Porsche 918 Spyder, un superdeportivo con motor híbrido enchufable de 887 CV

22 septiembre 2013

918El Porsche 918 Spyder, hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2013, el primer superdeportivo Porsche con motor híbrido enchufable, con el que la marca germana da inicio a una nueva era.

El 918 Spyder es un convertible fiel a los genes de Porsche con un concepto de deportivo vanguardista, con tracción total independiente, ofrece un equilibrio sin precedentes entre la potencia de un enérgico superdeportivo de 887 CV y la marcha silenciosa y sin emisiones de un vehículo eléctrico. El 918 Spyder tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 345 km/h con un consumo de apenas 3,0 a 3,4 l/100 km.

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El núcleo del concepto del 918 Spyder es la distribución de la propulsión en tres motores con cinco modos de conducción, que se regulan mediante el sistema de gestión inteligente con un selector en el volante, al igual que en los vehículos de competición. La propulsión principal es el motor de V8 de 4,6 litros que proporciona una potencia de 608 CV, con un régimen de hasta 9.150 rpm, 286 CV a 6.500 rpm con los motores eléctricos, sumando 887 CV a 8.500 rpm.

1 – El modo de funcionamiento predeterminado al arrancar el vehículo es «E-Power», siempre que la batería tenga la suficiente carga, que por sí solo proporciona al 918 Spyder una autonomía de entre 16 y 32 kilómetros, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y puede alcanzar velocidades de hasta 150 km/h.

2 – El modo «Hybrid«, trabaja con los motores eléctricos y el de combustión en forma alternada para conseguir la máxima eficiencia con el menor consumo de combustible.

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3 – La mejor dinámica del 918 Spyder adapta sus motores en el modo «Sport Hybrid«, con el motor de combustión que aporta la potencia de propulsión principal y los motores eléctricos prestan apoyo en forma de empuje adicional, para un alto rendimiento y estilo de conducción deportiva a velocidad máxima.

4 – El modo «Race-Hybrid» es, sin dudas, el que permite conseguir el máximo rendimiento y un estilo de conducción deportivo. El motor de combustión se utiliza principalmente con cargas altas y contribuye a recargar la batería cuando el conductor no utiliza su potencia al máximo, con el cambio automático de doble embrague Porsche (PDK) programado para ofrecer una conducción más deportiva.

5 – El botón «Hot Lap», situado en el centro del selector de modo, libera las últimas reservas del 918 Spyder y únicamente puede activarse en el modo «Race Hybrid». De forma similar a una sesión de clasificación, la batería de tracción se utiliza a su máxima capacidad para algunas vueltas rápidas, con lo que se aprovecha toda su energía disponible.

En el interior del 918 Spyder el conductor representa el alma de toda la tecnología, el mando está dividido en dos áreas básicas, los controles importantes para la conducción, agrupados alrededor del volante multifunción, combinados con la información para el conductor en tres grandes instrumentos circulares y el sistema de información y entretenimiento integrado en la consola central elevada.

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Incorpora las funciones de control con la nueva tecnología Black Panel, como por ejemplo las del sistema de climatización automático, el sistema de ajuste del alerón, la iluminación y el sistema de gestión de comunicación Porsche (PCM), incluido un sistema de sonido de alta gama Burmester, se manejan de forma sencilla e intuitiva mediante una pantalla multitáctil.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Porsche, Salon de Frankfurt 2013, Salones el 22 de septiembre de 2013

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joako joako dice:

    Jajajaja, que insólito, aceleración de 0 a 100 en 2,8 segundos, velocidad maxima de 345 km/h , cosumo entre 3,0 y 3,4 litros de combustible cada 100 kilometros, jajajaja, lo que es la ingenieria Alemana, que increible, y claro es Porche.

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