Porsche presentó la Cayenne Diesel con una motorización más eficiente. El propulsor V6 de 3.000 cm3 con 245 HP (5 HP más que el modelo anterior) con un consumo de 7,2 l/100 km.
Asimismo se mejora la emisión de CO2 en 6 gramos siendo de 189 g/km. Con esta potencia le permite mejorar los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/hora en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/hora.
Todas estas mejoras se lograron merced a varias medidas, entre ellas nuevos materiales para reducir el peso y con menor restistencia a la fricción con un nuevo sistema de inyección sumado al nuevo turbocompresor. El cigueñal posee menos contrapesos y al tener los cilindros huecos lo hacen más liviano con la directa consecuencia de una mayor capacidad de aceleración
La presión de inyección directa se vio incrementada de 200 bar a un máximo de 2000 bar, impactando directamente en la calidad de la formación de la mezcla. El turbocompresor posee un nuevo diseño con cojinetes optimizados y una nueva turbina obteniendo una mejor respuesta. La reducción de 20 kilogramos en el motor permitió bajar el peso total de la Cayenne Diesel a 2080 kg.
La Porsche Cayenne Hybrid también tuvo mejoras en el control híbrido. Ahora es posible conducir y maniobrar a velocidades bajas con energía eléctrica aún en arranque en frío, algo que antes debía realizarse cuando se alcanzaba la temperatura de funcionamiento.
Ahora también se ofrece un «Power Kit» que permite aumentar la potencia en 40 HP a 540 HP, mejorando el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/hora en 4,6 segundos y una velocidad máxima de 281 km/hora, asimismo con el Power Kit se mantiene el consumo de combustible y los valores de emisión de CO2 siendo de 11,5 l/100 km y 270 g/km de CO2.
Los frenos han sido mejorados para que puedan enfriarse más rápido con los Porsche Ceramic Composite Brake con disco de frenos de mayor diámetro de 420 mm.
Además se le suma los faros Bi-Xenón en negro, el escape deportivo cuádruple y faros traseros LED teñidos. Ya en el interior también hay mejoras como la nueva tapicería en cuero con costuras decorativas, sumado a la madera Yachting Mahogany y la palanca de cambios Tiptronic-S de aluminio laminado y marcos de puertas con acero inoxidable y fibra de carbono.
querido andres mas vale decir que el peugeot se parece al cayanne.Esto vas mucho mas adelante que peugeot
la verdad es que se parece a un peugeot.
La verdad sin palabras, la cayenne….
EXCELENTE … Que precio tendrá ? …. Es sorprendente que tenga ese consumo con 245 HP … Saludos
Qué belleza!!!