Porsche 911 GT3 2025: 25º aniversario con facelift y mejoras

19 octubre 2024
La firma de Stuttgart presentó en Europa una actualización de la versión más extrema del 911, con retoques estéticos y aerodinámicos, nuevos paquetes opcionales y algunas modificaciones en la mecánica que si bien no se traduce en mayor potencia (510 CV) sí mejoran su rendimiento a altas rpm.
Porsche 911 GT3 RS 2025

Es una de las versiones más extremas y deseadas del 911 y está cumpliendo nada menos que 25 años. Es por eso que Porsche, aprovechando el aniversario, presentó el primer facelift de esta variante de la generación actual, con mejoras aerodinámicas, en la puesta a punto pero curiosamente, sin un incremento en la potencia –aunque no haga falta-.

Porsche 911 GT3 RS 2025Comenzando por lo que se ve a simple vista, se retocó el sector frontal: el paragolpes cuenta con una toma de aire y canalizadores rediseñados, mientras que los faros con tecnología Matrix Led ahora agregan una suerte de anillo de color blanco en los bordes, un detalle sutil pero que realza su estilo. De perfil, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación –que pueden personalizarse en distintos tonos-, mientras que en la parte trasera también se rediseñó el paragolpes, ahora con un difusor más grande y llamativo, manteniendo la doble salida de escape central y el enorme alerón que siempre caracterizó al GT3 –aunque también se puede encargarlo sin él, con el paquete Touring-.

Porsche 911 GT3 RS 2025Puertas adentro, estrena una butaca aligerada y con respaldo rebatible, con carcasa de fibra de carbono, que se solicita como opcional e incluye airbag de tórax. También se ofrece como opción la calefacción de las butacas. Asimismo, se actualizó la interfaz de las pantallas del instrumental y el sistema multimedia, con un modo que reduce la información a sólo los datos más importantes en pista.

Con el nuevo GT3 pasan a ofrecerse tres paquetes de equipamiento opcionales: Weissach, de reducción de peso, con varias piezas de CFRP, jaula de seguridad y llantas de magnesio, entre otros ítems. La otra alternativa es el paquete Touring, que elimina el enorme alerón trasero y agrega elementos del Weissach, como piezas en CFRP, llantas de magnesio y caja manual como opción. Por último, también está disponible el paquee Clubsport –sin costo adicional-, con jaula de seguridad de acero, cinturón de seguridad de 6 puntos para el conductor y un extintor.

Porsche 911 GT3 RS 2025Mecánicamente, aunque no se alteró la cifra de potencia -510 CV- sí hay algunas modificaciones, como los dos filtros de partículas y cuatro catalizadores para poder ser homologado bajo las normativas europeas. Esto hizo que perdiera 20 Nm de par, llegando ahora a 450 Nm. Para compensarlo, Porsche introdujo válvulas de mariposa de flujo optimizado y nuevos radiadores de aceite que mejoran el rendimiento a altas rpm. Asimismo, tanto la caja automática PDK de 7 marchas como la manual de 6 velocidades, tienen una relación final más corta. Así, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 313 km/h. Los ingenieros de la compañía también trabajaron en la puesta a punto de la suspensión, la dirección, los frenos y hasta los neumáticos, mejorando el agarre sobre piso mojado.

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 19 de octubre de 2024

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