SKF y la industria automotriz

Porsche 911 GT3 RS: el auto de carreras para la pista y el uso diario

4 marzo 2015
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porsche1Con el nuevo 911 GT3 RS Porsche derriba una vez más la barrera entre los autos deportivos y los de competición. Cuenta con la máxima tecnología de la competición automovilística con la que hoy día es posible equipar un 911 homologado para las calles y adecuado para el uso diario.

El 911 está propulsado por un motor de seis cilindros y cuatro litros que genera 500 caballos de potencia (368 kW) y 460 Nm de par y está equipado con una caja de cambios de doble embrague PDK especialmente desarrollada. El motor, que tiene la mayor cilindrada y la máxima potencia que cualquier otro motor atmosférico con inyección directa en la familia 911, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y hasta 200 km/h en 10,9 segundos. Su consumo combinado de combustible es de 7,9 km/l.

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El 911 GT3 RS es una obra maestra de diseño. Por primera vez, el techo es de magnesio; la fibra de carbono se usa para la tapa del motor y el compartimiento de equipajes, y otros componentes ligeros están hechos de materiales alternativos. Esto hace al modelo RS unos 10 kilogramos más liviano que el 911 GT3. Adicionalmente, el techo ligero baja el centro de gravedad del auto, lo cual incrementa su excelente dinamismo lateral. El spoiler delantero, que se extiende casi hasta el suelo, y el gran alerón trasero refuerzan su aspecto dominante.

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Un pliegue de 30 centímetros de ancho se extiende por la parte central del capó, fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CRFP). Otra característica distintiva son los conductos de ventilación de los guardabarros delanteros, al igual que en los autos de carrera, incrementando la carga aerodinámica en el eje delantero.

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El diseño interior del 911 GT3 RS, con elementos en Alcántara, está basado en el actual 911 GT3. Una nueva característica importante son las butacas, que están basadas en las de fibra de carbono del 918 Spyder. Dentro de los equipamientos de serie también se incluye el Club Sport Package, con una jaula antivuelco atornillada a la carrocería por detrás de los asientos delanteros, preinstalación para el interruptor general de batería, cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje para el conductor y un extintor con su soporte de montaje.

El opcional Sport Chrono Package, incluye –además de sus cronómetros integrados– la aplicación Porsche Track Precision para teléfonos inteligentes. Con la aplicación Porsche Track Precision se pueden cronometrar adicionalmente los tiempos de las vueltas de forma automática mediante GPS y se pueden registrar y administrar en el teléfono inteligente muchos parámetros de conducción; por ejemplo, la velocidad del vehículo, la aceleración lateral, el comportamiento de frenada y aceleración en el la dirección de la marcha. La aplicación administra toda esta información y le permite al piloto compartirla y compararla con otros conductores.

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Daniel Panzera

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2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE PRESTACIONES GENIALES, CASI NO VARÍA LA ESTÉTICA DEL 911. DEL CUÁL FUI UN ADMIRADOR EXTREMO, AUNQUE, NO SE SI LE QUEDA MUCHA VIGENCIA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de sebas sebas dice:

    no me animo a preguntar cuanto sale 🙁

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