Con una potencia de 570 cv y una velocidad máxima de 310 km/h además de una particularmente amplia variedad de características de primera categoría, el Panamera Turbo S tiene garantizado un status especial su segmento del mercado.
Por primera vez, la versión Executive del Panamera Turbo S también está disponible con una distancia entre ejes que aumentó 15 centímetros. Como consecuencia, el Panamera Turbo S Executive ofrece considerablemente más espacio y aún más confort, especialmente en la parte trasera. Las ventanas con aislación térmica y acústica, que incluyen una tintura para la privacidad; el paquete de iluminación del interior, diseñado especialmente para la zona posterior, y la gran consola central en la parte trasera son solo algunas de las variadas opciones de equipamiento disponibles en esta serie. El nuevo primer modelo de la gama del Panamera celebrará su debut internacional en el Salón del Automóvil de Tokio.
El Palladium, color metálico para el exterior, disponible únicamente para el nuevo Panamera Turbo S, le da al nuevo modelo una apariencia especialmente exclusiva y destaca los contornos clásicos y elegantes. Como indicador de la extraordinaria dinámica de conducción del vehículo, posee llantas de 20 pulgadas del 911 Turbo II, que no solo son más grandes, sino considerablemente más anchas que las estándar de los demás modelos Gran Turismo. El alerón trasero de cuatro direcciones, pintado en el mismo color que el exterior, es otro rasgo singular.
El nuevo modelo del Panamera cuenta con una gama extraordinariamente amplia de equipamiento como el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo de estabilidad antivuelco, empieza a reducir la inclinación lateral del vehículo cuando se aproxima a las curvas, con lo que aumenta la agilidad y el confort en iguales proporciones. El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) funciona distribuyendo el par de forma variable a las ruedas traseras, en conjunto con un bloqueo diferencial en el eje trasero controlado electrónicamente para mejorar la tracción en cualquier situación de manejo. Gracias al sistema Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Panamera Turbo S se beneficia con un sistema de frenos de alto rendimiento que es particularmente resistente al desgaste. El sistema Power Steering Plus sensible a la velocidad es el sistema de dirección. Por supuesto, el chasis del Panamera Turbo S cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de control de amortiguación adaptable y suspensión neumática adaptable con volumen de aire adicional.
El aumento de 50 cv en la potencia en comparación con el motor del Panamera Turbo se logró mediante un trabajo específico de revisión de varios componentes. Porsche ahora incluye dos turbocargadores con dos compresores más grandes en el modelo Panamera Turbo S.
El Panamera Turbo S dispone opcionalmente de un sistema de escape deportivo, ofreciendo al conductor la posibilidad de deleitarse con el sonido del automovilismo deportivo cuando lo desee. Esta singular experiencia auditiva se logra mediante un canal acústico que puede activarse con un botón. Este canal dirige el sonido del motor directamente hacia el interior.
El chasis cuenta con todos los sistemas activos que Porsche desarrolló e introdujo en la gama del Gran Turismo deportivo como características estándar. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) es la pieza central, que combina la suspensión neumática adaptable y el control de amortiguación adaptable. El PASM regula constantemente las fuerzas de amortiguación y las adapta a las condiciones del camino y del estilo de conducción. Con el botón del PASM para el chasis en la consola central, el conductor puede elegir entre tres mapas de desempeño – «Comfort», «Sport» y «Sport Plus». De manera similar, la suspensión neumática adaptable ofrece la capacidad de activar distintos índices de amortiguación y amplía la gama de características del chasis, lo que le da al conductor la opción de un nivel muy alto de confort al conducir y una dinámica de conducción deportiva.
El interior del Panamera Turbo S, se destaca por el nuevo paquete en color Dark Burl Walnut. La nueva decoración incluye un toque de rojo, lo que le da un efecto ligeramente más moderno, y el interior del Panamera Turbo S se completa con el emblema de Porsche grabado en los apoyacabezas de los asientos delanteros.
Los asientos delanteros deportivos de 14 posiciones están disponibles como característica estándar y pueden combinarse con el paquete de memoria para alcanzar un confort excelente en el viaje. La calefacción de los asientos es estándar en los asientos delanteros y traseros. La ventilación de los asientos también está disponible como estándar en el Panamera Turbo S Executive.
En la parte trasera, los dos asientos individuales con un brazo central plegable ofrecen un generoso espacio para las piernas y la cabeza, incluso para pasajeros de alta estatura. Los pasajeros que viajan atrás en el Panamera Turbo S Executive cuentan con otros lujos: los asientos individuales tienen 12 cm más de espacio en la concavidad para los pies. Todos los asientos tienen ventilación activa y la persiana de protección solar de enrollado electrónico favorece una mayor privacidad. Ambos asientos traseros están protegidos con bolsas de aire laterales.
Precios:
Porsche Panamera Turbo S: 207.334 euros
Porsche Panamera Turbo S Executive: 226.747 euros
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ES UN ESPECTACULO, BIEN POR PORSCHE, CADA DÌA ADMIRO MAS A ESTA MARCA, SE PASAN, 1000 PUNTOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.