se encuentra en el 90% de originalidad de fábrica, habiéndosele adaptado la suspensión acorde a los caminos a recorrer e incorporado todo el sistema de seguridad que consta de butacas, jaula antivuelco, tanque de combustibles y neumáticos entre otros.

Hyundai Santa fe Dakar

El objetivo de Hyundai Motor de Argentina es que la Hyundai Santa fe termine el Dakar sin importar la posición final, y mostrarle a Hyundai Motor Company que en Argentina se pudo preparar un vehí­culo de la marca que termine la competencia y de esa manera la Casa Matriz pueda dar un apoyo más importante de modo de tener una camioneta con más desarrollo y más potencia. El objetivo de llegar es muy importante ya que solo el 30% de los vehí­culos que parten llegan al final de la competencia, teniendo en cuenta que largan 500 máquinas.

Hyundai Santa fe Dakar

La idea de Hyundai es trasladar la Camioneta Hyundai Santa Fe una vez finalizada la competencia a Pinamar y Carilo, de modo que el público pueda observa como finalizó un vehí­culo de una prueba tan dura como el Dakar.

Fate por primera vez en su historia, participará con sus neumáticos especiales para caminos off road y vehí­culos 4×4, y utilizará tres tipos de neumáticos ya que los suelos son muy variados y el objetivo es aprovechar al máximo los beneficios de cada diseño.

Hyundai Santa fe Dakar

Es por ello que para los terrenos arenosos colocarán a la Hyundai Santa Fe los Range Runner HT, los cuales le darán al vehí­culo una mejor adherencia y una superficie de apoyo superior. Para el ripio usarán el diseño AT7R, que fue desarrollado precisamente para ese tipo de suelos donde la distribución de los tacos y su construcción asegurarán el mejor desempeño y para la piedra se le colocarán neumáticos del tipo MT con el objetivo de buscar la máxima tracción, comentó Ariel Berardi, Gerente de producto de Fate.

Jorge Fernandez Gerente Técnico y Pablo Mazzoletti, Gerente de Marketing de Lubricantes Shell comentaron que tienen mucha confianza en este equipo, estando Shell muy involucrada en este proyecto en el que darán apoyo con un equipo técnico que relizará controles sobre los lubricantes que serán del tipo sintético tanto pra el motor como para la caja y diferencial.

Hyundai Santa fe Dakar

Luego fue descubierta la Hyundai Santa Fe pudiéndose observar todos los elementos de seguridad que se le colocaron para esta dura competencia que como bien dijeron tanto las autoridades de Hyundai como sus sponsors el objetivo es dar la vuelta y el 17 estar ingresando con el vehí­culo a la Ciudad de Buenos Aires.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Dakar, Dakar 2010, Hyundai el 17 de diciembre de 2009

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de graciela margarita pesce graciela margarita pesce dice:

    Exitos y vamos por mí s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los felicito por el esfuerzo mancomunado!
    Un abrazo grande del team de Alsina Comercial.

  2. Avatar de GISELA GISELA dice:

    exitosssss Chicos es un orgullo nacional

  3. Avatar de joako joako dice:

    Muy bien por hyundai para proba la confiabilidad de la Santa Fe ya que la camionesta es el 90% orinal sobre todo el motor, espero que tengan exitos y terminene la carrea que es lo mas importante para este desafio suerte..
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales