noticias camiones buses

Pre lanzamiento Audi A1

11 diciembre 2010

lanzamiento audia 1Invitados por Audi Argentina pudimos tomar contacto con el nuevo Audi A1, en una exclusiva pista de pruebas denominada Área A1, ubicada en el Shopping Tortugas Mall en Panamericana Ramal Pilar km 36,5.

El Audi A1 está disponible en dos versiones una denominada Attraction y otra Ambition con caja manual de seis marchas y S-Tronic de 7 marchas con doble embrague.

Ambas versiones cuentan de serie con 6 airbags (frontales laterales y de cortina), control de estabilidad ESP con mecanismo electrónico de bloqueo transversal, sistema start&stop, pantalla de 6,5″, ajuste en altura de butacas delanteras y volante deportivos entre otros.

audi a1

Las diferencias entre el Attraction y Ambition radican en las llantas de 16 pulgadas contra 15 a favor del Ambition, así como carcazas de espejo en color carrocería y climatizador automático.

audi a1

La pantalla multifunción permite observar y configurar ajustes del vehículo, del sistema de audio, emisoras de radio, conexión Bluetooth, ayuda de estacionamiento y en los próximos meses se le incorporará el modulo para el navegador satelital.

El motor que dispone el Audi A1 es el de 1.400 cm3 TFSI de 122 CV aunque según comentó el Sr. Gonzalo Cassina, Gerente de Marketing de Audi, podría arribar un motor más chico de 1.200 cm3 y 105 CV. En cuanto al modelo S1 sólo se presentó en el último Salón de Paris un A1 con una motorización de 185 CV restándole para pertenecer a la gama S la tracción integral, una de las características de todos los modelos S de la marca.

a1

Los precios de preventa del Audi A1 segun versión y caja: A1 1.400 cm3 TFSi Attraction con caja manual: u$s 29.700 – A1 1.400 cm3 TFSi Attraction con caja S-Tronic: u$s 32.700 – A1 1.400 cm3 TFSi Ambition con caja manual: u$s 32.700 – A1 1.400 cm3 TFSi Attraction con caja S-Tronic: u$s 35.700 y cuentan con una garantía de 3 años o 90.000 km.

audi a1

Hay disponible un Kit Deportivo que lo provee Audi After Sale (Post Venta) que está compuesto por alerón, spoiler delanteros, trasero con canalizador, faldones laterales y llantas de 17 pulgadas y es aplicable a todas las versiones del A1 aun precio de u$s 1.900.

audi a1a1

Consultado al Sr. Cassina sobre el público que concurrió al Espacio A1 señaló, que hasta el Martes pasado habían asistido 1000 personas de los cuales el 24% eran clientes de la marca, que ya se habían cerrado 10 operaciones concretas y que las edades de los asistentes estaba bastante repartida. Consultado sobre las espectativas de ventas del A1 comentó que estiman comercializar alrededor de 500 unidades para el año próximo.

audi a1

En cuanto a novedades para el 2011 el Audi A7 Sportback estará llegando a nuestro país al igual que el Audi A3 Cabrio, el R8 Spyder, el TTRS y el RS5. En cuanto a la linea Q se presentará una motorización 3.0 turbo para la Q7 que reemplazará a la motorización de 4.2 litros.

Yendo a las pruebas llegamos a las 11.30 hs y el cielo estaba amenazante de lluvia por lo que se decidió de inmediato tomar contacto con los Audi A1 en pista. Leonardo Pizzini, tester de Audi, me dio los primeros datos y característica del A1 para luego comenzar con las pruebas.

audi a1

Tres A1 nos esperaban, dos con caja S-Tronic de 7 marchas y doble embrague y una manual de 6 marchas, en nuestro caso tomamos contacto con un A1 con caja S-Tronic, pudiendo comprobar el excelente y suave pasaje de marchas.

a1

Pudimos probar en un sinuoso de la pista su agarre y estabilidad a altas velocidades, ayudado por su corta distancia entre ejes y el control de estabilidad que a pesar de exigir el A1 entró en acción en contadas oportunidades. En cuanto al interior como todos los productos Audi se destaca la terminación y calidad de materiales utilizados.

a1

Algunos detalles que pudimos observar: la rueda de auxilio es del tipo temporal y las luces principales traseras se encuentran sobre la tapa del baúl, por lo que al abrir la misma quedan ocultas, por lo que se enciendes un juego óptico de luces auxiliares.

a1audi a1

Algunos datos del Audi A1: Velocidad máxima: 203 km/hora – Aceleración de 0 a 100 km/hora: 8,9 seg – Consumo promedio: 5,3 l/100km – Peso: 1.200 kg – Capacidad del Tanque de combustible: 45 litros.

El Espacio Audi A1 se encuentra abierto:  de Lunes a Jueves de 12 a 22 y de viernes a domingos de 10 a 22 horas.
Para realizar Test Drive: lunes a jueves de 12 a 19 y de viernes a domingos de 10 a 19 horas.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de omar omar dice:

    miren este auto esta en la gama del mini y del fiat 500
    por que por lo que vale te compras mejor auto en motorizacion como ser bora 1.8t golf gti que son vw pero con mecanica audi y mas potentes
    a mi punto de bista cambiandole un par de cosas es un gol tren pero audi
    con ese motor 1.4 turbo va a venir el gold trend gti asi que esta para pensarlo es mas para jovenes u joda ese auto

  2. Avatar de Ing Alejandro malnis Ing Alejandro malnis dice:

    ESPERO NO SE VAYAN DE PRECIO RECUERDEN QUE ES UN SKODA FABIA VW POLO O UN SEAT IBIZA.
    ASI QUE NO CONFUNDAN ESTE SKODA Y COMPREN UNO MARCA SKODA QUE ES MAS BARATO

  3. Avatar de jam jam dice:

    la verdad esta lindo !!!! depende del precio !!!! ahora en este segmente esta el mito ,,, coper … el 500 ….. depende del precio saludos

  4. Avatar de axel axel dice:

    si lo ves de lejos……..es un gol!!……..feo.

  5. Avatar de Gonzafe Gonzafe dice:

    Para mi este auto… le va a hacer una linda competencia al Cooper

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales