Advertisementcastrol

Por un transporte más limpio y eficiente: AESA también probará un Scania a GNC para la recolección de residuos

8 octubre 2021
La empresa de higiene urbana realizará pruebas en condiciones reales durante 12 meses a un P280 Green Efficiency, que prestará servicio en la Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, recorriendo a diario los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo, San Cristóbal, Constitución y Puerto Madero.
scania aesa

Scania sigue ampliando su cartera de clientes mostrando los beneficios de su gama Green Efficiency: la marca sueca entregó a la empresa AESA una unidad impulsada a GNC que será utilizada en el servicio de recolección de residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

AESA –Aseo y Ecología S.A.- es la encargada de realizar la recolección de residuos, barrido y limpieza en la Comuna 1, en un recorrido que atraviesa los barrios de Retiro, San Nicolás, Monserrat, San Telmo, San Cristóbal, Constitución y Puerto Madero. Perteneciente al grupo Veolia de origen frances, la empresa opera en la Ciudad desde 2014 y tiene más de 23 años de trayectoria en el país. Como parte de su compromiso con el medioambiente, firmó una alianza con Scania para realizar la prueba de 12 meses con un P280 de la flota DemoTrucks.

aesa scania

Al respecto, Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina, afirmó: “Ya está comprobado que los camiones Scania que emplean GNC como combustible, emiten menos gases contaminantes, hasta 90% menos de material particulado y emiten menos ruido. La mejor forma de que los clientes puedan corroborarlo es con la prueba en condiciones reales del servicio que necesitan realizar”.

El camión fue entregado en un evento en el que participaron directivos de ambas compañías, junto a Pedro Comín Villanueva, Subsecretario de Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires. “La incorporación a nuestra flota de esta unidad Scania a GNC es un paso más en nuestro proceso integral de innovación. El uso de energías limpias para el transporte y recolección de residuos es una estrategia compatible con el propósito de Veolia: ser referentes mundiales de la Transformación Ecológica”, remarcó Julio Abel Romero, Gerente General de AESA Buenos Aires.

Vale recordar que la semana pasada, la firma del Griffin también entregó un P280 a GNC a Cliba, la otra empresa de higiene urbana que opera en la Ciudad y que prestará servicio durante la tarde en Palermo y durante la noche en Recoleta. La gama Green Efficiency está compuesta por camiones, buses y motores que utilizan GNC, GNL y biogás como combustible y que se destacan por lograr una considerable reducción en las emisiones contaminantes así como también un bajo costo operativo en comparación con las unidades diésel tradicionales. A su vez, está alineada con el objetivo de Scania de impulsar un sistema de transporte más sustentable.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 8 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales