noticias camiones buses

Por quinto año consecutivo, Shell es el lubricante número uno a nivel mundial

17 noviembre 2011

Shell Lubricantes (“Shell”) encabeza la lista de los principales proveedores mundiales de lubricantes por quinto año consecutivo, según una investigación realizada por Kline & Company * (“Kline”).

Además, ubica a Shell por encima  del 13% del mercado en volumen de ventas en 2010 con una ventaja de dos por ciento sobre su más cercano competidor.

Mark Gainsborough, EVP Global Comercial de Shell de Lubricantes dijo: “Cinco años cómo proveedor número uno es un logro notable. Esto demuestra que nuestra estrategia centrada  en la tecnología líder y en generar relaciones fuertes con nuestros clientes ha funcionado. Shell tiene más de 200 personas trabajando en la tecnología de los lubricantes en su departamento de investigación y desarrollo, más de 300 asesores técnicos de primera línea y más de 1000 profesionales de ventas. Sin lugar a dudas, su éxito es fundamental para nuestro crecimiento y liderazgo de la marca”.

Así como mantiene el liderazgo ventas sobre una base de volumen, Shell también lidera la categoría de marca de lubricantes. Gainsborough señaló que  el enfoque de venta a través de distribuidores está generando dividendos. “En 2010 tuvimos más del doble del promedio del distribución que en 2009. El excelente apoyo que damos a nuestros asociados a un desarrollo muy fuerte de nuestro personal, es algo muy difícil de copiar para nuestra competencia”

El estudio anual sobre investigación pone en relieve la creciente  demanda de lubricantes sintéticos que ayudan a los usuarios finales a mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil de sus equipos.

Mark Gainsborough señaló que “Shell está bien posicionada para mantener su posición de liderazgo y aprovechar las oportunidades de crecimiento en el mercado. El mes pasado alcanzamos un hito significativo cuando el primer embarque de aceite base salió de la Planta Pearl GTL en Qatar. A plena capacidad, esta planta nos proveerá una de las más grandes fuentes de bases de aceite de alta calidad, entregándonos un acceso inigualable de bases de aceite grupo 3, usados en nuestros lubricantes sintéticos y Premium”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lubricantes, Noticias Breves el 17 de noviembre de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Shell es muy buen aceite … Mobil 1 es superior (y además quien lo inventó), utilizo ambos en distintos vehículos, no sé el motivo por el cual Mobil 1 no lo utilizan mas masivamente … Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales