Potencia y eficiencia: el nuevo motor V6 3.0 TDI de Audi

19 mayo 2014

audiLa nueva generación del motor V6 3.0 TDI de Audi es más potente, más eficiente y más ecológico. Cuenta con soluciones tecnológicas innovadoras, como un sistema de descontaminación de los gases de escape que integra el catalizador y el filtro de partículas en una única unidad.

El nuevo motor V6 turbodiésel se presenta en dos variantes de potencia, que rinden 218 CV (160 kW) y 272 CV (200 kW) respectivamente. Cuenta con un ángulo entre bancadas de cilindros de 90 grados, y su cilindrada es de 2.967 cm3. En función del modelo el par máximo alcanza los 600 Nm, y aunque es significativamente más potente que su predecesor, resulta hasta un 13 por ciento más eficiente.

El nuevo V6 TDI incorpora numerosas soluciones de alta tecnología. Los segmentos y los bulones del pistón se han optimizado para conseguir una fricción mínima. El cárter y la culata de nuevo diseño cuentan con circuitos de refrigeración independientes, y el innovador sistema de gestión térmica se ha actualizado para mejorar aún más la eficiencia. El turbocompresor y la bomba de aceite de caudal variable también reciben mejoras. Y por primera vez en la historia del automóvil, se utiliza un convertidor catalítico de almacenamiento de óxidos de nitrógeno –NOX– combinado con un filtro de partículas diésel con sistema de inyección SCR en un solo conjunto.

Los gases de escape después de pasar por este tratamiento integrado cumplen los más estrictos límites marcados por la legislación de emisiones, incluida la norma Euro 6. También se reducen las emisiones de CO2 en un promedio de 15 gramos por cada 100 kilómetros, una mejora con la que el 3.0 TDI se gana el calificativo de «clean diesel».

Además del motor V6 3.0 TDI, Audi presentó otra innovación en Viena, una nueva transmisión de doble embrague con siete velocidades para los modelos con motores en posición delantera longitudinal y con tracción total, que destaca por su deportividad y alta eficiencia.

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publicado por Daniel Panzera Audi el 19 de mayo de 2014

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Martín dice:

    Cuantos turbos tiene, es distribución variable?

  2. Martin dice:

    Que lindo le pusieran ese motor a la Amarok….

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