SKF y la industria automotriz

Porsche alcanzó el nivel de ingresos por ventas más alto de su historia

15 marzo 2016
gama-porsche
En 2015, la marca alemana tuvo el quinto año récord consecutivo. Aumentó los ingresos por ventas, el beneficio operativo, la entrega a clientes y el número de empleados.

Porsche anunció que el 2015 fue el año más exitoso de su historia: los ingresos por ventas, el beneficio operativo, la entregas a clientes y el número de empleados llegaron al nivel más alto. Como consecuencia, el ejercicio fiscal del año pasado arrojó que 2015 fue el quinto año récord para la compañía.

En cuanto a los ingresos por ventas, llegaron a 21.500 millones de euros (25 por ciento más respecto a 2014). El beneficio corporativo alcanzó 3.400 millones de euros (también un 25 por ciento más). Las ventas se situaron en 225.000 vehículos, un 19 por ciento más en relación al año anterior. Y la cantidad de empleados aumentó un nueve por ciento: son 24.481 en todo el mundo.

Como si esto fuera poco, en el comienzo del 2016 Porsche registró ventas por más de 35.000 unidades, superando por un 14 por ciento al 2015. Esto se debe al buen desempeño de los modelos Macan y Cayenne, además de los 911, 718 Boxster, 718 Cayman y Panamera.

El Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG y Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información, Lutz Meschke, comentó al respecto: “Esperamos que los ingresos crezcan ligeramente en el ejercicio fiscal 2016 y que los beneficios alcancen el mismo nivel que el año pasado. Nuestro objetivo primordial no es conseguir unos números de ventas altos. Estos son la consecuencia lógica de nuestra estrategia corporativa y una expresión de la atractiva gama de producto”.

De cara al futuro, desde Porsche insisten que es necesario afianzar las inversiones de miles de millones de euros destinadas al primer modelo Porsche ciento por ciento eléctrico, el Mission E. “Es un gran paso adelante. Al principio, estos gastos no serán compensados por ingresos procedentes de ventas de vehículos, porque el Mission E no llegará al mercado hasta finales de la década”, agregó Meschke.

“Hemos logrado nuestros objetivos estratégicos de los últimos años. En el marco de la Estrategia 2025, ahora estamos realineando la compañía de cara al futuro. Nos centramos en el entusiasmo del cliente, en los resultados económicos y en la seguridad del trabajo. Haciendo esto, nos mantenemos de forma consecuencia en nuestra filosofía de crecer creando valor”, sentenció el ejecutivo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PORSCHE, ALTA MARCA. LOS ADMIRO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones, y sucederá mas frecuente en todas las marcas de alta gama debido a que la tecnología aproxima cada vez más en equipamientos y prestaciones los autos baratos de los caros, incluyendo costos de fabricación … Las ultimas novedades seguirán apareciendo en los de alta gama ya que los costos no es el punto más relevante … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales