Ponce de Leon obtuvo el récord de velocidad en Rafaela alcanzando los 306,383 km/h

11 agosto 2012

El piloto Gabriel Ponce de Leon al volante de su Honda Civic de Super TC2000 del Equipo Honda Petrobras logró una velocidad final de 306,383 kilómetros por hora, siendo un nuevo récord de velocidad en el óvalo de Rafaela.

Ponce de Leon superó ampliamente los 300 kilómetros que se habían establecido como meta para esta especial competencia. La historia marca que Ponce ya se había consagrado en la temporada 2005 cuando logró la victoria en el óvalo con el TC2000.

La escuadra con sede en 9 de Julio utilizó plenamente las variantes que presentaba el reglamento particular de este desafío y acondicionó el Civic para la ocasión retirando los espejos retrovisores, el sistema de limpiaparabrisas, sellando las aberturas, tapando las rudas traseras y trabajando específicamente en diferentes configuraciones de alerones y aerodinámicas sobre la trompa.

A medida que se fue desarrollando la jornada los diferentes cambios y elementos fueron dando sus frutos y perfeccionando el andar del Civic en la pista santafesina. Para lograr este record el ingeniero Fernando Bulla decidió sacarle toda la carga al alerón trasero y así el Civic fue a la pista. Luego Ponce de León y el Civic dieron todo de sí para quedarse con el récord con una velocidad de 306.383 km/h. Literalmente dieron todo debido a que luego de establecer la marca, el auto perdió algo de adherencia y el piloto su control para terminar fuera de la pista con algunos daños mínimos pero con la alegría de haber logrado el objetivo de poner al Honda Civic como el auto más veloz.

Ponce de León: “Esto es un gran paso para el equipo y es muy importante para Honda por todo lo que estamos trabajando este año con el nuevo proyecto que se armó con la terminal y la escuadra. Logramos poner al Civic en lo más alto y es un avance también para lo que será la segunda parte del campeonato donde buscaremos seguir desarrollando el modelo y ponerlo en los primeros puestos. Los 300 kilómetros se sienten cuando se llega al curvón y se debe aflojar el ritmo. Tenía un auto muy equilibrado y estable a pesar del trompo del final; que fue más que nada por algo aerodinámico que por arriesgar demás, ya que estábamos en condiciones de batir el récord”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion, Honda el 11 de agosto de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PONCE Y EL HONDA, QUE HERMOSA CATEGORÌA, ES UN ESPECTÀCULO Y QUE LINDO SUENAN LOS V8, ADEMÀS DE COMO VIAJAN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *