Porsche 718 Boxster y Cayman GTS: vuelve el motor bóxer de 6 cilindros para las versiones con la mejor relación precio/prestaciones

19 enero 2020
La firma de Stuttgart presentó estas nuevas versiones que se suman a la gama del Boxster y el Cayman impulsadas por el motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros que desarrolla 400 CV y se asocia a una caja manual de 6 marchas, con un precio inferior a los 100.000 euros.
porsche 718

No hay dudas de que Porsche consigue superarse a sí misma en cada nueva generación de sus productos: ocurre con el 911, Cayenne, Panamera y por supuesto, también con los 718 Boxster y Cayman. Lo que hizo un poco de ruido en estos últimos fue la decisión de dejar de lado el motor bóxer de 6 cilindros por uno de 4 cilindros turboalimentado, que si bien logra mejores prestaciones, los más puristas no estaban del todo satisfechos, aunque fue por una cuestión de emisiones y consumos. Pero para alegría de ellos, el bóxer más grande está de regreso y no sólo para las versiones GT4 y Spyder, sino para las nuevas GTS.

718

Como ya lo destacamos en otros productos de la marca alemana, las versiones GTS representan la mejor relación precio/prestaciones junto con una imagen más agresiva y llamativa que el resto de la gama, algo que se ratifica con los nuevos 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS. ¿Qué hizo Porsche para lograr esta combinación? Utilizó el motor del GT4 y Spyder, un bóxer de 6 cilindros aspirado y 4.0 litros que en lugar de desarrollar 420 CV, reduce levemente su potencia a unos igual de impresionantes 400 CV, que se combinan con una caja manual de 6 marchas y a un diferencial autoblocante trasero. Con este propulsor, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, sólo una décima más que el GT4.

porsche 718

Estéticamente, como ya es tradición, los 718 GTS cuentan con varios detalles en negro, especialmente en el paragolpes que agrega un spoiler frontal más voluminoso, al igual que las llantas de aleación, también pintadas en ese color. Además, cuenta con un sistema de escape específico.

Su precio en el Viejo Continente es de 94.580 euros para el 718 Cayman GTS y de 96.888 para el 718 Boxster, bastante menos que los 100.000 que cuesta un GT4 o un Spyder.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Porsche el 19 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales