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Premios IAB 2018: el Peugeot 3008 fue distinguido por su estrategia de medios digitales

12 septiembre 2018
peugeot 3008
El equipo de comunicación de Peugeot Argentina y la agencia Icolic recibieron el máximo galardón por la estrategia publicitaria planteada para el nuevo 3008, que se basó en los conceptos de expectativa, descubrimiento, seducción y decisión, destacando sus atributos de diseño, tecnología y sensaciones de manejo.

A los numerosos premios que recibió como producto, entre ellos el Car Of The Year 2017 en Europa, ahora el 3008 sumó uno más, en este caso, relacionado a la estrategia de comunicación de Peugeot Argentina en medios digitales. El equipo de la marca francesa junto con la agencia Icolic recibieron el máximo galardón en su categoría en los Premios IAB NOW 2018, organizados por IAB Argentina e Interact, dos instituciones referentes en publicidad en nuestro país.

premio peugeot

El objetivo de la pieza publicitaria estuvo basado en los pilares de expectativa, descubrimiento, seducción y decisión. Con contenido diseñado y producido para cada medio, tomando como referencia cada uno de estos conceptos, se adaptaron a cada momento del consumidor “buscando impactar siempre con contenido relevante y diferente: Teaser, web, instastories, radio, secuencias, comercial publicitario, gráfica ad-hoc… fueron parte envolvente para transmitir la satisfacción que le genera a los sentidos la sensación de manejar el nuevo SUV de la marca francesa”, según explica el comunicado oficial.

Al respecto, Agustín Allocco, Gerente de Publicidad Medios & Digital de Peugeot destacó: “Desde el punto de vista comercial el nuevo 3008 cumplió al pie de la letra con nuestras expectativas y nos permitió ir un poco más allá, ya que nos replanteamos la propuesta general en términos de volúmenes. Desde lo comunicacional creemos que la campaña pudo transmitir la importancia que significaba este lanzamiento para la marca, y reafirmar a Peugeot dentro de un espacio legítimo por su historia en nuestro país. Además, la propuesta fue transversal a todos los medios. Se trató de la primera vez que generamos contenidos específicos para cada una de las audiencias predefinidas, enfocándolos de manera inteligente y adaptándolos a los distintos perfiles. Junto con la central de medios logramos reimpactar a los usuarios en cada uno de los momentos del funnel, incentivando el consumo de la marca con un contenido adaptado a los principales atributos del modelo”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Noticias Breves, Peugeot, Publicidades el 12 de septiembre de 2018

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