Porsche 911 GT3 R rennsport: el nueve-once más salvaje que no está homologado ni para las calles ni para la competición

1 octubre 2023
La firma de Stuttgart presentó este nuevo derivado del 911, que comparte algunas características y componentes con el GT3 de competición pero sin ningún tipo de restricción mecánica o aerodinámica como las que impone el reglamento. Su motor bóxer de 6 cilindros entrega 620 CV, acoplado a una caja secuencial de 6 marchas, con tracción trasera. Sólo serán construidas 77 unidades.
Porsche 911 GT3 R rennsport

Porsche se supera día a día. Cuando creemos que ya posee una gama muy completa y series especiales, siempre encuentra el lugar para una más y encima más extrema: en el marco de la Rennsport Reunion 7 que se está llevando a cabo en California, la firma de Stuttgart presentó el 911 GT3 R rennsport, más cerca del GT3 de competición que del 911 de calle, aunque como señalamos en el título, no está homologado ni para una categoría ni puede circular por las rutas… obviamente sí puede ser disfrutado en un track day o en cualquier evento en el que pueda lucirse un producto de este tipo.

Porsche 911 GT3 R rennsportAunque a simple vista se asemeja a un GT3, observándolo más en detalle empezamos a encontrar un montón de características propias que lo alejan más de la versión de calle. Es más, probablemente sólo los faros y el área del cockpit sea lo único que tienen en común. Todo el resto de la carrocería fue aligerada y se le añadieron elementos aerodinámicos en el frente, la zona inferior del paragolpes, pasarruedas, zócalos, difusor trasero y sobre todo el enorme alerón que es justamente su rasgo más distintivo. Al no estar limitado por el reglamento de una categoría, Porsche tuvo total libertad para jugar con el diseño y la aerodinámica, de hecho no posee espejos retrovisores, sino cámaras cuyas imágenes se proyectan en dos pantallas ubicadas en el interior.

Porsche 911 GT3 R rennsportPuertas adentro tampoco tiene nada en común con el 911 de serie, sino que es muy similar al GT3 de pista, con un enorme display con todos los datos e información de los diferentes parámetros del vehículo, un volante también de competición con múltiples comandos desde donde se pueden configurar todo tipo de reglajes y por supuesto una jaula de seguridad y butacas de competición.

Mecánicamente, el 911 GT3 R rennsport toma como base el motor bóxer (aspirado) de 6 cilindros y 4.2 litros de la versión de carrera, pero con bielas, pistones y árboles de leva específicos. También puede funcionar con combustible E25 (25% de etanol) y posee una relación de compresión más alta. Con todas estas mejoras, entrega 620 CV, transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja secuencial con levas al volante, de 6 velocidades. Otros detalles exclusivos son las llantas BBS de 18” calzadas con neumáticos Michelin –también específicos para esta versión-, amortiguadores KW y un sistema de escape especial.

Porsche 911 GT3 R rennsportComo era de esperarse el 911 GT3 R rennsport será exclusivo, muy exclusivo: sólo serán construidas 77 unidades, con un precio base de 951.000 euros sin contar impuestos.

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 1 de octubre de 2023

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