SKF y la industria automotriz

Pirelli y Yamaha, una asociación mundial de varios años

25 agosto 2015
La estrecha colaboración entre la empresa italiana de neumáticos y el fabricante japonés de motocicletas se fortalece con la introducción en el mercado de la nueva Yamaha YZF-R1 con Pirelli DIABLO ™ Supercorsa SP como equipo original de neumáticos

Pirelli y Yamaha son dos marcas de excelencia, reconocidos por el alto nivel de tecnología y rendimiento ofrecido por sus productos, en sus respectivos campos de actividad. La asociación técnica entre estas dos empresas se basa en una fructífera colaboración que ha crecido desde comienzos de la década de 1980.

Un primer resultado de este trabajo conjunto fue la legendaria Yamaha XJ900, lanzada en 1983 y para la cual Pirelli ha diseñado los neumáticos Phantom. Desde entonces, la relación entre las dos marcas ha crecido constantemente, incluso en el sector náutico, donde Pirelli y Yamaha tienen una sólida tradición.

El último gran ejemplo de colaboración entre las dos empresas se materializa en la nueva Yamaha YZF-R1, una moto totalmente revolucionaria que utiliza como equipo original los neumáticos Pirelli Diablo™ Supercorsa SP.
Para celebrar los años de éxito y la asociación mundial de Pirelli y Yamaha, con la cooperación del programa de TV “The Boat Show”, han creado una historia llamada “El poker ganador”, cuyos protagonistas son la nueva moto supersport de Iwata equipado por Pirelli junto con Pirelli PZero 1100 Cabin, con dos motores fuera de borda Yamaha F300 V6, todos unidos por el mismo denominador que se ha convertido en el lema de Pirelli: “El poder no es nada sin control”.

pirelli

La flamante Yamaha YZF-R1 es una joya de la tecnología con los sistemas más avanzados de control electrónico y un innovador motor crossplane de refrigeración líquida de 998 cc. Su sistema nervioso central es una Unidad de Medida Inercial de 6 ejes con tres sensores Gyro /G y tres acelerómetros y sensores, que analizan en tiempo real la posición en 3D y los movimientos de la moto, con un control total de la tracción.

Para transmitir a la carretera la potencia de la moto, se ha seleccionado el equipo original de neumáticos Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP con un tamaño de 120/70 ZR17 en la parte delantera y 190/55 ZR17 en la parte trasera. Estos neumáticos son una combinación de tecnología, que aprovecha la experiencia y el patrimonio de carreras de Pirelli como único proveedor del Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004.

pirelli Pzero

Pirelli Diablo Supercorsa SP ™ está en la cima del segmento de agarre y manejo, lo que hace que sea aún más divertido montar esta moto. Por otra parte, la nueva generación de polímeros usados para los compuestos de estos neumáticos garantiza un rápido calentamiento y un control constante en todas las condiciones para un dominio inmediato del vehículo.

Pirelli PZero 1100 Cabin fue construido para viajes cortos y rápidos con las más modernas tecnologías, lo cual permite pasar la noche a bordo. El casco y la cubierta fueron hechos para lograr un barco ligero, resistente y duradero. Los tubos están diseñados para aumentar la reserva de flotabilidad y controlar la velocidad. En los tubos, en el centro del casco, se aplica la huella del neumático Pirelli Pzero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLE MOTO Y SON ALUCINANTES ESAS PATAS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales