noticias camiones buses

Premio “Best of Show Autoclásica 2013” un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926

13 octubre 2013

l5Un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2013”. Este modelo con carrocería inglesa Barker fue comprado 0 km por una tradicional familia argentina que luego fue entregado a su primer dueño en Francia. Su actual propietario es su segundo dueño.

El ganador del codiciado premio Best of Show 2013 fue distinguido por el jurado en virtud de su singular belleza y armonía en sus líneas; su óptimo estado de preservación y restauración; su importante historia personal; y representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil, entre otras.

l3

El ganador conformó una terna final junto a un Aston Martin DB 2/4 y un Aston Martin Le Mans Special. Más de 600 automóviles, de entre 30 y 100 años de antigüedad y de categoría internacional pueblan el Hipódromo en esta
decimotercera edición de Autoclásica.

Entre las más de 300 motos, la ganadora del premio “Best of Show Autoclásica 2013” fue una BMW R32 500cc 1925 de 8,5 HP. Es el primer modelo de moto fabricado por BMW, cuyo motor es bicilíndrico Bóxer y transmisión por cardan, lo cual esta configuración se mantiene aún en los modelos BMW. Los dos Best of Show fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens).

l2

Por su parte, el Lamborghini Countach LP 400 1974 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2013, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos. Este vehículo que fue diseñado por Giuggiaro, se caracteriza por las puertas de tijera, motor 12 cilindros en V central longitudinal de 3929cc, siendo un alarde revolucionario para su época que aún hoy sorprende.

l1

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron Herencia Argentina (Premio mejor Stand de Club de Motos), Club de Autos y Motos Clásicas de Tigre (Premio mejor Stand de Club de Autos); Ave Fénix  (Premio mejor Stand de Autojumble); y Mercedes Benz (Premio mejor Stand Comercial).

Autoclásica 2013 se está llevando a cabo con gran éxito, y en su decimotercera edición, la premiación se realizó el domingo 13 de octubre, para que todos los amantes de los clásicos puedan identificar y disfrutar de los autos y motos galardonados durante el feriado del lunes, en el Hipódromo de San Isidro.

Con una gran variedad y calidad de vehículos expuestos, Autoclásica es una verdadera fiesta no sólo para los fanáticos, sino para toda la familia. Autoclásica estará abierta hasta el lunes 14 de octubre entre las 10 y las 18.30 horas en el Boulevard del Hipódromo de San Isidro, sobre un predio arbolado de 9 hectáreas, con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. La entrada tiene un valor de $60 y es gratuita para los menores de 12 años. La estadía en el estacionamiento contiguo al predio tiene un valor de $30 y se recauda –como todos los años desde 2004- con destino a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos A. Gianantonio”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 13 de octubre de 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales