noticias camiones buses

Por Ley los Okm deberán ser entregados con su respectivo manual de reparación

20 septiembre 2011

A partir de la Ley N° 3882 del Diputado Sergio Abrevaya que fuera sancionada por la legislatura porteña el pasado 8 de septiembre de 2011, todos los autos 0 Km. que se vendan en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires deberán ser entregados con el correspondiente Manual de Reparación y Mantenimiento respectivo a cada unidad y modelo.

Este deberá contener toda la información técnica necesaria que facilite la reparación, recambio y mantenimiento de las piezas, sistemas o conjuntos de partes que integran los sistemas mecánicos, electrónicos o computados de cada unidad y modelo.

Esto le permitirá al dueño del vehículo tener la alternativa de contratar la reparación y /o mantenimiento del mismo por fuera de los servicios oficiales de reparación.

Asimismo, esta Ley establece que todo vehículo que se comercialice en la Ciudad deberá contener el Equipamiento de Seguridad Básico, constituido por un matafuegos de 1 kilogramo, balizas portátiles y dos chalecos reflectantes ajustables.

La Autoridad de Aplicación de la presente norma será la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el organismo que lo reemplace en sus misiones y funciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de nicolas nicolas dice:

    TODO BARBARO RESPECTO AL MATAFUEGOS, BALIZA, ETC. PERO NO SE OLVIDEN QUE TODO MANTENIMIENTO O REPARACIÓN REALIZADO FUERA DE UN CONCESIONARIO OFICIAL COMPROMETE A LA GARANTIA DEL AUTO… NO ES LO MISMO QUE REPARE UN CONCESIONARIO CON HERRAMIENTAS, EQUIPOS, CONOCIMIENTO, PROCEDIMIENTOS, A QUE LO REPARE CACHITO !!! POR MAS QUE SEPA COMO REPARARLO, NO ES LO MISMO !!!

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Excelente medida … Recemos que urgente sea extendida a todo el territorio nacional. Servirá para paliar levemente algunos abusos por partre de concesionarias, especialmente las 3 marcas francesas … Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales