noticias camiones buses

Pirelli recibió el premio de sustentabilidad Gold Class 2018

7 febrero 2018
pirelli robecosam
La firma italiana se destacó en el balance de su desempeño económico-financiero, ambiental y social en el Anuario de Sustentabilidad que realiza anualmente la compañía RobecoSAM.

Pirelli logró un importante premio en materia de cuidado del medioambiente al obtener el primer puesto en su sector (componentes de autopartistas) en el Anuario de Sustentabilidad 2018 de RobecoSAM, la compañía que cada año elabora el Índice de Sustentabilidad Dow Jones analizando los desempeños económico-financieros, ambientales y sociales, que en conjunto determinan la sostenibilidad de la empresa.

La firma especializada en la fabricación de neumáticos recibió un puntaje de 83 puntos en comparación con el promedio del sector que es de 42. El resultado se basa en una evaluación realizada por RobecoSAM en 2017, en la que Pirelli participó de manera voluntaria porque no figuraba en la bolsa de valores del país en ese momento.

De las 2.479 empresas evaluadas en el mundo, en 60 sectores industriales, Pirelli fue una de las numerosas empresas italianas que obtuvieron el “Premio de Sostenibilidad Gold Class 2018” junto con CNH y Saipem. Del informe de RobecoSAM, se desprende que, entre las compañías sustentables que fueron evaluadas, 73 recibieron el premio de oro, 78 el plata y 118 el bronce.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Noticias Breves, Responsabilidad Social Empresaria el 7 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales