Porsche 911 Turbo S

9 febrero 2010

Los ingenieros Porsche desarrollaron un nuevo auto deportivo de primera categoría para los conductores que buscan lo mejor en cuanto a potencia, rendimiento y dinámica de conducción: el 911 Turbo S.

La principal atracción de este modelo deportivo exclusivísimo de alto rendimiento es un motor Boxer de seis cilindros impulsado por un turbocompresor de gas con tubo de escape doble, con turbina de geometría variable y con un aumento de potencia por encima del 911 Turbo en 30 caballos de fuerza, hasta los 530 HP.

A pesar del considerable aumento de potencia y rendimiento dinámico, el nuevo 911 Turbo S no consume más combustible que el Porsche 911 Turbo, 11,4 litros/100 kilómetros, por lo cual es por lejos, el auto deportivo más eficiente en su clase de rendimiento.

El 911 Turbo S viene exclusivamente con el sistema de siete velocidades de la caja de cambios de doble embrague de Porsche (PDK, Porsche-Doppelkupplungsgetriebe), que transmite la potencia del motor a la tracción en las cuatro ruedas con control de tracción de Porsche (PTM, Porsche Traction Management).

La seguridad de conducción optimizada a un estándar aun más alto queda garantizada por los montajes dinámicos y el sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV, Porsche Torque Vectoring) que incluye un bloqueo diferencial mecánico en el eje trasero.

Junto con el sistema Launch Control del Sport Chrono Package Turbo que también es característica estándar, el 911 Turbo S acelera, de 0 a 100 km/hora por hora en 3.3 segundos y alcanza 200 km por hora en 10.8 segundos.

La velocidad máxima es 315 km por hora. Los frenos cerámicos (PCCB, Porsche Ceramic Composite Brakes) superlivianos y resistentes al desgaste proporcionan el mismo rendimiento extraordinario en términos de potencia de detención y aplicación controlada de los frenos.

El nivel supremo de equipamiento estándar, que incluye iluminación dinámica en las curvas (Dynamic Bending Lights); ruedas de 19 pulgadas con el diseño de las del RS Spyder, con bloqueo central; un volante deportivo de tres rayos con paletas para cambios de marcha; asientos deportivos adaptables; control de velocidad de crucero; cambiador de CD/DVD y tapizado exclusivo de cuero con dos tonos combinados en Black/Crema o Black/Titanium Blue, destaca aun más la clase y el calibre extraordinarios de este primer Turbo S en cinco años.

El nuevo Porsche 911 Turbo S estará en las concesionarias en las versiones Coupé y Cabriolet a partir de mayo de 2010.

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publicado por Daniel Panzera Porsche el 9 de febrero de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. JuanMa dice:

    Si Roberto, son iguales al que tenes guardado en tu cochera. Saludos.

  2. roberto dice:

    ya fue, son todos iguales, innoven un poquito en diseño, ya en la calle si es que se ve alguna, ya fue, nadie se sa vuelta a mirarlo, son todos iguales

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