Nordenwagen, el representante de Porsche en Argentina lanzó la versión deportiva de la generación 992. Estamos hablando del Porsche 911 GT3, la séptima generación del mítico modelo que se destaca por su alerón trasero de grandes dimensiones, sus entradas de aire sobre el capot, sus llantas con ajuste monotuerca y una pintura en color azul que llama mucho su atención.
El Porsche 911 GT3 2021 mide 4,57 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,27 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,45 metros.
Porsche invirtió más de 160 horas de trabajo en el túnel de viento, hizo 600 pruebas de emisiones y su motor pasó más de 22.000 horas en el banco de pruebas. Pero también los ingenieros de Porsche trabajaron mucho en lo que es el peso del vehículo, para ello utilizaron plástico reforzado con fibra de carbono que fue utilizado en el capot y el alerón trasero, además del techo fabricado en el mismo material arrojando como resultado un peso de 1.418 kg para la versión de cambio manual y 1.435 kg para la versión con caja automática PDK.
Las ventanilla, los discos de freno y la batería de arranque, fueron otros de los elementos que recibieron cambios para aligerar su peso. Con todo esto trabajo se alcanzó una relación peso/potencia de 2,8 kilos por caballo con la caja manual.
Porsche mantiene su impulsor atmosférico con algo más de 10 caballos respecto al modelo anterior. Se trata de un boxer de seis cilindros y 4.0 litros de cilindrada que eroga 510 caballos de potencia a 9.000 rpm, así como un par máximo de 470 Nm, asociado a una caja manual de seis relaciones.
Para la versión manual este propulsor le permite alcanzar 320 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos, mientras el automático llega a los 318 kilómetros/hora y pasa de 0 a 100 en 3,4 segundos,
Al comprador de un Porsche GT3 no le importará mucho el consumo pero aquí igual se lo mencionamos. El 911 GT3 con cambio manual consume 13,3 litros cada 100 kilómetros, mientras que el automático registra 12,4 litros.
Los frenos crecieron en tamaño para aumentar el poder frenante: los delanteros tienen un diámetro de 408 milímetros en vez de 380 milímetros, mientras que los traseros se mantienen inalterables en 380 milímetros. Ambos son discos monobloque de aluminio estriados y ventilados. Los delanteros tienen seis pistones y los traseros, cuatro; garantizando una resistencia a la fatiga.
Otra de las novedades del Porsche 911 GT3 es la suspensión delantera, que ya no es la MacPherson que equipaban hasta ahora. Ahora cuenta con un sistema de suspensión con doble brazo y suspensión Multilink en el eje trasero que se encuentra equipado con ruedas direccionables, y que rotan un máximo de 2 grados en función de la velocidad para aumentar la estabilidad en curva. También giran durante una maniobra de estacionamiento para asistir al conductor.
Su precio en Argentina es de u$s 557.000
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Esta bien que el interior del Peugeot no esta mal pero supongo que el del 911 estará mejor .
Si consigo los 550.000 dólares que me faltan,me lo compro,sin dudas!!!!