noticias camiones buses

Porsche Spyder 918 Hybrid para el 2013

21 marzo 2011

Hoy Porsche AG, pone a la venta el deportivo Spyder 918 con su innovador sistema de propulsión híbrida. Gracias a la tecnología híbrida el Porsche Spyder 918 se estima que alcanzará un consumo de tan sólo tres litros de combustible cada 100 kilómetros, una velocidad máxima de 320 km/h con un motor V8 de 500 CV, asistido por dos motores eléctricos que agregan un total de 218 CV.

Se realizará una edición limitada de 918 unidades de esta versión enchufable biplaza. La producción del 918 Spyder está programada para comenzar el 18 de septiembre 2013 en la planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen, la entrega de los vehículos comenzará en noviembre de 2013. Esta versión limitada del Porsche Spyder 918 ya se está reservando a 645.000 euros sin impuestos en Europa (precio final 767.555 euros en España).

El ADN de su diseño deriva del concept presentado en el Salón de Ginebra 2010, del Porsche Carrera GT, del Porsche 917 y del RS Spyder. Este biplaza, monocasco de fibra de carbono posee un techo manual de paneles desmontable que puede guardarse en el baul delantero.

El Spyder 918 cuenta con un motor basado en el exitoso Porsche RS Spyder, es un motor naftero V8 de altas revoluciones de cuatro litros y más de 500 CV. La transmisión de potencia a las ruedas traseras se efectúa por medio de una caja de siete velocidades y doble emrague PDK. Esto se complementa con dos motores eléctricos, uno para cada uno de los ejes delantero y trasero, con una potencia conjunta de 218 CV. Esta configuración ofrece una fuerza innovadora, variable en las cuatro ruedas con control independiente de la fuerza de propulsión de los dos ejes.

La unidad de almacenamiento de energía es una batería de ion-litio con refrigeración líquida que se puede cargar desde un enchufe doméstico convencional, ofreciendo más de 25 km de autonomía en modo puramente eléctrico. El tiempo de carga depende de la red de alimentación específico del país, que es aproximadamente de tres horas.

A pesar de ser un automóvil híbrido no pierde potencia ni velocidad, este superdeportivo ofrece un rendimiento de primer orden. Se acelera de 0 a 100 km en un máximo de 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 320 km/h. La velocidad máxima en modo puramente eléctrico es de 150 km/h.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Porsche el 21 de marzo de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de joako joako dice:

    La verdad porche es incrible, si bien este porche lo obtendran nomas 918 dueños para noviembre de 2013, veo muy bien la apuesta de porche de un superdeportivo hybrido, inclusive aca en Argentina este años lanzara la cayenne hybryd muy bien por Porche una marca sin palabras mas que admirable..
    Aguante Porche…

  2. Avatar de Hernán Hernán dice:

    Saldrá un auto Plan Porsche?

  3. Avatar de favio favio dice:

    Porsche………..( no existen palabras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales