noticias camiones buses

Ponce de Leon se impuso en la Competencia de Turismo Carretera en Paraná

26 agosto 2012

Finalmente Gabriel Ponce de León se llevó el triunfo del Gran Premio SpeedAgro en Paraná, donde Mauro Giallombardo y Emanuel Moriatis completaron el podio a puro Ford. Ya están los 12 de la Copa de Oro.

Alcanzando su séptimo triunfo en Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León hizo propia una carrera clave en la que todos dejaron todo para ingresar a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. El piloto de Junín largó desde la segunda posición y la mantuvo en la largada, ya que Mauro Giallombardo tuvo una excelente partida en la que se escapó en la punta marcando el rumbo durante toda la competencia.

Ambos Ford del GPG Racing se fueron alejando del pelotón, mientras que Emanuel Moriatis los seguía, intentando sumarse al control de la carrera, la cual tuvo una definición apretada, ya que en las últimas cinco vueltas Ponce de Léon se pegó a la cola de Giallombardo para conseguir el sobrepaso a en la vuelta 21, el de Junín llegó mejor armado a la curva 1 y logró adueñarse de la punta metiéndose por adentro.

Detrás de los tres primeros la lucha fue un poco más apretada, Diego Aventin mantuvo la cuarta posición con el Ford, seguido Mariano Werner quien logró ganar dos lugares, en tanto que Próspero Bonelli (Ford) debió conformarse con el sexto lugar, por delante de un Omar Martínez que fue al frente quedándose con el séptimo puesto luego de largar 15º. Matías Rossi y Guillermo Ortelli se convirtieron en los abanderados de Chevrolet ocupando el octavo y noveno lugar respectivamente, mientras que cuando bajaba la bandera a cuadros Juan Bautista De Benedictis logró meterse entre los diez primeros pese a protagonizar un problema en el cárdan del Ford.

La Clasificación Final fue la siguiente:
1.- Gabriel Ponce de León – 2.- Mauro Giallombardo – 3.- Emanuel Moriatis – 4.- Diego Aventin – 5.- Mariano Werner – 6.- Próspero Bonelli – 7.- Omar Martínez – 8.- Matías Rossi – 9.-Guillermo Ortelli – 10.- Juan Bautista De Benedictis.

El Campeonato de Pilotos quedo:
1.- Rossi M. Chevrolet 164 pts – 2.- Ponce de León G. Ford 128 pts – 3.- Girolami N. Torino 124.5 pts – 4.- Ortelli G. Chevrolet 123 pts – 5.- Ledesma C. Chevrolet 114 pts – 6.- Giallombardo M. Ford 107.5 pts – 7.- Alaux S. Chevrolet 102.5 pts – 8.- Castellano J. Dodge 101.5 pts – 9.- De Benedictis J. Ford 86.5 pts – 10.- Fontana N. Torino 83.5 pts.

El Turismo Carretera entra en su recta final se vienen cinco contiendas de pura pasión en la que 12 batalladores irán al todo o nada por la corona dorada: Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Néstor Girolami (Torino), Mauro Giallombardo (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Sergio Alaux (Chevrolet), Juan Bautista De Benedictis (Ford), Norberto Fontana (Torino), Diego Aventín (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet).

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros comenzará en el Eusebio Marcilla de Junín el próximo 14, 15 y 16 de septiembre.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 26 de agosto de 2012

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de livianoliviano dice:

    Pancho , a vos solo te gusta ganar , debes ser del chivito , pero bueno , ahora que estamos iguales , a llorar a otro lado , decile a ortelli que si se quiere ir a brasil como siempre dijo que se valla , rossi es màs persona y en el reporteje fue todo un señor , dijo , nosotros tenemoskgr. ellos , NO , despuès veremos , en vez ortelli llora y llora como silva , viste , uds. de serìan de silva , ahora yo me rìo de uds.
    chau chivito chau… te veo lejos en los espejos y lleno de tierra… jajaja

  2. Avatar de PANCHO SPANCHO S dice:

    modifican el reglamento a favor de FORD porque los CHIVOS les estaban dando una paliza de aquèllas.- Asì no se puede seguir.- todo comercio es el TC y ni que hablar el Super TC 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales