noticias camiones buses

Presentacion del Equipo Kia Lo-Jack Rally Raid

4 diciembre 2008

Kia en el Dakar 2009El Salón de Eventos Espacio Madero, ubicdo en Puerto Madero fue presentado el Equipo Kia Lo-Jack Rally Raid que participará en el Dakar 2009 que se desarrollará por caminos de Argentina y Chile.El equipo está integrado por los pilotos uruguayos Guillermo y Fernando Arrieta, conductor y navegante respectivamente.

El vehí­culo con el que participarán es una Kia Sorento EX turbodiesel, standard la cual tiene solamente modificaciones en la suspensión, despeje del piso y rodado de mayor tamaño.

Kia en el Dakar 2009

El Kia Sorento EX utilizará neumáticos Goodyear Wrangler MT/OWL en su medida 245/75R16, creado especialmente para vehí­culos 4 x 4 para tránsito en caminos de condiciones severas. La camioneta fue construida por 4wd Jatón Racing, siendo testeada por caminos uruguayos.

La presentación del Equipo Kia fue realizada por el Sr. Sebastián Dañil, responsable de Marketing de Kia Argentina, quien comentó que Kia es la segunda oportunidad que participa en el Rally Dakar y que anteriormente lo habí­an realizado con una Kia Sportage.

kia dakar

La experiencia que tienen Guillermo y Fernando Arrieta es la participación en la Categorí­a T2 del Rally por las Pampas Patagónicas Atacama 2007, que unió San Carlos de Bariloche con la Ciudad de Iquique, y competencias en la categorí­a Turismo en Uruguay.

Guillermo y Fernando comentaron que la idea es pegar la vuelta, siendo ese el gran objetivo, ya que es una prueba de gran dificultad y que en promedio solo arrivan el 40 % de los competidores, asimismo comentaron que se vienen preparando fí­sicamente corriendo cuatro veces por semana 10 km, sumado a ejercicios aeróbicos y de musculación sobre todo los del cuello.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales