noticias camiones buses

Pirelli presentó en Paris el Calendario 2017

9 diciembre 2016

Se presentó en París el Calendario Pirelli 2017 realizado por Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos de mayor renombre a nivel internacional. Con la edición de 2017, que sigue a la de 2016, de la que fue autora Annie Leibovitz, el maestro alemán se convierte en el único fotógrafo que ha sido llamado a realizar el Calendario Pirelli por tercera vez, tras el de 1996 en el desierto de El Mirage (California) y el de 2002, realizado en los estudios de la Paramount Pictures, en Los Ángeles. Además, en 2014 también fue Lindbergh quien, junto a Patrick Demarchelier, hizo las fotos conmemorativas del 50 aniversario del Calendario, nacido en 1964 y que este año, teniendo en cuenta algunas pausas en su publicación, llega a su edición número cuarenta y tres.

Para representar su idea de belleza natural y feminidad, Lindbergh ha retratado a 14 actrices de fama internacional: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, a las que ha añadido a Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en MGIMO – Moscow State University of International Relations.

pirelli

Las fotos se hicieron entre mayo y junio de este año en cinco lugares diferentes: Berlín, Los Ángeles, Nueva York, Londres y la playa francesa de Le Touquet. El resultado es un calendario que consta de 40 fotografías — entre retratos y ambientes — tomadas no solo en el estudio, sino en distintos rincones metropolitanos y en sets al aire libre, como en el caso de las calles, los fast foods y los hoteles decadentes del centro de Los Ángeles, Times Square en Nueva York, el teatro Sophiensale de Berlín, los tejados de los estudios de Nueva York y Londres y la playa de Le Touquet.

Pero no solo es el cine lo que caracteriza a la obra de Lindbergh. Este fotógrafo siempre ha sido famoso por su capacidad de trasladar a sus fotografías elementos ligados a los entornos industriales de su infancia. Y es por eso por lo que, con el objetivo inicial de transferir también al Calendario aspectos ligados a la tecnología y a la industria, durante su realización Lindbergh también hizo numerosas fotos en el centro industrial de Pirelli en Settimo Torinese, la fábrica tecnológicamente más avanzada del grupo. Fruto de esta experiencia es una serie de fotografías sobre el mundo de la automatización y la innovación, tan sugestivas y potentes que — como cuenta el propio fotógrafo en la entrevista publicada por la revista Pirelli World — “al final decidimos separar los caminos de los dos juegos de fotografías y utilizar las de la fábrica para llevar a cabo en el futuro un proyecto independiente y separado del del Calendario”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 9 de diciembre de 2016

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoniedgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, YO PREFIERO LAS IMAGENES DE LOS PRODUCTOS DE PIRELLI Y AGREGUEN AL MEDIATICO QUE SE LES OCURRA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Fabian MaidanaFabian Maidana dice:

    Vale la aclaración, por la edad que tiene Nicole y como se conserva hasta ahora más allá de los cuidados (cirugías) que te permiten el tener dinero, esta bastante bien. Siempre me gustó la australiana. Saludos!!!

  3. Avatar de Fabian MaidanaFabian Maidana dice:

    Por la edad, Nicole Kidman!!!

  4. Avatar de CybderCybder dice:

    Hermosas verdaderas mujeres, Penélope Cruz me parte la cabeza, aunque de esa selección con Juliane Moore y Jessica Chastain no sabría para donde disparar. Muy original el calendario, aunque no creo que los no veteranos lo sepan apreciar. Pirelli siempre haciendo leyenda con sus calendarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales