SKF y la industria automotriz

Por sus 100 años en Argentina, Bridgestone presenta un sitio web especial

27 diciembre 2015
La firma de neumáticos lanzó Bridgestone100.com.ar, donde recorre su historia en el país, que comenzó en 1915 y se hizo grande en 1931, cuando inauguró su primera planta nacional.

Bridgestone lanzó en Argentina el sitio Bridgestone100.com.ar en el marco de su celebración por el 100° aniversario de la marca en el país. Allí, los usuarios encontrarán información sobre la formación de la firma en Argentina, su evolución y las principales actividades que lleva adelante con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad.

Quienes ingresen al sitio, podrán ver un video principal con la presencia de Harvey S. Firestone, el fundador de The Firestone & Rubber Company, allá por 1900, con apenas 12 asociados. El mismo propone un repaso por la historia de la marca, que instaló la primera sucursal en Argentina para la venta de neumáticos, cámaras y accesorios en 2015. Luego de 16 años, en 1931, inauguró la primera planta nacional de fabricación de neumáticos, con capacidad para producir 600 por día.

bridgestone-web

Continuando con su historia, en 1951 Bridgestone creó el primer neumático sin cámara; en 1951, por primera vez en Argentina comenzó a producir neumáticos agrícolas; y en 1981 elaboró el primer neumático radial con cinturón de acero. Más tarde, Firestone es adquirida por Bridgestone y pasó a denominarse Bridgestone Firestone Inc.

Los hitos más recientes de la historia de la compañía son la inauguración de la Escuela de Negocios, con la misión de unificar y potenciar todas las actividades de capacitación de la empresa en todos los niveles, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y otras empresas; y la creación del Centro de Entrenamiento modelo, en el que los participantes se capacitan en cuidado y mantenimiento de los vehículos, para luego brindar experiencias de compra sobresalientes.

100-aniversario

Asimismo, Bridgestone trabaja en el acompañamiento y beneficio de sus empleados. En esta línea, recibió un reconocimiento por Great Place to Work. La firma se ubicó sexta en la categoría de más de 1000 empleados en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina durante el 2015. Fue la única manufacturera que pudo ingresar a ese ranking.

Bridgestone invita a todos a conocer y explorar su nuevo portal que, a través de impactantes imágenes de tintes grisáceos, rememora el largo camino recorrido por la compañía en pos de servir a la sociedad con calidad superior”, destacaron desde la compañía de neumáticos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Cybder Cybder dice:

    jaja, viendo la págima veo en 1981 la primer radial de acero Firestone S-211, me acuerdo que tenía un 504 y le calce 4 nuevas y cuando salí de la gomería parecía que tenía pantaneras, el ruido en el asfalto era morboso, la malla de acero era tan dura que se deformaba por los pozos y cuando lavabas el auto te cortabas las manos con los alambres que se salían para afuera. Fue la peor radial de la historia al menos en Argentina. Los salvó la fusión con Bridgestone en 1988.
    Ahora, si Bridgestone adquiere el paquete accionario de Firestone en 1988, ese es el año en que arriba a nuestro país, por lo que yo no veo la continuidad de 100 años, apenas lleva 27 por estas pampas. Es mi forma de ver la historia.

    A la dirección que dan arriba “Bridgestone100.com.ar ” agréguenle el www por delante sino no abre “www.Bridgestone100.com.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales