noticias camiones buses

Premio Cuneo a Franco Livini Presidente de Pirelli Argentina

7 diciembre 2009

El Ing.Franco Livini, Presidente de Pirelli Argentina y el Ing. Flavio Perazzo, Presidente del Instituto Argentino Ligur, recibieron el premio Giovammi Battista Cuneo, instituido por la “Consulta Ligure” para homenajear a personalidades originarias de esa zona de Italia y residentes en la Argentina, Brasil y Uruguay.

El premio Cuneo fue creado por la Consulta Ligure de Asociaciones para la cultura, el arte, la tradición y la defensa del medio ambiente, a la que adhieren 54 entidades que bajo el lema “Liguria en el mundo”, trabaja para la preservación de la cultura originaria en todas sus manifestaciones en los tres paí­ses de América Latina en que se registran mayor cantidad de descendientes.

premio cuneo

La Argentina fue el destino elegido por la mayorí­a de los inmigrantes de Génova y otras poblaciones de la región. El Instituto Cultural Argentino Ligur, poseedor de la biblioteca especializada más importante de América Latina, mantiene un fluido y permanente contacto con la entidad italiana, con el objetivo de preservar la cultura de los pioneros que llegaron al paí­s y colaborar a su difusión.

Premio Pirelli Cuneo

En reconocimiento a estas acciones, la Consulta Ligure creó el premio Cuneo, que recuerda al polí­tico, periodista y biógrafo de Giuseppe Garibaldi. de quien fue secretario en Italia y durante su estadí­a en América del Sur. Cuneo, nacido en Oneglia, fue porteriormente designado Comisario para la Inmigración por el gobierno argentino y en tal caracter contribuyó a impulsar la emigración desde la Liguria hacia el Rí­o de la Plata.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Noticias Breves el 7 de diciembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Jorge Olini Jorge Olini dice:

    quisiera saber, que parte no puede entender ,hace un mes le envie ,mail pidiendo ayuda para tornar a ARGENTINA,pais que no le pidio nada a su Papa para que Lei posa estudiar,en la Universidad Estatal,y oggi essere ING damos gracias a Dios, por sus logros,pero como podra representar al Italiano,si algo tan simple ,como ayudarme a salir de Italia no lo pudo hacer,hablo de una aciana malata di 77anni Monica que en un infortunio lavorando,que como no sabiamos del oronto socorso etc oggi non può caminare,anche io senza lavoro di 1 ano fa sono Italiano y por elejir serlo soy discriminado .Que ironia?ARG non voglie fare nula ,Italia lo steso poda usted ayudarme Grazie mille
    +393334535667 si puede leerlo respondame por favor,mi nonno fue empleado de Pirrelli en la planta de mataderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales