facebook
Total llevate la pelota

Presentacion del Equipo Volkswagen Motorsport con vistas al Dakar 2011

1 enero 2011

Todo comenzó temprano cuando las 4 Volkswagen Touareg 3 ingresaron a la verificación técnica, donde se hace la revisión del cumplimiento de los reglamentos.

El primero en llegar fue Giniel de Villiers colocando el vehículo marcado con el 308 sobre la balanza, para luego continuar con el número 300, el último ganador del Dakar, Carlos Sainz, produciéndose la aglomeración de la prensa alrededor de él.

Por la tarde se realizó en el stand de Volkswagen de Vehículos Comerciales la presentación del Equipo Volkswagen Motorsport, donde el Sr. Ronnie Frost, Director de Asuntos Internos de VW Argentina, fue el presentador y traductor de la conferencia de prensa junto a Stefan Moser, Head of Marketing and Comunications.

Kris Nissen, Director del Volkswagen Motorsport comentó sobre las modificaciones realizadas entre la Volkswagen Touareg 3 y el modelo anterior, que las mismas se realizan para que después los clientes que compren el auto de calle disfruten de todas las cualidades y virtudes tecnológicas que tienen los autos de carrera, detallando que se ha trabajado sobre los motores, la refrigeración y la amortiguación dándole un auto superior a los pilotos de modo de obtener un buen resultado.

En cuanto a los competidores señaló que BMW es un competidor muy fuerte, y que seguramente este año va a ser muy confiable y que es muy importante la incorporación de un nuevo vehículo para el Dakar como es el Mini.

Luego fue el turno de los pilotos comenzando por la dupla Giniel de Villers y su copiloto Dirk von Zitzewitz quienes señalaron que esperan que este año les vaya mejor que el año pasado, siendo el auto actual superior por lo que dio una vuelta de página y que seguramente este año les va a ir mejor. Además van a hacer todo lo posible para mejorar el resultado del año pasado.

A continuación fue el turno de Mark Miller y Ralph Pitchford quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar en los Dakar y tratarán de obtener el escalón que les falta en el podio. Mark comentó: «Quiero correr lo más rápido posible en cada etapa y no competir con mis compañeros y cuanto más rápido corra cada etapa es el mejor resultado que voy a obtener.

Más tarde ingresó Nasser Al-Attiyah con su copiloto Timo Gottschalk, el publícó aplaudió más enfervorizado y se le preguntó si el segundo puesto del año pasado dejo resavios, contestando: «No me queda ningún resentimiento, fue una linda pelea competitiva con Carlos y estoy orgulloso de estar en el Equipo Volkswagen, este año voy a hacer lo máximo y todo lo posible para ganar este Dakar.

Por último apareció el último ganador del Dakar, Carlos Sainz junto a Lucas Cruz cuando alguien del público presente gritó matador. Refiriéndose a sus compañeros de equipo señaló «Estamos preparados igual que lo están ellos, estoy seguro que todos piensan lo mismo que yo, tratar de ganar, pero lo más importante es que gane el Equipo».

Además agregó: «El Rally pasado no cuenta para nada, poco nos da, solo la confianza que podemos ganar. No nos da ningún minuto extra haber ganado el año pasado, todos largamos de cero y si estamos luchando por la victoria espero que haya un margen de 5 o 6 minutos».

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Dakar, Dakar 2011, VolksWagen el 1 de enero de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Hay pilotos argentinos de nivel muy superior a la mitad de los seleccionados, y además con la ventaja de conocer estas regiones, por lo que no estoy de acuerdo con la selección del equipo, la cual deberia ser por concurso riguroso, que en definitiva es para bien del equipo … Dejo saludos.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales