SKF y la industria automotriz

Porsche abre una nueva planta de motores de 8 cilindros

14 julio 2016
planta-porsche
Cada 3,5 minutos comienza el ensamblaje de un nuevo motor y se produce en 6,2 horas, en 110 ciclos de trabajo, de los cuales 71 son en las áreas de manufactura.

El fabricante de vehículos deportivos invirtió cerca de 80 millones de euros en las nuevas instalaciones. La superficie construida es de alrededor de 10.000 metros cuadrados y se encuentra subdivide en dos niveles, con la parte de logística en la planta baja y el ensamblaje de motores en el piso superior. Ubicada en Stuttgart-Zuffenhausen, la planta trabaja con métodos de producción vanguardistas y, a plena capacidad, sus 400 empleados pueden construir alrededor de 200 motores V8 en forma diaria.

La nueva planta de motores de Porsche también contribuirá a las sinergias dentro del Grupo Volkswagen. La idea es que, a partir de este momento, se produzcan en Stuttgart-Zuffenhausen los motores V8 para todas las marcas del Grupo.

edificio-porsche

El aspecto principal de la nueva planta de motores es su sistema de producción flexible, en el que la manufactura y la automatización están interrelacionadas de forma armoniosa y eficiente. El ensamblaje de los innovadores motores V8, que al principio sólo serán utilizados en el nuevo Panamera, requiere unos procesos extremadamente precisos.

Las estaciones de ensamblaje son ergonómicamente ejemplares y pueden ajustarse de forma individual para cada empleado. Para evitar la monotonía, los empleados son capacitados en una larga variedad de tareas y en diferentes etapas, para todo el proceso de ensamblaje, de modo que cada uno dominen los diferentes pasos de armado del motor.

Además se incorporaron alrededor de 100 innovaciones al concepto del sistema de producción. Por ejemplo, Porsche implementó vehículos de transporte industrial que son programables por el usuario. Los transportadores eléctricos, alimentados por baterías de titanato de litio, circulan sobre una red de 16.000 imanes montados en el suelo de los dos niveles de la planta. Su flexibilidad hace posible adaptar fácilmente el proceso de producción a los potenciales cambios de producto y a nuevos métodos que se introduzcan con posterioridad.

motores-poresche

Cada 3,5 minutos comienza el ensamblaje de un nuevo motor y se produce en 6,2 horas, en 110 ciclos de trabajo, de los cuales 71 son en las áreas de manufactura.

La nueva edificación es uno de los primeros centros industriales de Alemania que recibe la calificación oro de la Sociedad Alemana para la Construcción Sustentable, evaluándose en base a 40 criterios de sostenibilidad. Entre otras cosas, un sistema fotovoltaico instalado en el techo genera anualmente hasta 242.500 kw/hora de energía eléctrica. Además, grandes secciones del techo han sido ajardinadas con plantas, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire.

Seguinos en Facebook:
Esteban Panzera

Esteban Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PORSCHE, AMO A LOS V8, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales