SKF y la industria automotriz

Polo Sedán, Golf GTI, Vento GLI y nuevo Passat son los próximos lanzamientos de Volkswagen Argentina

15 octubre 2015
Volkswagen Argentina lanzará entre Noviembre y Marzo 4 modelos (Polo, Golf GTi, Vento GLi y nuevo Passat)

En ese orden cronológico serán los lanzamientos que Volkwsagen Argentina tiene planeado realizar en los próximos meses en nuestro país. El primero de ellos el Polo, que pudimos ver en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, solo vendría en silueta sedán a pesar que hayamos visto por la planta de Pacheco una versión hatch.

Se posicionará entre el Voyage y el Vento. Más allá de que la marca no lo reconozca como su sucesor natural en el mercado, ocuparía el lugar que dejó vacante el Bora. Se lanzaría en el mes de Noviembre.

Llegaría con un solo nivel de equipamiento y motor: el Confortline, que estará impulsado por el naftero de 1.6 litros MPI de 16 válvulas y 105 CV. El mismo se combinaría con una caja manual de cinco marchas o una automática de seis. Mide 4,3 metros de largo, tiene una distancia entre ejes de 2,5 metros y ofrecerá volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático “Climatronic”, dirección asistida Servotronic, control de velocidad crucero y pantalla con navegador satelital.

polo-sedan

El Golf GTI séptima generación también estuvo en el Autoshow de Buenos Aires, es uno de los más esperado por los fanáticos del mítico modelo alemán, que como siempre recibe la mirada de todos. Estaría llegando sobre fines de año.

Estará equipado con el motor 2.0 litros de 220 CV, que se acoplará a una transmisión automática de 6 velocidades. A diferencia de las versiones convencionales, el GTI ofrecerá volante, asientos y pedalera deportivos; llantas de aleación de 18 pulgadas, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y GPS. “Golf GTI es sinónimo de potencia, nobleza y personalidad”, destacaron desde Volkswagen Argentina.

golf-gti

Ya sobre el primer trimestre del año 2016 arribará el Vento GLi que se incorpora a la familia Vento. Es la versión deportiva del clásico sedán que llegará con un impulsor 2.0 de 211 (el mismo motor 2 litros turbo que tenía el Vento) asociado a una caja DSG de seis marchas.

Tanto el Golf GTi y el Vento GLi, si continúan los límites al gravamen sobre los autos de lujo impuesto por el gobierno, probablemenete estén afectados con el primer escalón del mismo.

vento-gli

Por último sobre el primer trimestre también la marca alemana estaría lanzando el nuevo Passat que vimos cuando fuera presentado en el Salón de Paris 2014. Es la octava generación del Passat que ha sido completamente renovado: su diseño, sus tecnologías y sus motores.

nuevo-passat-2015

Ya como lo adelantó 16 Valvulas, en el corto/mediano plazo la marca teutona tendría serias intenciones de traer el modelo más radical del Gol: se trata de la versión “R” que cuenta con un motor de 300 CV. (Ver nota)

golf vii r

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Lius Lius dice:

    Me gusta el vento 2.0

  2. Avatar de Javier Javier dice:

    Señores, hay stock. Si compran en agentes oficiales chicos es problema de ustedes. 1532388510, Wagen S.A. Avenida del libertador 1801, Olivos.

  3. Avatar de Nacho Nacho dice:

    Si la gente de vw lee estos comentarios: por favor traigan el Gti con tapizado de cuero. Todo bien con el tapizado escoces de tela para mercados en los que tiene un valor lógico el auto, pero para acá debería venir por lo menos con el equipamiento que ya tiene el hermoso mk6 (al que tb le escatimaron algunos detalles como por ejemplo los sensores de estacionamiento).
    Muchas gracias!

  4. Avatar de ruben ruben dice:

    dejen de presentar autos si después no los tienen! ni amarok ultimate hay y eso que la ensamblan acá, creadores de un mundo gris!, pónganse las pilas y hagan bien las cosas

  5. Avatar de eduardo eduardo dice:

    Todo muy muy lindo pero que al momento dr ir a comprarlo a una agencia haya unidades x qe fui a comprar un golf hace un mes y me lo vendian recien en 2016 entonces qe primero estrn los autos y despues los pongan en venta….

  6. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Buenas tardes
    Que lindo está el Golf GTI, y que bien trabajada la disposición de los leds en las ópticas traseras
    Respecto de Vento GLi me gusta mucho ese rojo que publicaron, es raro que no le hayan puesto GTI como al Golf
    La trompa del Passat no me termina de convencer, es como que le falta un toque de personalidad
    Saludos

  7. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE LINDA VERSIÓN DEL VENTO Y EL NUEVO PASSAT ESTÁ GENIAL, ME ENCANTAN ESE TAMAÑO Y SEGMENTO DE AUTOS, SON FACHEROS, CÓMODOS CON GENIALES PRESTACIONES Y SEGUROS. TIPO ACCORD, CAMRY, LATITUDE, ETC. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  8. Avatar de juan carlos gimenez juan carlos gimenez dice:

    Soy propietario de vento tdi 140 cv 2013 creo es el Jetta en EE.UU. que efectos tiene sobre mis intereses la confesión publica de la marca de simulación para eludir controles??

  9. Avatar de HERNAN HERNAN dice:

    ojala, solucionen el tema de sobreprecios, lejos la marca que mas se nota ese problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales