noticias camiones buses

Porsche GT9 by 9ff alcanza los 409 km/h con Neumaticos Continental ContiSportContact Vmax

1 abril 2010

El neumático ContiSportContact Vmax de Continental estableció un nuevo récord. Jan Fatthauer, responsable del equipo de preparadores 9ff para Porsche, alcanzó los 409 km/h con un GT9 que utilizó estos neumáticos de alta tecnología en el circuito alemán de pruebas de Papenburg.

Esta marca es un nuevo récord de velocidad tanto para este automóvil de 987 CV, homologado para circuito y carretera, como para los neumáticos de alta tecnología de Continental. En la prueba, también estuvo presente Holger Berkmann, el ingeniero de desarrollo del ContiSportContact Vmax de Continental Tuning.

ContiSportContact Vmax es en la actualidad es el único neumático homologado para velocidades de hasta 360 km/h. Según Holger Berkmann al momento de realizarse esta prueba se esperaba que la cubierta fuera capaz de soportar una carga superior en tests realizados con condiciones controladas.

Ésta es la primera vez que el ContiSportContact Vmax supera los 400 km/h. Su récord anterior se estableció hace un año cuando el Audi TT Bimoto preparado por MTM consiguió alcanzar los 393 km/h, también en Papenburg.

Con este resultado, Continental potencia su posición líder en cooperación con los principales estudios de diseño y preparación de vehículos y ve reconocido el continuo esfuerzo realizado por la Corporación para desarrollar nuevas tecnologías que permitan alcanzar altas velocidades sin disminuir la máxima seguridad. El trabajo conjunto con los mejores preparadores europeos permite optimizar las prestaciones de la gama de neumáticos que ofrece Continental.

ContiSportContact Vmax nace específicamente para dar una respuesta óptima a las demandas de los preparadores de vehículos ultradeportivos. Basado en la exitosa familia de los ContiSportContact, este modelo fue sometido a un desarrollo específico para conseguir aumentar sus especificaciones para la circulación a alta velocidad. Un trabajo que, aunque las velocidades que alcanzan este tipo de vehículos igualan o superan las de los monoplazas de F1, no tiene nada que ver con el desarrollo de un neumático de competición. Para diseñar un neumático que va a ser utilizado a altas velocidades y que pueda ser homologado para uso en carretera hay que tener en cuenta aspectos muy diferentes como asegurar el mejor agarre tanto en carreteras mojadas como secas o conseguir el máximo kilometraje posible.

ContiSportContact Vmax desde su creación en 2004 fue batiendo, año tras año, sus propios récords de velocidad. Es el neumático de producción de en serie y de venta al público más rápido del mundo y, por esto, ganó el año pasado el derecho a ser la única cubierta que ha sido incluida en el Libro Guinness de los Records.

Pero además de este modelo, homologado para velocidades superiores a 360 km/h, Continental produce también, para este tipo de vehículos ultradeportivos y modelos modificados por preparadores, otros productos de alta tecnología adecuados para velocidades superiores a los 300 km/h.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 1 de abril de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Joako, el tema de neumáticos está informado por la gente de Continental. Un abrazo

  2. Avatar de joakojoako dice:

    Daniel he leido en un artico en el diario Clarin del dia Martes 30 de marzo y este articulo habla del porche 9ff gt9 y afirma que se fabricaran 20 unidades de este vehiculo y que alcanza los 414km/h siendo el auto mas rapidos del mundo desbancando al SSC Ultimate Aereo que alcanza 410km/h, pero a diferencia de la imformacion de 16valvulas en este articulo no se confirman los neumaticos.
    Era nada mas porq quede un poco confindido.
    Me encanta compartir opiniones la pagina es exelente, por eso quise aprtar esta imformacion.
    Saludos..

  3. Avatar de joakojoako dice:

    Agradesco tu respuesta Daniel.
    Saludos.

  4. Joaqo

    Te cuento que 9ff es una empresa alemana que se dedica al diseño y preparación de autos de alta performance y tunning,por lo que no es en serie la produccion.
    Gracias como siempre por tus aportes

  5. Avatar de joakojoako dice:

    La verdad que son exelentes estos neumaticos y los continental en general son muy buenos.
    Con respecto al auto qisiera saber si me podes responder por favor Daniel, si es solo un prototipo de pruba o se lanzara en serie..
    Saludos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales