SKF y la industria automotriz

Postventa de Peugeot Argentina, objetivos para el 2016

29 octubre 2015
postventa-peugeot
La marca del león realizó el FORUM de Repuestos y Servicios 2015, donde realizó un balance de la actividad y presentó los proyectos de postventa para 2016.

Peugeot Argentina realizó una nueva edición del FORUM de Repuestos y Servicios 2015, el evento que organiza su Dirección de Postventa con el fin de reunir a representantes de la red de concesionarios, interlocutores y proveedores de la automotriz. Allí, además de hacer un balance integral de la actividad hasta el momento, presentó los proyectos y objetivos para 2016.

Entre los principales ejes de trabajo para el año próximo, Peugeot Argentina priorizará la evolución en el Service Box de Operadores Independientes, que consiste en una herramienta digital destinada a casas de repuestos y talleres independientes que los vincula directamente con el concesionario.

postventa-peugeot-2015

También se trabajará en el despliegue de la herramienta e-commerce. En este sentido, Peugeot Argentina anunció un acuerdo con Mercado Libre, con la intención de que sus concesionarios puedan publicar y ofrecer repuestos en una plataforma online segura.

Además, la marca del león hará hincapié en el Programa de Carrocería, que permite la estandarización de los procesos entre la marca, los concesionarios y las compañías de seguro. Se anunció que a los cinco concesionarios de la red y tres compañías de seguros que formaron parte de la prueba piloto se le sumarán ocho concesionarios y una cuarta aseguradora.

En este apartado, Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación con las aseguradoras. En cao de un accidente, las Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal y Allianz ofrecen el respaldo para reparar los vehículos en la red oficial de la marca.

peugeot-psotventaFranklin Bendahan, Director de Repuestos y Servicios de Peugeot Argentina

Los proyectos de Postventa no son algo volátil que desaparecen de un año a otro sino que son todos de mediano plazo”, destacó Franklin Bendahan, Director de Repuestos y Servicios de Peugeot Argentina.

Más allá de esto, durante el FORUM 2015 Peugeot Argentina resaltó la importancia de trabajar en 2016 una política de mantenimiento con un sistema de premiación al cliente fiel donde los concesionarios jugarán un rol clave.

Tenemos un posicionamiento de precios de piezas originales muy competitivo respecto de otras automotrices”, comentó Bendahan, que luego explicó: “Esto nos permite ser muy agresivos comercialmente para que los clientes accedan a precios interesantes en los talleres de nuestra red y, al mismo tiempo, promovemos la venta externa a aquellos talleres independientes que se nutren de nuestras piezas originales”.

Cada cliente puede ingresar a www.peugeot.com.ar y conocer de antemano el precio que el concesionario debe cobrarle por cada servicio y el detalle del trabajo que se realizará a su vehículo.

peugeot-duo

Estas acciones, planeadas para 2016, se suman a las que Peugeot Argentina viene implementando desde 2016 para acompañar a los clientes con un servicio más dinámico. Algunos de ellos son el “Peugeot Rapide”, que ofrece servicio rápido y sin turno previo; “Peugeot Rapide Duo”, que realiza el servicio del vehículo en una hora en un “box de Fórmula 1” y con el trabajo de dos personas; “Rapide de carrocería”, servicio de reparación de chapa y pintura de baja complejidad que se hace en menos de un día; y el “Taller Móvil”, que se acerca hasta donde el cliente lo necesite.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Julio Julio dice:

    PEUGEOT: El próximo paso es la venta de repuestos en la Feria LA SALADA? Para cuando el 2008? La renovación “en serio” de la PARTNER? Automotrices como FIAT, RENAULT, FORD, TOYOTA, VW, etc. ya le sacaron varios autos de ventaja….crítica constructiva. Saludos.

  2. Avatar de Andres Sabatini Andres Sabatini dice:

    Servicio post venta muy bueno, mejor sería que entreguen a tiempo las unidades que prometen a ver si los visitan CHANTAS

  3. Avatar de Andres Sabatini Andres Sabatini dice:

    Qué bueno que peugeot tenga un SUPER SERVICE POST VENTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales