Presentación BUS IVECO BUS 170G21 GNC

21 septiembre 2022
En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, IVECO presentó el BUS 170G21 como parte del desarrollo de su gama Natural Power.
iveco bus gnc

Uno de los objetivos que tiene IVECO es la expansión de la marca y la ampliación del portfolio introduciendo nuevos productos, además de ingresar en nuevos mercados. Es así que en la Semana de la Movilidad Sustentable IVECO organizó una visita con periodistas especializados a la Planta que posee en Córdoba; aunque el fin fue presentar el chasis para buses con la denominación 170G21 a GNC.

El IVECO Bus 170G21 será fabricado en serie sobre fines de este año en la Planta que posee la marca en Córdoba, siendo el primer bus a GNC fabricado en la Argentina y que será exportado a países de Latam (Colombia, Chile, Perú y República Dominicana).

bus iveco

Este chasis ya había sido presentado en Latbus; uno de los eventos más grandes del segmento de buses en América Latina que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Sao Paulo, con muy buen repercusión.

El IVECO 170G21 será movido por un motor FPT Industrial NEF de 6 cilindros de GNC que eroga una potencia de 204 HP y un torque de 760 Nm y una velocidad máxima de 94 km/h; equipado con 6 tanques de 80 litros cada uno de capacidad; que le permiten circular 250 kilómetros sin reabastecerse.

motor iveco

Sabemos que la ventajas del GNC no solo es la de tener un rendimiento muy similar al diesel sino que el costo operativo es más bajo, con un consiguiente beneficio en la rentabilidad. Además de la baja contaminación en CO2, se obtiene una contaminación sonora más suave disminuyendo las vibraciones brindando confort tanto al conductor como a los pasajeros.

Entre otras características técnicas podemos mencionar su suspensión delantera y trasera con ballestas semielípticas que permiten una mayor resistencia y un fácil mantenimiento. Los frenos son neumáticos con sistema ABS permitiendo una menor distancia de frenado.

ballestas

Durante nuestra visita a la factoría cordobesa visitamos la Isla Ecológica donde la marca contempla un modo de producción basado en la economía circular, lo que significa que los desechos de cada acción que ocurre dentro de la planta, vuelven a los productos como un nuevo recurso. Por ello la marca inauguró este año una nueva Isla Ecológica, espacio destinado a la preservación del medio ambiente donde se reciclan y recuperan todos los desechos de la fábrica.

Ejemplo de esto, son los guardabarros de maniobra reciclados que poseen los camiones Tector (diesel y GNC) Hi-Road y Hi-Land y los listones de madera para fijar las ruedas de auxilio de los Trakker Hi-Land y Hi-Way. Por otro lado, también se fabrican entre otros productos, piezas de madera y plástico reciclado que se transforman en herramientas con las que los vehículos son trasladados a los concesionarios.

En relación a este lanzamiento Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO para Argentina aseguró: «En IVECO somos conscientes de que el medioambiente no puede esperar, sobre todo porque las acciones que tomemos no son de efecto inmediato. Hoy nos pone felices celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable con un nuevo producto en la familia Natural Power como el 170G21, que nos ayuda a seguir trabajando en pos de generar un impacto positivo en las comunidades de las que somos parte«

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Buses, Iveco el 21 de septiembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.