SKF y la industria automotriz

Presentación del nuevo Toyota Corolla que competirá en el SuperTC2000

18 julio 2014

nc3Muy cerca de los Bosques de Palermo, Toyota Argentina y el Equipo Toyota Team Argentina presentaron la cuarta generación del Toyota Corolla de competición que participará en el Campeonato de Super TC2000.

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Autódromo Oscar y Juan Gálvez serán los escenarios ideales para que debute el nuevo modelo de la casa nipona. El nuevo Toyota Corolla que competirá en el Super TC2000 fue desarrollado y construido por el Equipo TTA en Córdoba sobre la base de la undécima generación del Toyota Corolla que fuera presentado en el mes de Abril.

Los pilotos que estarán al volante de cuatro unidades son Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Bernardo Llaver y Agustín Calamari.

nc2

Luego de muchas horas de trabajo sobre el nuevo Corolla, el resultado fue de obtener un vehículo de competición con un mejor coeficiente aerodinámico y mejor distribución de pesos con respecto al modelo anterior.

El motor V8 de 430 CV y la caja de cambios no requirieron mucha adaptación y se realizó sin inconvenientes. Con respecto al peso se consiguió mantenerlo dentro de los límites reglamentarios a pesar que el nuevo modelos es más ancho a nivel de puertas y el habitáculo del piloto es más largo.

nc4Pablo Peón junto a Matías Rossi en la presentación del nuevo Toyota Corolla para el SuperTC2000

En cuanto a estética exterior y en lineamiento con el reglamento técnico de la categoría los guardabarros delanteros y traseros, paragolpes trasero y delantero, tapa de baúl, capot y todo el frente del Toyota Corolla fueron replicados del modelo original, haciendo las modificaciones necesarias para albergar las ruedas de mayor tamaño, siendo estas piezas de fibra de vidrio, carbono y kevlar.

nc1

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO, DEBEN VOLAR ESTOS AUTOS, CON SEMEJANTE POTENCIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales