noticias camiones buses

Premio Citroen Creative Technologie

29 septiembre 2009

Premio CitroenEn el marco de las celebraciones por los 90 años Citroen, la Marca en Argentina lanza la primera edición del Premio Citroen Technologie, un concurso de diseño que refleja la verdadera esencia de la Marca: la mirada hacia delante, propia de la creatividad y la tecnologí­a.

Para Citroen, interpretar el futuro es una fuente de estí­mulo permanente y el desafí­o para mejorar la calidad de vida a través del automóvil. Un desafí­o que traslada a empresas, profesionales y estudiantes, una invitación a la creatividad para transformar la percepción del automóvil y aportar respuestas justas a los usuarios de la próxima década.

CITROí‹N, junto a la Red de Amigos del Centro Metropolitano de Diseño y con el apoyo de la Dirección General de Industrias Creativas ““ CMD, invitan a: La presentación de proyectos proponiendo como tema el “Diseño de la Experiencia del habitáculo para la próxima Decada”.

Premio Citroen Creative Technologie

En este sentido, el premio está orientado a convocar a la presentación de proyectos conceptuales para el habitáculo del automóvil, que propongan ideas innovadoras acerca de la integración de los diversos elementos que componen el espacio habitable de un Citroen dentro de diez años. Se espera que los participantes tengan en cuenta las diversas visiones y sensaciones que las nuevas tecnologí­as proponen, y las integren a una experiencia significativa tanto para el conductor, como para el pasajero. Los proyectos deberán expresar muy claramente sus propuestas funcionales y estéticas y fundamentalmente su relación con el usuario. Al mismo tiempo se le requiere una imagen dinámica e innovadora, claramente relacionada con el futuro de la industria automotor. Se valorará la calidad gráfica y de los renders que permitan una clara comprensión de las ideas presentadas.

Aquellas propuestas que según el jurado alcancen los más interesante niveles de innovación para el espacio habitable de un CITROí‹N de la próxima década, podrán acceder a los reconocimientos de acuerdo a las siguientes categorí­as:

Primer Premio: $30.000 – Segundo Premio: $15.000 – Tercer Premio: $10.000 – Cuarto Premio: $5.000 – Quinto Premio: $5.000.-

Los trabajos seleccionados por el jurado serán expuestos en el evento Oficial de Premiación a realizarse el 14 de noviembre en el Planetario Galileo Galilei. Esta muestra estará abierta al público hasta el dí­a 19 de Noviembre.

Premio Citroen Creative Technologie

El cuerpo del honorable jurado esta compuesto por reconocidas personalidades del diseño en nuestro paí­s.

Enrique Avogadro (Director General de Industrias Creativas) – Hugo Kogan (Diseñador industrial. Presidente de la asociación de amigos CMD) – Ronald Shakespear (Diseño Gráfico. Director de diseño Shakespear) – Eduardo Simonetti (Diseñador industrial. Profesor titular de diseño. FADU / UBA) – José Luis Denari (Diseñador industrial especializado en automóviles).

El cronograma de actividades será: 28 de septiembre: Lanzamiento de convocatoria – 01 de octubre al 02 de noviembre: recepción de trabajos – 02 al 09 de Noviembre: Evaluación de proyectos y preselección – 09 al 11 de noviembre: Votación del Jurado y Elección de ganadores – 14 de noviembre: Evento de premiación y Exhibición en Muestra Museográfica Planetario – 10 de diciembre: entrega formal de premios.

Para obtener toda la información y suscribirse al premio se debe acceder a: www.premiocitroen-creativetechnologie.com

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Citroen el 29 de septiembre de 2009

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de PATRICIAPATRICIA dice:

    Feliz por este estimulo que citroen le brinda a jovenes que hace años estan luchando por una oportunidad en nuestro pais, y feliz por la creatividad de mi hijo que es uno de los ganadores . Muchas gracias y sigan con estos concursos importantes para el alma de muchos . !!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales